El Big Ben: 150 años dando la hora

La resonante campana repicó por primera vez el 11 de julio de 1859, unas pocas semanas después que el reloj de la famosa torre que se erige sobre el Parlamento comenzó a dar la hora.

El BIG BEN es el nombre con el que popularmente se conoce a la Torre del Reloj del Palacio de Westminster, sede del Parlamento Británico, torre enclavada en el extremo noroeste del edificio, y es sin duda el monumento más representativo de Londres.

Fotografía de Google imágenes

En realidad, el nombre de Big Ben se refiere a la campana del reloj, una campana de 13,8 toneladas de peso que se encarga de dar las horas. En cuanto al nombre, se cuenta que hace referencia a Benjamin Hall, primer encargado de su construcción.

La historia del Big Ben se puede decir que empieza en 1834 con el incendio del viejo palacio de Westminster, por lo que este hubo de ser reconstruido, obra que se encargó a Charles Barry, quien lo diseñó siguiendo un estilo gótico victoriano, dándole a la torre una altura de algo más de 96 metros de altura.

En cuanto al reloj, su mecanismo sería construido en 1854, si bien no sería hasta 1858 cuando sería instalado en la torre, y en 1859 se encontraba ya funcionando. Como curiosidad y para hacerse una idea de las dimensiones del reloj, hay que decir que el minutero mide 4 metros, y que cada número tiene una altura de medio metro.

Texto extraído de la GUÍA DE LONDRES ©

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *