Adiós «Gitano»

Ídolo de la juventud latinoamericana por más de cuarenta años, SANDRO pasó a formar parte de las grandes leyendas de la música popular. El “gitano”, como lo llamaban cariñosamente, fue el primer cantante que actuó en el Madison Square Garden, en Nueva York, en lo que también fue la primera transmisión vía satélite de un concierto para América Latina. Fue el primero en actuar en el Luna Park de Buenos Aires y actuó en los principales festivales de música de más de 20 países. Sólo en la década 70-80 grabó 12 películas y 35 álbumes. Es considerado, además, el padre del rock argentino auroral. Su tema Tengo es la número 15 de las 100 mejores canciones del rock argentino, según la revista Rolling Stone.
Sandro de América - Imagenes Google

Su look pelilargo, su desenfado y ese estilo de mover las caderas que copió al principio de Elvis Presley y luego se convirtió en su estilo propio lo hicieron un tipo diferente. Influyó también su enorme atractivo físico. Era el sex symbol que hacía suspirar a las chicas de la época (sus “nenas” las llamaba él) que ya se empezaban a soltar el pelo. El 2 de agosto de 1969 Sandro recibió en Nueva York un Disco de Oro por haber sido el artista Latinoamericano con mayor cantidad de discos vendidos en EEUU.

Despidamos a SANDRO DE AMÉRICA escuchando «Te propongo», uno de los temas más emblemáticos de su carrera musical y de la balada romántica latinoamericana.

<%flashvideo(20100106-SANDRO Te Propongo.flv)%>

Textos de ©Raúl Mendoza, publicado en el suplemento DOMINGO del diario La República el 3 de Enero de 2010.

Puntuación: 5 / Votos: 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *