¿Cuál es tu vocación?

Los tímidos o los discretos pueden tener un trabajo muy diferente a los sociables y amables. Tienes dudas sobre cómo elegir tu vocación profesional, o a lo mejor no sabes si escogiste de forma correcta lo que estás cursando. De cualquiera de las maneras tu carácter determina tu profesión.

Elige las respuestas en función a lo que más se ajuste a ti. “A” significa de acuerdo, “B” significa puede que sí, “C” seguramente no, y “D” significa completamente desacuerdo.

20100322-TEST - TRABAJO 4.JPG

RESULTADOS

Si tu resultado ha sido mayoritariamente A

Cuando tienes respuestas basadas en A seguidas de unas B te estás definiendo como una persona algo solitaria, muy obsesionada con lograr la excelencia profesional. Te importa mucho lo que los otros puedan pensar de ti, más allá del nivel personal, pues temes las críticas que te puedan hacer perder la confianza de los otros en ti. Eres capaz de ser “de lo más sociable” y agradable del mundo mundial sólo cuando te interesa, eres un excelente vendedor o vendedora.

El amable calculador es el tipo de persona que profesionalmente es capaz de darlo todo por una venta, por satisfacer al resto y lograr el reconocimiento en todos los aspectos de la vida.

Si tu resultado ha sido mayoritariamente B

El alma poiética brilla en ti. No tiene que ver ni con Pocoyó ni con nada que los niños no puedan leer. Tener el alma así quiere decir que eres alguien creativo, resolutivo y con mucha tenacidad para conseguir lo más difícil. Como artista lo raro te define como alguien atrevido como para sentirte orgulloso y querer hacerte famoso con ello.

Ser un creativo asocial puede parecerte que no está nada mal, lo cierto es que eres un estupendo generador de ideas, pero ¿has desarrollado ya las técnicas para plasmarlo?

Si tu resultado ha sido mayoritariamente C

Bajo la opción C de concienzudos, colaboradores y capaces. Alguien capaz de acatar decisiones y responsabilizarse hasta el final que, aunque prefiera la soledad de su escritorio, es consciente de que el trabajo no lo es todo, pero sí lo suficientemente importante como para mantenerse en un plano discreto en el que se reconozcan sus ambiciones.

Las personas discretas y organizadas son unas perfectas secretarias que cualquier empresa querrá tener en su plantilla. La profesionalidad de estas personas se mide, además, en el conocimiento de idiomas, ofimática y cierta creatividad. Aunque más discretos que los que tuvieron mayoría de puntuación B, su ingenio no tiene por qué valorarse más allá de su trabajo, pues dividen muy bien lo personal de lo laboral.

Si tu resultado ha sido mayoritariamente D

Sin duda alguna si eres una D es porque eres una persona dedicada y diferente. La excepcionalidad define a quienes gozan de ese sentimiento innato de confiar en los demás, son conscientes de que son diferentes, se sienten orgullosos de ello y además no quieren reconocimientos ni méritos. Siempre te queda ese sueño de ser alguien importante por que te consideras alguien muy social, pero además no eres de quienes hablan de sí todo el tiempo, sino que te encanta escuchar. Vives para que los demás se sientan bien y te encanta motivarles para que mejoren sus vidas.

Las solidarias/os sin límites son los profesionales de la sanidad, aquellos capaces de dedicarse con valor y entrega a los demás, aun sabiendo que no todo es siempre agradable. El sacrificio personal para con los demás te define procesionalmente.

Hay que decir que siempre es mejor tener un trabajo que encaje con nuestra forma de ser, pero esto no es excluyente. Puedes ser un gran artista a pesar de ser más social que las fiestas del bombón y el azulejo de “la Preysler”. Del mismo modo es bastante posible que tus aspiraciones cambien aún siendo administrativo/a y quieras llegar más lejos. Nada está dicho, pero a buen seguro que cuando encuentres tu trabajo te hará falta estar preparado.

Si ya sabes cómo eres ¿Qué esperas para encontrar el trabajo que mejor te venga como anillo al dedo?

Texto del artículo «Y tú… ¿Qué trabajo eres?», publicado en ©QUE CURSAR