AUTORIDADES PERUANAS ‘SE SOBRAN’ ANTE TERRORISTAS

Categoría : PUBLICACIONES

Vemos asombrados como en los últimos días han aparecido unas pintas haciendo alución a la liberación del terrorista Abimael Guzmán. Los noticieros y titulares de los periódicos minimizan dichas acciones considerando que se ha conmemorado “el aniversario de sendero”; “el aniversario de los terroristas”.

He de manifestar mi preocupación ante ello. En principio porque las autoridades se sienten contentas por haber hecho seguimiento a una casa humilde donde unos niños poco sensibles han realizado ciertas llamadas al aeropuerto internacional Jorge Chavez jugando con temas terroristas. Listo! hemos cumplido nuestro trabajo.

Por otro lado, vemos preocupados como los noticieros y periodicos serios nos hacen recordar un aniversario mas de la captura de Abimael Guzmán. !Seguramente es por eso, ya pasara!.

Nos preguntamos: ¿cuando hemos derrotado al terrorismo?; ¿la captura de Abimael Guzman acabó con todas las huestes terroristas?. Señores, hace menos de una semana acaban de terminar con la vida de un comandante de un helicòptero del EP en el VRAE, ¿quien dice que ya los hemos derrotado?.

El presidente Humala dice haber subido su aprobación. Hemos de preguntarnos si la encuesta lo hicieron entre los pobladores del valle del VRAE o de los pobladores de puno, o de ayacucho. Porfavor, dejemos de ser poco sensibles ante un tema que ha causado tanto temor entre los peruanos durante mas de tres décadas, exigamos mayor seriedad del periodismo y de lo que nos brindan como servicio informativo. Por otro lado, exhortamos a las autoridades que dejen de “sobrarse” ante el terrorismo, no le hemos ganado a nadie, menos a los terroristas que siguen haciendo de las suyas tanto en la capital como en el interior del pais.

BRUNO NOVOA CAMPOS

Bruno es un destacado abogado constitucionalista peruano. Miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional. Contacto: brunoalbertonovoacampos@gmail.com

Deje una respuesta

Comentarios recientes