Los peligros de estar Dormitando

Dormitar

Según una investigación hecha por científicos estadounidenses. las personas mayores que involuntariamente cabecean durante el día, corren un riesgo cuatro veces mayor de sufrir ataques cerebrovasculares.

En el estudio se le preguntó a unas 2.000 personas cuán menudo se quedaban dormidas ante diferentes situaciones (siestas frente al televisor, sentados y hablando con alguien, sentados tranquilamente después de un almuerzo sin bebidas alcohólicas y, brevemente, al conducir un auto en medio del tráfico). Comparando con las personas que no dormitaban, el riesgo de ataque en los dos siguientes años fue 2,6 mayor en la gente que se dejababa vencer ocasionalmente por el sueño, y 4,5 mayor entre quienes señalaron que se quedaban dormidos frecuentemente.

Investigaciones previas mostraron que quienes sufren de apnea del sueño -cese de la respiración mientras se duerme- tienen una posibilidad mayor de ataque cerebrovascular. Podría ser que los cabeceos involuntarios de día sean una señal de mal sueño en la noche debido a la apnea.

Otra causa potencial para las conclusiones del estudio podrían ser leves ataques cardiovasculares no diagnosticados que provocan daños en el cerebro y y le dan más sueño a la persona durante el día.

Fuente: BBC

Esperando les resulte útil,

Saludos,

Dennis

Puntuación: 2.67 / Votos: 3

Comentarios

  1. Anonima escribió:

    holA
    intEresante artículo
    Me da a entender q voy a sufrir jejjej

  2. veronica escribió:

    bonito panda aaaaaaahhhhhhhh 🙂

  3. Anónimo escribió:

    Uhmm. Debe ser por que la actividad cerebral baja no lo deja a uno preparado para actividades.

    No pensar implica que el cerebro no funcione en su plena capacidad y por ende corra los riesgos que enuncias.

    Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *