«Una buena idea para buscar empleo»

“BUSCO TRABAJO. ¿SABES ALGO? ¿DÍMELO!”. Con este eslogan impreso en unas camisetas, una pareja de jóvenes de Barcelona ha iniciado una campaña a pie de calle para encontrar empleo y hacer visible a todos aquellos que se encuentran en su misma situación y a quienes regalan estas prendas-reclamo.

La idea de TrabajoProject es bien sencilla: personas en paro que no se resignan y quieren encontrar trabajo como sea, y para ello se hacen visibles socialmente gracias a estas camisetas que les ayudan a identificarse ante posibles empleadores.

Christian Lefler, argentino de 26 años, y Alexandru Trafandir, rumano, de 22, son los promotores de esta iniciativa de acción callejera que apuesta por el contacto directo “cara a cara” entre parados y contratadores, “en un momento en el que los sin trabajo somos casi invisibles o simples números estadísticos”, afirman.

Estos dos emprendedores están regalando las camisetas por las calles de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y otras localidades cercanas a quienes se comprometan a llevarlas y a hacer un uso activo de ellas. Además, les toman los datos para incluirlos en su web, en la que se puede incluir tanto ofertas como demandas.

De momento, han entregado más de una cincuentena de estas prendas, pagadas por ellos mismos, por lo que esperan poder contar con algún patrocinador institucional o empresarial, que les permita continuar con el proyecto que ya ha tenido algún éxito, porque cuatro de estas personas han logrado empleo.

No es el caso del propio Lefler, un informático que lleva viviendo en España seis años, el último de ellos en paro a pesar de que, gracias a las camisetas ha tenido algunas entrevistas que, por desgracia, no han fructificado.

Lefler explica que nunca pensaron el poder vender las camisetas como negocio porque se desvirtuaba la idea, aunque no rechazan aportaciones voluntarias. De hecho, algunas de las personas a quienes se las han ofrecido creen que es una campaña de publicidad, y “les cuesta entender que son gratis”.

“Llevaba un año y unos meses en el paro y estaba cansado de no poder hacer nada. Esto nos permite al menos reivindicar nuestra situación y, de paso, animar a la gente que está en el mismo caso”, explica Lefler a Efe, a quien llevar puesta la camiseta “me ayuda a recordar siempre que estoy buscando trabajo”.

Su “socio” en este proyecto, Alexandru Trafandir, también es informático, aunque en este caso empleado, pero no dudó en poner en marcha “TrabajoProyect” para ayudar a todos los amigos que llevan en el paro mucho tiempo, algunos de ellos empezando a desesperarse.

Aunque durante estos días han recibido mucho apoyo de los ciudadanos con los que se han encontrado en la calle, que les anima a continuar, también han chocado con la incomprensión.
“Hubo una señora que se nos acercó a decirnos que llevar la camiseta era indigno, pero lo verdaderamente indigno es no poder trabajar o no intentar buscarlo“, subraya este joven argentino.

Además del contacto callejero y su web, el proyecto está ya difundiéndose también a través de Redes Sociales.

Texto del artículo periodístico de Sergio Andreu «Jóvenes en paro buscan empleo a pie de calle con “anuncios camiseta”», publicado por la ©Agencia EFE el 4 de Diciembre de 2009.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Comentarios

  1. La empresa syrope busca gente que esté dispuesta a trabajar a comisión. Por cada web que nos vendas te damos 500 euros. Así es. 500 euros por cada web vendida. Para más información, entra en http://www.syrope.com o escríbenos a info@syrope.com

    Publicado por syrope el:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *