Calentamiento Global

Greenhouse

Calentamiento global es la teoría por la cual hay un aumento en la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos motivada por el efecto invernadero, el cual consiste en la elevación de la temperatura del planeta provocada por la acción de un determinado grupo de gases, algunos de ellos producidos masivamente por el hombre, que retienen el calor de la atmósfera. Por su parecido, se aplica este nombre al efecto producido por la absorción en la atmósfera terrestre de las radiaciones infrarrojas emitidas por la superficie, impidiendo que escapen al espacio exterior y aumentando, por tanto, la temperatura media del planeta. Este fenómeno evita que el calor del Sol recibido por la Tierra deje la atmósfera y vuelva al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

Existen gases de efecto invernadero que son parte de la composición normal de la atmósfera. Sin embargo, actividades como la quema de combustibles fósiles emiten gases (especialmente, dióxido de carbono, CO2) en cantidades significativas y muchos científicos consideran que, como consecuencia, se está produciendo el calentamiento global. Otros gases que contribuyen al problema incluyen los clorofluorocarburos (CFC), el metano, los óxidos de nitrógeno y el ozono.causado por las emisiones de dióxido de carbono y otros gases.


Fuente: Wikipedia

Esperando les resulte útil,

Saludos,

Dennis

Puntuación: 3.29 / Votos: 161

Comentarios

  1. jua alberto escribió:

    El calentamiento global es absolutamente irreversible.No seamos ingenuos, no hay esperanzas.Por ejemplo ( este es un tema colateral pero es una señal más de la necedad humana)las especies de flora y fauna desaparecidas y que se están extinguiendo NUNCA jamás volverán a verse.Sólo queda encomendarse a Dios, esto no tiene remedio.

  2. mayyra escribió:

    si hay una solucion para el calentamiento global, no se podra recuperar lo perdido, pero aun podemos sobrevivir, x tu opinion se nota q no sabers nada del tema!!!!

  3. uier cosa escribió:

    para culaquir cosa bvkjAIJOTYB

  4. hilari escribió:

    La mayor parte del calentamiento observado en los últimos 50 años,es atribuible a la actividad humana.

  5. ZAIRA escribió:

    ESTO ES UN PROBLEMA QUE LOS SERES HUMANOS HEMOS PROVOCADO DURANTE A LO LARGO DE LOS AÑOS, DEBIDO AL CRECIMIENTO Y COMPETENCIA DE LAS MISMAS EMPRESAS ASI COMO LAS NECESIDADES MISMAS DEL HOMBRE, SI ES IRREVERSIBLE, PERO POR ESO DEBEMOS TOMAS CONCIENCIA (TODOS), QUE ES CASI IMPOSIBLE, PERO SE TIENE QUE HACER

  6. miky escribió:

    mi opinion es que es irreversible , pero tampoco hay que esperar al final.
    Donde ya no haya que recuperar de nuestra fauna.animales silvestres.peces, etc.

  7. Lany escribió:

    por lo que he leido no explicas realmente lo que se te pregunta. Antes de contestar analiza tu respuesta…

  8. mayra escribió:

    sabes, deberian ver la pelicula de al gore, la verdad incomoda, o an inconvenient thrut, esa pelicula si te explica como es el calentamiento global, la recomiendo.

  9. jose escribió:

    podrian en virmae mas informacion para hacer algo desde mi ubicacion y asi colaborar en lo q pueda con nuestro desarrollo sostenible

  10. MAYRA ROCK escribió:

    EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES ALGO Q HA SIDO PROVOCADO POR NOSOTROS , ASI Q NOSOTROS DEBEMOS DE SALVAR NUESTRO PLANETA, DEBEMOS DE INTENTAR SALVAR EL PLANETA EN DONDE VIVIMOS "ES NUESTRO"

  11. Lizbeth Martínez Arellano escribió:

    Miren pienso que muchos de nosotros hoy día estamos mas preocupados por adquirir la mejor tecnologia por ser el que mas inmerso en la tecnologia esté, sin pensar que toda esa tecnologia no existiría sin la vida natural de nuestra casa que es la tierra, porque no, en vez de tirarnos la bolita, hacemos algo, tal vez decimos, para que yo ya soy grande me voy a morir, a mi no me interesa…..no…..no seamos egoistas pensando solamente en nosotros….porque no pensar tambein en nuestros hermanos que se quedarán porque no hacer algo hoy…..yo planteo lo siguiente, porque yo hoy lo empezaré a hacer, no en grandes masas. no. lo empezaré a hacer aqui en mi casa, em mi negocio, empezaré a colocar mensajes de reflexion, pondre dos botes de basura para que la gente se vaya formando la cultura de separar la basura y aprovechar la basura organica y reutilizar la inorganica……se que diran que es poco…..pero si todos hicieramos lo que nos corresponde empezando por la casa se, y estoy segura que aún hay una esperanza….
    LOS INVITO PUES EMPECEMOS HOY A HACER ALGO…..¿NO CREEN QUE ES JUSTO?
    XOCHISTLAHUACA, GUERRERO.

  12. rosmery escribió:

    la verdad q la gente se porta como ignorantes al no cuidar el medio ambiente

  13. victor escribió:

    bueno amigos dejarnos de bainas , y pongamosno a cuidar la tierra para q mañana o mas tarde nos arrepentamos por lo sucedido , pues ahora debemos cuidarla y mejorarla senbrar palntas para poder respidar , pues si se sigue contaminando el planeta muchos seres humanos bamos a mirir animales y todo lo demas de a ir al diablo , mejor la tierra estaba cuidada en los siglos anteriores , hoy hay mucha ciencia …

  14. Alejandra Elena (tengo 15 años) escribió:

    "El argumento más ignominioso es: el calentamiento sí está ocurriendo, pero no podemos hacer nada".

  15. Alejandra Elena escribió:

    No se necesita ser un superhéroe para salvar el planeta de la contaminación.

    Para lograrlo debemos reflexionar primero sobre lo que significa ser un consumidor responsable; es decir, ser razonable a la hora de comprar y evitar lo innecesario.

    Luego, debemos tener siempre presentes los cuatro pilares del reciclaje, muy fáciles de seguir y aplicar: reducir, reutilizar, recuperar, reciclar.

    Prefiera el vidrio al plástico, no adquiera plásticos de colores poque son más toxicos que los transparentes, separe la basura en orgánica y seca, localice los centros de acopio de botellas, pilas o papel en su distrito…Organícese con sus vecions y amigos, todos podemos contribuir a mejorar las condiciones de vida en el planeta.

  16. Richard escribió:

    Me parece muy bien los comentarios, y creo q es lo primero en hacer ahora antes q las cosas se compliquen con el tiempo, la gente debe saber q los recursos seran escasos si esto continua, aca en la amazonia peruana se estan perdiendo mucho recursos y mas ahora q el gobierno esta poniendo en venta tierras q muy pronpo seran deforestados y permitira la erosion de los suelos, y se vienen la venta de agua a los paises "desarrollados" y eso no se puede permitir……..aprendamos y reflexionemos sobre lo importante de esto, y pongamos la mano al pecho para actuar apartir de ahora.

  17. **isabel=)* escribió:

    todo st0o sta bn solo q………
    explicenlo bn no??
    x q la vdd no le entendi ni madres!!
    =)

  18. nicol gonzález escribió:

    Aunq el calentamiento global sea una lata escribo mi comentario el calentamiento global es un tema mui trajico q es responsavilidad de todos porfa NO CONTAMINES

  19. CAMILA ZEBALLOS escribió:

    YO OPINO Q EL CALENTAMIENTO ES MUCHISIMO PELIGROSO PUES NUESTROS HIJOS PUEDEN MORIR X ESO Y SOLO TENGO 13 AÑOS

  20. percy vásquez escribió:

    Pqermitanme referirme a los comentarios el calentaineto global es producido por la excesiva acumulación de energia y estos por los gases de efecto invernadero, CO2 y el metano, porlo tanto son los mega industrias uibicados en los paises como los EE.UU. los responsables de esta anomalia climatica, por ello fundemos una organización activista en contra de estos actos lescivos al medio ambiente, en el Perú y el mundo mi correo percyfurer@hotmail.com

  21. nelly escribió:

    este problema es el mas mencionado ,y no se hace nada ,las consecuencias ya se eatan pagando al sur del peru . esperamos todavia mas vidas perdidas ? yo creo que ya fue suficiente , empecemos a hacer algo por la ecologia no? moriremos de a popcos sino hacemos algo pronto

  22. nelly escribió:

    este problema es el mas mencionado ,y no se hace nada ,las consecuencias ya se eastan pagando al sur del peru . esperamos todavia mas vidas perdidas ? yo creo que ya fue suficiente , empecemos a hacer algo por la ecologia no? moriremos de a pocos sino hacemos algo pronto

  23. sebas escribió:

    amigos, es excelente la pelicula de algore, pues nos habla de lo carca que estamos de colapsar, tenemos que hacer algo y hacerlo en este instante, visiten esta pagina:

    http://www.isagreen.myffi.b

    existen herramientas que podemos utilizar hoy, para salvar al planeta mañana.

  24. vilma escribió:

    El calentamiento global es realmente preocupante, nosotros como seres pensantes debemos evitar en lo posible que esto continúe, hagamos el menor uso posible de plásticos, éstos degradan en más de 500 años, reusemos los envases de plástico y vidrio, no tiren las pilas en parques y jardines ya que el ácido que contiene mata a las plantas, llenen las pilas dentro de botellas de plástico y entréguenla en las municipalidades. Ya es tiempo de hacer algo bueno por nuestro planeta que es nuestra casa.

  25. Fernando Sánchez escribió:

    Es bueno saber q mucha gente esta interesada en el tema, pero sería mucho mejor dejar de hablar y empezar a actuar, sino ya sera muy tarde, Espero q puedan brindar direcciones en donde podamos juntarnos y de una vez actuar.

  26. dorys escribió:

    me parece que nuestro gobierno en lugar de estar gastando dinero en armas y guerra, que lo Ùnico que trae es mas contaminaciòn, debe ponerse la mano en el corazòn y tratar de cuidar lo poco que nos queda, aquì en Colombia tambièn nos quieren dejar sin amazonas, sin su riqueza forestal, pidamosle una manito a Dios para que los que tienen a fan de destruir,dejen de hacerlo, solos no podemos, con Dios si.

  27. alan paul zizumbo escribió:

    solo quiero invitarles a que tomen conciencia de los daños ya echos y practicamente de todo o que nos queda talvez y pienses que las destrucciones no les van a tocar las destrucciones o consecuencias de esta pero piensen enn unas cuantos años mas sus siguientes generaciones. les invito a que juntos podemos, no acabar pero si a desminiir esto ¿como? cembrando arboles no torando basura etc. porfavor hagan conciencia toluca edo. de mexico

  28. ANABEL MENDOZA escribió:

    hola A TODOS ESPERO QUE ESTEN BIEN, LEYENDO LO K ALGUNOS INDIVIDUOS COMENTAN ME DOY CUENTA K HAY AUN EN ESTE SIGLO GENTE KE NO TIENE CONCIENCIA KISA TIENEN RAZON KE LO KE SE PERDIO NO VOLVERA LO SE, PERO NOSOTROS PODEMOS HACER KE SIGAMOS VIVIENDO BIEN, POR KE PIENSEN KE LES ESPERA A NUESTROS HIJOS,IO SI LO PIENSO I POR ESO ESTOY INTENTANDO A HACER UNA CAMPAÑA EN MI PUEBLO PARA QUE LA GENTE HAGA CONCIENCIA I LUCHEMOS POR UN MUNDO MEJOR.CUIDENCE.

  29. jorge ramirez escribió:

    esto es producto del hombre …….. y ahora se queja da risa no? bueno ahora tienen que detenerlo si es que pueden…… esos paises que se hacen llamar potencias que pueden hacer?? EE.UU. JAPON GRAN BRETAÑA CHINA RUSIA FRANCIA Y OTROS que ahora mas que a los paises en sub desarrollo los afecta-.

  30. EDISON WALDEMAR ATENCIO RODRIGUEZ escribió:

    ES MUY PEOCUPANTE EL TEMA YO SOY UN EMPLEADO DEL MINIST DE SALUD QUE ORGANIZE UN FORO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL DE LA TIERRA EN EL DISTRITO DE SURCO EN EL CUAL SE LLEVO ACABO CON LA PARTICIPACION DE 250 PERSONAS DE DIFERENTES ENTIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS
    SIN APOYO PERO CON UN GRUPO DE AMIGOS QUE ME APOYARON EN FIN ALGUIEN TIENE QUE HACER ALGO SI TE INTEREZA MI CELU ES 93101898 PREG. EDISON ATENCIO

  31. ThEcRaCk escribió:

    La mayoría de científicos se preocupan en inventar aparatos cada vez mas graciosos, en vez de concientizar sobre el medio ambiente, y ver la forma de aunque sea disminuir la emision de gases. Ademas los gobiernos deben promover talleres para que la poblacion se informe mas y asi ayudar a salvar nuestra Tierra.

  32. lorena escribió:

    lo que quiro saber anque sune mi pregunta un poco boba es saber si un terremoto hace parte del calentamiento global

  33. FEDERICO STIPANISIC escribió:

    esoy estudiando este tema en el colegio, y nos mostraron un video bastante interesante que nos hizo entender a todos, que es el calentamiento global, que lo proboca, y que provoca este.
    ESTO ES UN PROBLEMA QUE LOS SERES HUMANOS HEMOS PROVOCADO DURANTE A LO LARGO DE LOS AÑOS, DEBIDO AL CRECIMIENTO Y COMPETENCIA DE LAS MISMAS EMPRESAS ASI COMO LAS NECESIDADES MISMAS DEL HOMBRE,
    creo que deberiamos respetar un poquito mas el medio ambiente …

    LOS UNICOS QUE PODEMOS DETENER ESTO SOMOS NSOTROS!!

  34. evelyn escribió:

    el calentamiento global es algo q afecta a nuestro medio ambiente y la vida humana devemos evitar este suseso por eso colaboremos en ases algo x nustro hogar q es la tirra.

  35. jessica escribió:

    hay que hacer algo rapido.
    Pero si el ser humano se precupara mas por el planeta buscaria la forma de solucionar como crear una capa de ozono artifial.

  36. Alberti escribió:

    Por favor dejense de blasfemias como si esto no fuera a ser irreversible, si el hombre no ha echo nada en tantos años menos lo hara ahora. La gente no entra en razon tan facil, solo es cuestion de timepo para que esto suceda, no se puede hacer nada ya.

  37. m4$tu®b4d0®4 escribió:

    io no soi hippie aunq el calentamiento global si me importa bno no me avale madres pero si me gustaria que parara

  38. Veronica escribió:

    Bueno amigos, creo que en lugar de puro bla bla bla, deberiamos empezar a hacer algo por rescatar a nuestro planeta, bien sabemos que lo perdido no lo recuperaremos pero podemos evitar que el problema se haga mas tragico, no creen!!!
    Asi que manos a la obra y por favor ya dejen de contaminar este planeta que es su hogar!!!!

  39. naxo gay escribió:

    wena nati !

  40. Marianela escribió:

    Me encataria poder ayudar con este tema.
    Me encantaria que los adolescentes de mi edad (16) tomen conciencia sobre este gran problema.
    Realmente me preocupa
    y me da mucho bronca que estemos arruinando nuestro mundo , muestra casa , el futuro de las proximas generaciones

  41. pedro escribió:

    Bueno en realida no sabia nada de esto pero cuando vi la pelicula de Algore "Una verdad incomoda" me impresione y desde ese momento me di cuenta lo q pasaba en nuestro planeta y a veces me digo si nosotro somos lo responsable de este suceso por q nosotros no podemos arreglarlo para q miles de personas no meran por nuestra propia cuenta

  42. sandre escribió:

    ami me sirvio un cacaute "$%&#%"$%&
    para mi traba jo grasias de todo corazon

  43. fernanda olivares escribió:

    los odio pin"#"&%$#/&%$# no entendi ni puto

  44. Nachoko escribió:

    Me sirvio pa el trabajo del colegio xD jejajaja

  45. ittzel escribió:

    pienso que deberiamos hacer mas conciencia sobre lo que esta pasando

  46. ANONIMO escribió:

    REFLEXXIONEMOS DE LO QUE ESTAMOS OCASIONANDO O A CASO QUEREMOS MORIR NO VERDAD ENTONCES CUIDEMOS A NUESTRA TIERRA PORQUE NO HAY DOS Y NOSOTROS MISMOS LA ESTAMOS DESTRUYENDO

  47. karla vazquez escribió:

    Me parecio muy intesesante ojala que hagan conciensa todos los seres humanos ay que cuidar el medio ambiente

  48. echamerfo escribió:

    xupenlo tooos los jile kuliaooo

  49. ELINOE escribió:

    LA VERDAD TE FALTA MAS EXPLICACION ACERCA DE ESTE TEMA. PERO AUN ASI NO PODEMOS SEGUIR SIENDO TAN INSCONCIENTES EL MUNDO ESTA EN TUS MANOS, ES HORA DE ORGANIZARNOS.

  50. andres ricardo escribió:

    es de gra importancia darnos cuenta como nosotros misms somos los causantes de tal destruccion de nuestro medio ambiente y consientizarnos que si no actuamos ahora cuando lo vamos a hacer y seguir permitiendo que se acabe nuestro planeta por la misma mano del hombre sin pensar en las futuras generaciones que son los que se van a ver mas afectados y sufrir lo que nosotros hemos echo por no pensar si no en nosotros mismos en un beneficio personal y no en el beneficio de nuestros semejantes y de el planeta que estamos acabando con tanta riqueza que la misma tierra nos proporciona con recursos naturales inigualables.

  51. romario escribió:

    quee no vale la pena por que es una huevada de mierda y halla todo eso carajop

  52. BeToO escribió:

    Hasta cuano ?? Si todos Sabemos que el Calentamiento Global es un problema serio y lo unico que hacemos es informar y no tomamos acciones lamentablemente las empresas se hacen mas rica destruiendo este planeta…

    Y nosotros muriendonos más rapido junto a todos los seres vivo para que hablar de la vegetacion si es la mas afectada..

  53. CAMILA escribió:

    YO QUEO QUE ES POR LAS FABRICAS, ETC Y QUE HAY QUE HAY QUE HACER ALGO URGENTE POR Q YO CREO QUE A NADIE LE GUSTA SUFRIR POR EL CALOR O POR EL FRIO HAY QUE TOMAR MEDIDA URGENTES

  54. ARSR escribió:

    Q tal! Creo q el calentamiento global es un tema muy serio que no se debe tomar a la ligera…

    Para todo aquel q cree q ya no se puede hacer nada creo que esta equivocado… porq talvez no podamos recuperar lo perdido, pero podemos salvar lo que aún está!

  55. jose garcia escribió:

    el calentamiento es un problema politico principalmente de los paises industrializados e inconcientes que solo piensan en el dinero y no les importa la pobreza mundial y mucho menos el planeta tierra, debe ser que no piensan en el futuro de sus hijos o los hijos de sus hijos etc.

  56. miguel angel escribió:

    es verdad que vendran tiempos dificiles, el calor aumenta, el afan de ganar dinero no les permite a los industriales tomar conciencia de lo que le esta sucediendo a nuestro planeta,,, no hace mucho este planeta era distinto, conversas con la gente adulta y ellos mismos se asombran de los grandes cambios rapidos que van acabando con nuestro planeta y como consecuencia a nosotros mismos,,,la gran pregunta es que hacer? lei hace un momento un comentario muy bueno, se trataba de empezar por nosotros mismos a ser ejemplo ante la sociedad, hagamoslo y enseños a otros, formemos un gran grupo y levantemos nuestra voz de protesta ante esta inminente mal,,, tengamos tambien presente a Dios en nuestros quehaceres…el problema es grande, pero si podemos hacer algo por nuestro planeta, adquiramos mas conocimiento sobre este tema y manos a la obra.

  57. Cesar Omar escribió:

    Ya no se trata de si podemos hacer algo contra el calentamiento del planeta, sino de si podemos darnos el lujo de no hacer nada.

  58. Beverly Castro escribió:

    La verdad es que todos tienen su propio punto de vista, pero todos se enfocan a lo principal: que el hombre comenzó esto y por su avance tecnológico viendo su propio bienestar, anda devorando lo poco que nos queda.

    Mi propuesta sería que desde los kinders enfoquen los temas de ecología ambiental, crear políticas para enseñar a los pequeños, ya que si los instruimos tendremos mejores resultados en el futuro, demos el ejemplo que los padres son modelos para sus hijos.
    Y por sobre todas las cosas no olviden que Dios siempre está con nosotros, y él no permitirá que sus hijos mueran como dicen las teorías!! Él vendrá pronto a buscar a todos los que creyeron en él, así que prepárate mi amigo…. (Apoc. 22:7,12)

  59. FreeGuia escribió:

    CALENTAMIENTO GLOBAL:

    Los efectos del calentamiento Global, hay que tenerlos en cuenta para la salud del planeta tierra en su cuidado y ver los problemas y consecuencias que acarrea y tomar medidas para el bien común de la comunidad Mundial.

    Si bien la bendita Luna (satélite natural del planeta Tierra), tiene un factor importante en las estaciones del año, como también el día, la noche, el frío, el calor, temperaturas como, el comportamiento de las nevadas, vientos, tormentas, etc., puesto que interviene además en el eje de la Tierra con su gravitación y atracción, etc. De lo contrario todo sería un desastre de lo que hoy conocemos como climas o día y noche, etc. Este interviene y viene interviniendo de manera natural a su sistema planetario como satélite del planeta tierra que es muy importante. Apartándonos del bendito astro Lunar lo que nos importa en esta sección es sobre el “Calentamiento Global”, producto de la Tala indiscriminada de árboles en Amazonas y parte central del África para construir las carreteras continentales, devastando así millones de hectáreas para su creación al no haber reabsorción del CO2 (dióxido de carbono) por este y la reposición del O2 (oxigeno), y no haberse forestado por cada tala de cada árbol, esto provoca una descompensación afectando a la atmósfera en si para su recomposición del flujo de O2 (oxigeno), a pesar que hay científicos que dicen que la industrialización solo acapara el 1% del CO2 (Dióxido de Carbono) producido y que no influiría, si podría influir ya que sumada a la masa central terrestre ese calor se ve reflejado al exterior por la descompensación climática.

    Fuente: FreeGuia.

  60. FreeGuia escribió:

    CALENTAMIENTO GLOBAL II:

    A esto hay que agregar la gran cantidad de Monóxido de Carbono expulsado al exterior por Grandes Fabricas de los principales Países productores de estos y no encontrar químicamente una reconversión de este elemento para la no contaminación atmosférica o encontrar otra fuente de producción respecto a este, más luego los desechos tóxicos echados a los lechos de los ríos y mares creando así una contaminación toxica con la consecuente contaminación del hábitat de peces y su flora y consecuente toxicidad y o envenenamiento de estos, más la lluvia ácida por la expulsión del monóxido de Carbono y la contaminación por los vehículos (smog), y el gran agujero de la capa de Ozono (40 Km. capa de ozono) por el clorofuorcarbono mas bien conocido como CFC, o sus derivados, que no hasta hace poco se usaba para el relleno de los aerosoles, convirtiendo una molécula de O2 oxigeno en dos de cloro lo que convierte este agujero en un continente en su tamaño.

    Fríos cada vez mas intensos, Granizo del tamaño de una pelota de tenis, calores extremos, cambios acentuados en las estaciones anuales, lo que habría que hacer algo urgente, para la reconversión de los productos tóxicos desechados por Fabricas, por vía aérea o fluvial a pasar a inocuos (sin peligro para el ambiente Tierra)

    Fuente: FreeGuia.

  61. FreeGuia escribió:

    CALENTAMIENTO GLOBAL III:

    Variar la construcción de elementos contaminantes como el Monóxido de carbono etc. que aunque se detenga ya la emisión del mismo, este no pararía su proceso por estar ya acumulado en la atmósfera,

    El Calentamiento Global, provocado por el Efecto Invernadero, puede provocar como la palabra lo dice un sobrecalentamiento de los casquetes polares y por ende puede provocar deshielo, este último podría afectar zonas bajas de encauces de Ríos y Mares, como el canal de Panamá o el Caribe u otras que al aumentar el caudal de los Ríos por la comunicación que posee el agua dulce con el océano en su unión del agua salada incrementaría a la primera o sea la de los Ríos.

    Fuente: FreeGuia.

  62. FreeGuia escribió:

    CALENTAMIENTO GLOVAL IV:

    A esto hay que agregar lluvias copiosas e intensas donde antes nunca había llovido, cosa que de seguir aumentando podría ocasionar desbordes de Ríos o Lagos (ojos de mar, ojos de ríos), que poseen alguna comunicación entre ellos o con el Mar, y canales o afluentes como: Lagos, canales de ríos, arroyos, desembocaduras, diques o represas, islas, etc. cercanos a ciudades o que su base sea cercana a suelos marítimos o con napas de agua. Es importantísimo bajar los niveles de Efecto Invernadero por el Monóxido de Carbono para que disminuya este Calentamiento Global en parte provocado por otros factores contaminantes e incluso la falta de la capa de Ozono que hace más agresiva la intensidad de los rayos UV (cáncer, piel) entre las 10 AM y 16 PM afectando a personas o incrementando indirectamente el flujo del calor en horas de mayor incidencia sobre la superficie terrestre.

    Crear elementos no contaminantes como bolsas de residuos biodegradables ya que la de polietileno permanece más de 400 años en la atmósfera, reutilizar o reciclar estos elementos para transformarlos en energía, crear fuentes de energía como el Motor a H2O (hidrogeno), (H2O, c.c. corriente continua baterías 220V/110V, transformadas a corriente alternada), esto que NO signifique dejar de consumir petróleo, todo lo contrario sería estandarizar la energía producida y que los vehículos así como en el futuro fue el Gas o alcohol nafta, también sería una ayuda para bajar los gases de smog en grandes ciudades, sin dejar de utilizarlo para grandes distancias a las afueras de los conglomerados de las grandes ciudades (RUTA) un ejemplo de ello es Japón y China que utilizan bicicletas en sus centros comerciales por la gran afluencia de publico, sin querer Japón y China están contribuyendo a bajar las concentraciones de smog en la gran ciudad que es importantísimo. También la transformación como Hornos por Reflexión del calor solar, y verificar cuales son los factores contaminantes, bajando las emisiones del Monóxido de Carbono actuales o remediar esta por otra fuente de transformación de la utilización por Fabricas o su reconversión para que pasen a ser inocuos sin peligro.

  63. FreeGuia escribió:

    CALENTAMIENTO GLOBAL V:

    Contaminación de napas y manantiales por filtración de productos (PBC, Cianuro), etc.. A nivel Mundial construir transformadores de energía que no despidan PBC o sus derivados, etc… Esto puede permitir bajar la intensidad de su deterioro y crear grandes fuentes de Reforestación a Gran escala ayudaría a la reconversión del CO2 (dióxido de carbono) para su reabsorción ya que este proceso llevo más de 30 años diseñar fuentes de energía no contaminantes como: La eólica, la solar (celdas solares), etc. Crear Fuentes de energía que utilicen o reutilicen fuentes naturales de producción de energía como el Dinamo en centros de edificios o en Gimnasios con las mismas máquinas de ejercicios produciendo así energía propia que se almacene en Baterías y se trasforme a alternada 110V/220V para su propio consumo y que sea renovable y perdurable en el tiempo incluso para Grandes Fábricas y lo podría administrar el mismo ente eléctrico, para generar fuentes de energía a bajo costo y a su vez es importante que Censores atmosféricos detecten estos cambios y los almacenen en discos duros, para su registro y así ayudar a una reconversión de la atmósfera y a un estudio por los científicos para ver el efecto del agujero de ozono que impacto tiene en el problema del calentamiento global y si puede haber una disminución por el paso de los Rayos UV (ultravioletas) nocivos, (cáncer piel), entre las 10 AM y las 16PM. para la salud. Lo Ideal es colocar Censores atmosféricos que detecten el calor y alerten a centros de control, pero este que no sea un complejo dato meteorológico , sino que contenga datos relevantes de zonas de calor estratégicas, como: Boyas Marítimas o de Ríos que analicen las subidas o bajadas de temperaturas del agua conjuntamente con el informe Meteorológico normal.

    Fuente: FreeGuia.

  64. FreeGuia escribió:

    CALENTAMIENTO GLOBAL VI:

    Este agregaría datos importantes sobre el comportamiento de las corrientes Marítimas o de Ríos para luego compararlos y ver los comportamientos del Historial y hacer una estadística de como actúa este comportamiento climático conjuntamente con un muestreo de los Satélites, serían datos relevantes otra solución conjunta como se dijo antes crear Reforestación a Gran Escala podría ser en parte una solución a largo plazo, si es que se bajan los niveles de Monóxido de carbono y todos los Gases que provocan el calentamiento Global, en realidad la culpa no es de nadie solamente el Desarrollo humano implica más crecimiento más expansión y eso requiere de más energía y por ende más calor, pero la Deforestación si interviene indirectamente ya que es un flujo de O2 (oxigeno) o el pulmón del planeta al no haber reabsorción del CO2 (dióxido de carbono) y por ende la emisión del O2 (oxigeno) y no haberse Forestado por cada Tala de árbol para construir las carreteras continentales o ínter panamericanas, esto provoca una descompensación que provoca el calentamiento Global.

    Una solución: Forestación a Gran escala y más en los centros Deforestados o Degradados, si no alcanza atacar al ecosistema con la construcción de millones de viveros Selváticos o que su Flora sea Selvática que es la mayor en producción de O2 (oxigeno) y reabsorción de CO2 (dióxido de carbono) con apertura hacia el exterior, esto permitirá la reabsorción del CO2 (dióxido de carbono) ya acumulada en la atmósfera lentamente a su vez bajar las emisiones de CO2 (dióxido de Carbono), Metano y todos los Gases productores del calentamiento Global (GEI).

    Fuente: FreeGuia.

  65. FreeGuia escribió:

    CALENTAMIENTO GLOBAL VII:

    Usar energía como celdas Solares en paneles de casas e Industrias y eolica por aire, usar par invierno o verano estos mismos sistemas de refrigeración o calefacción por estas celdas solares, utilizar vehículos fuera de los conglomerados a base de nafta u otro combustible, implementar el uso a Baterías o H2O (hidrogeno) la primera es más eficiente esto permitirá estandarizar la energía y que sea más limpia para la atmósfera, controlar con censores y Boyas Marítimas y Ribereñas, las subidas y bajadas de temperatura y las subidas y bajadas de los niveles de agua, apoyado con tecnología satelital, esto sumado a dejar de utilizar quemas o fósforos, encendedores a gas etc., y reemplazarlo por otro medio más eficiente y no contaminante como el piezoeléctrico con otro gas no contaminante, reciclar la Basura y No quemarla, sino procesarla y reconvertirla, o con los árboles para que pasen a ser energía en vez de Gas contaminante, un ejemplo de esto es la planta de Procesado para hacer papel etc. al igual que todas las de su especie, o sea que utilicen como materia prima al árbol, etc. Ya sea para producción como materia prima o otra, no han tomado conciencia Global y MUNDIAL, del DAÑO, del cambio climático de la Degradación por Deforestación que provoca al planeta “NO SU ZONA SOLAMENTE” que con sus toneladas de árboles procesados Degrada aun más la Deforestación, Forestación y/o y Reforestación y a la atmósfera acelerando el proceso de calentamiento global y/o Efecto Invernadero, si se soluciono esto ver la problemática social que es muy grande en parte por este calentamiento Global y proliferación de especies de hormigas y mosquitos transmisores de enfermedades letales para el ser humano, por la Deforestación y la expansión demográfica y de las carreteras Inter panamericanas ver si pueden ser aéreas y el tren también, con sistema magnético o flotante por corriente continua, en ves de Deforestar las que ya están es lógico que no tendrán otro recorrido y la construcción de centros de reforestación o cúpulas gigantes les podría dar trabajo a millones de personas en todo el Mundo y que cada Edificio de ciudad sea un árbol gigantesco que absorba CO2 (dióxido de carbono) y emita O2 (oxigeno), así como parques y paseos, jardines y Reforestar Bosques con especies selváticas de crecimiento rápido, al igual que en el interior de las cúpulas gigantes imitando una selva artificial, pero con salida al exterior.

    Fuente: FreeGuia.

  66. FreeGuia escribió:

    APAGÓN:

    Es bueno el apagón que hizo el 15 de noviembre del 2007 en España, 5 minutos de silencio entre las 20PM y las 20:05PM, para accionar encontra del calentamiento Global, y llamar la atención de todos, pero esas son medidas “PASIVAS” que no llevan a la acción en concreto y los hechos, y no solucionan el problema, lo ideal para combatir el calentamiento Global es ir a la acción directamente, como?:
    -Creando organismos de Fiscalización y control, que controlen la contaminación de encauces, Ríos, Mares, Afluentes, desembocaduras, Diques, Represas, Cisternas de desechos, con muestreo bioquímico, Basuras o Residuos donde se procesan? y Reciclan en vez de quemarla o incinerarla, desechos tóxicos de todo tipo que van a parar a las capas de la tierra y contaminan napas de agua que luego contaminan a las personas y/o envenenan, desechos de fábricas de todo tipo y/o naturaleza al aire libre, contaminación aérea, desechos marítimos de submarinos nucleares o atómicos y/o de fábricas clandestinas, control de antenas de Microonda para celulares, que ocasionan cáncer: Leucemia y distinto Linfomas y contaminan el aire.
    -Control de la Degradación de árboles y control de Deforestación, con penas de prisión a multas millonarias, esas multas irían al mismo país damnificado para recomponer la Deforestación clandestina y la sin control.
    -Plantación y Reforestación en zonas degradadas y Deforestadas, esto permitirá recomponer (reabsorción) el flujo de CO2 (Dióxido de Carbono), que es el principal causante del efecto invernadero o calentamiento Global por la tala (corte) indiscriminado de árboles y plantación de ejemplares selváticos y/o por ende recomposición del flujo de O2 (oxigeno) todo esto lo hace un árbol.
    -Control de Degradación para la construcción de muebles y puertas y que se fabriquen con otro material que no sea madera.
    Todo esto supervisado por control SATELITAL y BASES de DATOS.
    Esto mejorara el flujo de la atmósfera y de a poco se Irán los gases acumulados disminuyendo y por ende la contaminación y por ende disminuirá el calentamiento Global si es que se Reforesta las zonas Degradadas o Deforestadas, esto es ACCIÓN ACTIVA.

    Fuente: FreeGuia.

  67. FreeGuia escribió:

    Querido(a) amigo(a)s,

    Hay un nuevo video muy simpático en Internet acerca del cambio climático. Haz clic aquí para verlo:

    http://www.avaaz.org/en/cli

    Mientras lo estas viendo, toma un minuto de tu tiempo para firmar la petición pidiendo a los líderes mundiales que abran los ojos ante este problema y tomaen las medidas necesarias para resolver ahora la crisis del clima.

    http://www.avaaz.org/en/cli

    ¡Gracias!

    Fuente: esta información pertenece a la página oficial de:

    http://www.avaaz.org/en/cli

  68. FreeGuia escribió:

    Para accionar en contra del calentamiento Global, hay que tomar medidas “ACTIVAS” y no “PASIVAS” que no llevan a la acción en concreto y no solucionan el problema y los hechos, lo ideal para combatir el calentamiento Global es ir a la acción “ACTIVA” directamente, como?:
    -Creando organismos de Fiscalización y control, que controlen la contaminación de encauces, Ríos, Mares, Afluentes, desembocaduras, Diques, Represas, Cisternas de desechos, con muestreo bioquímico, Basuras o Residuos donde se procesan? y Reciclan en vez de quemarla o incinerarla, desechos tóxicos de todo tipo que van a parar a las capas de la tierra y contaminan napas de agua que luego contaminan a las personas y/o envenenan, desechos de fábricas de todo tipo y/o naturaleza al aire libre, contaminación aérea, desechos marítimos de submarinos nucleares o atómicos y/o de fábricas clandestinas, control de antenas de Microonda para celulares, que ocasionan cáncer: Leucemia y distinto Linfomas y contaminan el ambiente como escuela u hogares.
    -Colocando Boyas Marítimas, Ribereñas etc. Que controlen las subidas y bajadas de la altura del agua y su temperatura, comportamiento de corrientes etc. Supervisado por PC con sistema inalámbrico y con conexión satelital y base de datos.
    -Colocar celdas solares para funcionamiento de los instrumentales a prueba de todo fallo humano o por la naturaleza.
    -Bajar las emisiones de CO2 (Dióxido de carbono), Metanos y CFC.
    -Los resultados de estas revisiones serían intensificadas por organismos ambientalistas y las multas bajo Acta con escribano público del país que corresponda serían remitidas al Tribunal de la Haya, por supuesto, porque nadie va a querer pagarla y giradas a la ONU “Naciones Unidas” y los organismos internacionales para que accionen conjuntamente con el país damnificado, para su eventual cobro o Bloqueo e inhibición en el caso de “NO PAGAR” y para que no haya ninguna tipo de relación con personas serían identificadas vía Internet, sopena de accionar internacionalmente y mancomunadamente para reestablecer el ambiente como era antes de su Deforestación, Degradación u Contaminación, sin perjuicio de las penalidades que pudieran corresponder y de no acceder a dichas verificaciones podría actuar los organismos de seguridad del país que corresponda para que se realice, excepto los paneles Aéreos para controlar la contaminación del aire que se puede colocar a una distancia prudencial de la zona, lo que no implica que esos paneles den negativo en caso de contaminación. Si no se hace esto y por todo lo contrario se Omite por temor a Burocracias, políticas o supuestos Cohechos, Discriminación, etc., los habitantes de este planeta se deberían preparar para habitar otro planeta, que no sea este porque la concentración contaminante llegara a ser tal que luego seria demasiado tarde para actuar.
    En Resumen hay un 70% de agua en el planeta tierra el resto 30% por ciento, corresponde a la superficie fuera del nivel del mar y su Flora que es parte infinitesimal de este 30% por ciento restante y la que mantiene la habitabilidad de este planeta, lamentablemente se deteriora a pasos agigantados el aire, el agua y su tierra con la flora incluida, extinguiendo especies y dando paso a otras especies inclusive de insectos, que por su contención selvática y al no tenerla no solo pasan a pueblos o ciudades sino que se multiplican un ejemplo de ello el Mosquito.

    Fuente: FreeGuia.

  69. [] {}[=/15] Raxel [=/15]{} [] escribió:

    creo q sto ay q tomarselo en serio y no es caxondeo ni na xq e tlaaa de importante!!!!
    =)
    bsos y muaks pa tossssss!!!!!!!!!

  70. Dario escribió:

    Segun un periodista calificado Mark Lynas y un grupo de cientificos.
    En los proximos 100 años la temperatura global de la Tierra aumentara de 1 a 6 grados. Eso no parece mucho derdad? sin embargo Mark Lynas detalla las consecuencias drasticas que traeran el aumento de grado por grado es su libro "6 grados".
    Es la hora de actuar de inmediato para desacelerar el calentamiento global y para eso tenemos de 10 a 20 años.
    Porque se va a llegar a tal grado que ya no va a ver punto de retorno para tomar medidas para desacelerar el calentamiento . Y se va a tornar incontralable, porque el sistema en que opera la tierra cambiara radicalmente y por lo tanto la vida en la tierra sera severamente afectada.
    Solo cuando la temperatura global alcance los 3 grados sera irrevercible.
    Cuando eso pase el Amazonas corre un alto riesgo de incedios forestales tan grandes que va ser imposible pararlos, extinguiendola, algo que seria muy grave. Y lo que haria que automaticamente subiera algun grado mas la temperatura global.
    A este ritmo los glaciares del Himalaya se derritirian por completo para el 2035 esto traeria consecuencias graves para china e India.
    Y habria inundaciones sin precedentes.
    Al 4 grado ya los paises costeros seran severamente afectados como Nueva York, Hong Kong, Buenos Aires, etc. A causa del aumento de nivel del mar por el derretimiento de los polos de la Antartida.
    Habran supertormentas nunca antes vistas, de categorias muy superiores a las de hoy.
    Esto es para tomar conciencia ya, esto no va a pasar dentro de mucho tiempo como mucha gente se imagina y algunos piensan que se trata de ciencia ficcion lo que no es asi es una realidad que no podemos seguir ignorando.
    Tampoco hay que restarle importancia porque pensemos que a nosotros no nos va a pasar, hay que pensar en las generaciones futuras.
    La pregunta es, que les dejamos a los demas y a los que vienen? esto no solo a los humanos a todos los seres vivos.
    Que derecho tenemos nosotros ?!!

    Si alguien interesado en este tema quiere contactarse conmigo y si alguien tiene informacion le agradeceria mucho si me la comparte.
    Desde ya muchas gracias.
    correo: locomotiv313@hotmail.com

  71. FreeGuia escribió:

    Para Dario:
    Correcto Dario, lo que no te comentaron a partir de estas temperaturas que el nivel del mar trepara entre 1,20 a 1,60 mts, por encima del que esta ahora, ya se desprendio un bloque de hielo en la Antartida de 400 Km.

  72. Dario escribió:

    Segun un periodista calificado Mark Lynas y un grupo de cientificos.
    En los proximos 100 años la temperatura global de la Tierra aumentara de 1 a 6 grados. Eso no parece mucho derdad? sin embargo Mark Lynas detalla las consecuencias drasticas que traeran el aumento de grado por grado es su libro "6 grados".
    Es la hora de actuar de inmediato para desacelerar el calentamiento global y para eso tenemos de 10 a 20 años.
    Porque se va a llegar a tal grado que ya no va a ver punto de retorno para tomar medidas para desacelerar el calentamiento . Y se va a tornar incontralable, porque el sistema en que opera la tierra cambiara radicalmente y por lo tanto la vida en la tierra sera severamente afectada.
    Solo cuando la temperatura global alcance los 3 grados sera irrevercible.
    Cuando eso pase el Amazonas corre un alto riesgo de incedios forestales tan grandes que va ser imposible pararlos, extinguiendola, algo que seria muy grave. Y lo que haria que automaticamente subiera algun grado mas la temperatura global.
    A este ritmo los glaciares del Himalaya se derritirian por completo para el 2035 esto traeria consecuencias graves para china e India.
    Y habria inundaciones sin precedentes.
    Al 4 grado ya los paises costeros seran severamente afectados como Nueva York, Hong Kong, Buenos Aires, etc. A causa del aumento de nivel del mar por el derretimiento de los polos de la Antartida.
    Habran supertormentas nunca antes vistas, de categorias muy superiores a las de hoy.
    Esto es para tomar conciencia ya, esto no va a pasar dentro de mucho tiempo como mucha gente se imagina y algunos piensan que se trata de ciencia ficcion lo que no es asi es una realidad que no podemos seguir ignorando.
    Tampoco hay que restarle importancia porque pensemos que a nosotros no nos va a pasar, hay que pensar en las generaciones futuras.
    La pregunta es, que les dejamos a los demas y a los que vienen? esto no solo a los humanos a todos los seres vivos.
    Que derecho tenemos nosotros ?!!

    Si alguien interesado en este tema quiere contactarse conmigo y si alguien tiene informacion le agradeceria mucho si me la comparte.
    Desde ya muchas gracias.
    correo: locomotiv313@hotmail.com

  73. FreeGuia escribió:

    1. 1– Reducir el efecto invernadero. Los árboles actúan como colectores de carbono. Una hectárea de bosque nuevo retiene unas 6,25 toneladas de carbono al año. Los árboles pueden absorber CO2 a un ritmo de 6 kilos por árbol y año. Los árboles alcanzan su fase de mayor producción de carbono hacia los 10 años de edad. En su conocido informe “Reforestar la Tierra”, el Worldwatch Institute calculó que nuestro planeta necesita que plantemos un mínimo de 130 millones de hectáreas de bosques sólo para recuperar y mantener la productividad del suelo y los recursos hídricos, satisfacer nuestras necesidades industriales y de leña para el Tercer Mundo y para eliminar de la atmósfera unas 780 toneladas de carbono al año con el crecimiento de los árboles. Esta cantidad representa aproximadamente un 25% de los 2.900 millones de toneladas de carbono que llegan actualmente a la atmósfera terrestre. Sólo con que en Estados Unidos plantaran 100 millones de árboles se podría reducir la cantidad de carbono en unos 18 millones de toneladas al año y, al mismo tiempo, ahorrar a los consumidores 3.200 millones de euros al año en gastos domésticos. Por cada tonelada de madera nueva que crece, se eliminan aproximadamente 1,5 toneladas de CO2 del ambiente y se producen 1,07 toneladas de oxígeno esencial para la vida. En 50 años, un árbol generará 24.000 euros en oxígeno, reciclará agua por valor de 28.000 euros y limpiará aire contaminado por valor de 48.000 euros: ¡Un total de 100.000 euros por árbol sin tener en cuenta otros beneficios adicionales!

  74. FreeGuia escribió:

    2– Los árboles evitan o reducen la erosión del suelo y la contaminación del agua.
    3– Contribuyen a las corrientes subterráneas y al mantenimiento de los ríos.
    4– Las pantallas naturales hechas de árboles y arbustos, convenientemente colocadas, reducen significativamente la contaminación acústica en los cruces y vías concurridas.
    5– Sirven de barrera visual.
    6– Suavizan los perfiles de los edificios.
    7– Las plantaciones de especies de rápido crecimiento y de rendimiento controlado son una fuente constante de combustible para estufas y chimeneas.
    8– Los bosques bien gestionados son una fuente sostenible de madera.
    9– Según su situación, especie, tamaño y estado, la sombra de los árboles puede reducir los gastos en aire acondicionado de edificios residenciales y comerciales entre un 15 y un 50 por ciento. Los árboles, debido a la sombra que producen y a su respiración, son un medio de “refrigeración” natural que reduce la necesidad de construir diques, centrales hidroeléctricas y nucleares.
    10– Los setos plantados alrededor de las casas protegen del viento y de la nieve y pueden reducir el gasto necesario en calefacción en hasta un 30%.

  75. FreeGuia escribió:

    11– La sombra de los árboles refresca las calles y los aparcamientos. Las ciudades son auténticas “islas de calor” que suelen registrar entre 5 y 9 grados más de temperatura que las zonas circundantes.
    12– Los árboles y los arbustos de una zona residencial o comercial, bien colocados y cuidados, pueden aumentar significativamente el valor de los inmuebles.
    13– Las barreras naturales contra el viento, bien situadas y cuidadas, aumentan significativamente el rendimiento de las cosechas en comparación con los campos sin protección, incluso teniendo en cuenta el espacio ocupado por los árboles. Crean un microclima más favorable para los cultivos, reducen el efecto del viento y del calor sobre las cosechas y evitan al mismo tiempo las pérdidas en la capa superior del suelo y reducen las pérdidas de humedad del mismo. Durante el invierno, retienen humedad utilizable en épocas posteriores del año, ya que los árboles acumulan nieve que, de otro modo, habría caído sobre el terreno de cultivo, las carreteras y otros accidentes topográficos.
    14– Las barreras naturales plantadas alrededor de las viviendas rurales tienen muchas ventajas, como la reducción de los gastos de calefacción
    y refrigeración, la protección contra la nieve y el viento, el efecto estético y la creación de un nuevo hábitat para la fauna.
    15– Los árboles también dan fruta, frutos secos, bayas para hacer mermeladas…
    16– Los árboles que sirven de refugio para la fauna hacen que algunos animales sufran pérdidas de peso mucho menores durante los meses fríos del invierno y les proporcionan sombra para protegerse del calor del verano.
    17– Las pantallas naturales contra la nieve, estratégicamente situadas, evitan que las carreteras queden cubiertas, reduciendo de esta manera los costes de mantenimiento viario y evitando los cierres de carreteras.

  76. FreeGuia escribió:

    18– Los árboles dan belleza y armonía a cualquier comunidad. Hacen la vida más agradable, tranquila, relajada y suponen un rico legado para futuras generaciones.
    19– Los bosques tropicales, además de tener un gran valor como hábitat para la fauna y como fuente de madera, tienen un valor extraordinario
    como materia prima para fármacos. Uno de cada cuatro productos farmacéuticos usados en el mundo desarrollado procede de una planta que crece en un bosque tropical.
    20– Los árboles ofrecen numerosas oportunidades para que la gente dedique su tiempo de ocio a crear hábitats para la fauna.
    21– Los árboles que crecen junto a ríos, arroyos y lagos rebajan la temperatura del agua con su sombra, evitan o reducen la erosión de las orillas y la formación de cenagales y mejoran el hábitat de los peces.
    22– En otoño, llenan el paisaje de bonitos colores. Y cuando las hojas caen al suelo, si se rastrillan puede obtenerse un excelente mantillo para los parterres de flores y los jardines. ¡Además es un ejercicio estupendo!
    23– Los árboles contribuyen a reducir el estrés en el lugar de trabajo y aceleran la recuperación de los pacientes hospitalizados.
    24– Los árboles y el paisaje urbano pueden potenciar el civismo y contribuyen a calmar los ánimos que a veces se calientan…
    25– Los árboles nos ayudan a relacionarnos con nuestro legado natural y con nuestros valores espirituales y culturales más profundos.
    26– Los árboles nos sirven para recordar a las personas queridas desaparecidas y para dejar algo de valor a las generaciones futuras.
    27– Una tribu de indios suramericanos cree que los árboles del bosque sostienen el cielo. Según la leyenda, la caída de los árboles aceleraría el fin del mundo.
    28– Se puede plantar y cuidar árboles simplemente porque… ¡es bello verlos crecer!

  77. lorena alvares garcia escribió:

    yo pienso q el calentamiento global se
    debe a los seres humanos q contaminam
    el anbientede de una manera espantosa
    y q no saben balorar lo q te nemos en el palneta tierra y q son unas vestias los q contaminan

  78. Carlos Alarcón(diez años para el C.G) escribió:

    Soy Carlos Alarcón y soy nu niño como ustedes tengo 24 años y pienso q el calentamiento global es irrebersible deveras moriremos todos todo se destruia no existira nadie moriremos como asados y rostidas y tendremos una muerte segura y lente y super dolorosa porque moriremos derretidos saben no hay espereranza noy hay salida el juicio final llego y solo moriremos de aca a 10años más maximo y mínimo 8 yo tengo 21 años y moriré solo, sin nadie q me quiera y ya saben moriremos como perros porque nosotros mismo provocamos el calentamiento global y deveras saben en estos ultimos años sean amables para q bayan al cielo sean buenos no sean malos porque si son malos cuando mueran por el calentamiento global iran al ¡ infierno ¡ y sufriran como nunca por eso comportense bien ysi quieren hablar conmigo porque se los aseguro contestare todas sus respuestas y los ayudare a ir al cielo y por favor si necesitan ayuda manden su pregunta a este correo caros9-osito@hotmail.com y ya saben los ayudare y ya saben sean buenos porque no quedan diez años de vida. Mandeme sus preguntas porfavor. Ya saben manden su cooreo los dire todas las respuestas q quieran sobre el calentamiento global.
    Cuidense y ya saben se todo sobre el calentamiento Global porfa manden sus mensaajes.

  79. Carlos Alarcón(diez años para el C.G) escribió:

    Soy Carlos Alarcón y soy un niño como ustedes tengo 24 años y pienso q el calentamiento global es irrebersible deveras moriremos todos, todo se destruia no existira nadie, moriremos como asados y rostisados y tendremos una muerte segura y lenta y super dolorosa porque moriremos derretidos saben no hay espereranza noy hay salida el juicio final llego y solo moriremos de aca a 10años más maximo y mínimo 8 yo tengo 24 años y moriré solo, sin nadie q me quiera y ya saben moriremos como perros porque nosotros mismos provocamos el calentamiento global y deveras saben en estos ultimos años sean amables para q bayan al cielo sean buenos no sean malos porque si son malos cuando mueran por el calentamiento global iran al ¡ infierno ¡ y sufriran como nunca por eso comportense bien y si quieren hablar conmigo porque se los aseguro contestare todas sus preguntas y los ayudare a ir al cielo y por favor si necesitan ayuda manden su pregunta a este correo caros9-osito@hotmail.com y ya saben los ayudare y ya saben sean buenos porque nos quedan diez años de vida. Mandeme sus preguntas porfavor. Ya saben manden su pregunta los dire todas las respuestas q quieran sobre el calentamiento global.
    Cuidense y ya saben se todo sobre el calentamiento Global porfa manden sus mensaajes.

  80. Jhon Frank de la Cuz Layme escribió:

    Yo soy un joven de 15 años este tema me aterra mucho xq nose cuando puede comensar los desastres mas desastrosos yo quiero saber como sera el fin de la humanidad, ps solo me queda decir que esten listos para lo que se viene xq esto recien comienza cuidense.

  81. KALLI escribió:

    NO ME CABE EN LA CABEZA QUE AY TANTA GENTE IGNORANTE Q NO SABE EL DAÑO QUE ESTA OCASIONANDO AL PLANETA REFLEXIONEN DE LO QUE ESTAN HACIENDO

  82. antonella tengo10años escribió:

    el calentamiento global es algo inportante x eso es bueno q se entienda siempre que te lo pidan

  83. karen escribió:

    Me resulto super util tu presentacion, pero no vasta leerla TENEMOS QUE TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE NOS ESTA PASANDO
    puede que el 30 años mas estemos al vorde de la extincion…

  84. the beby escribió:

    bueno no sean ridiculos que si hay solucion

  85. FreeGuia escribió:

    Querido Carlos con 24 años no eres un niño sino un Adulto, ya dejaste la adolescencia, respecto que moriremos todo, se esta por ver, tu fe hacia Dios es muy grande y me extraña tanta indesición respectoa Dios, si tú crees que el es incapaz de detener cualquier flajelo con más grande que parezca, te equivocas, NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS, metanselo en la mente el es creador de TODO y de Ustedes el esta en su mente y su corazón, si le pides AYUDA desde tu corazón aunque no lo creas el VENDRA, respecto de la profecia de FATIMA, habla de los MALOS y que para que no ocurra un DESASTRE MAYOR EL (DIOS) provocara catastrofes y destrura todo lo MALO y renacera UNA NUEVA TIERRA, ver más en profecia de FATIMA.

  86. FreeGuia escribió:

    Una Demostración: para ver que cualquier persona puede ayudar y tomar una acción, sin necesidad de hacer reclamos a nadie, simplemente plantar un árbol:
    Cruzada Nacional por los Bosques y el Agua

    Haz clic en el hipervinculo, si no funciona copia y pega la dirección en tu navegador:

    http://cruzadabosquesagua.s

    Fuente: Esta información proviene de la página oficial de:

    http://cruzadabosquesagua.s

  87. Pedro Lopez escribió:

    Hola a todos

    Me encuentro mas que interesado en formar parte de un grupo u organizacion que ayude a la mitigacion del calentamiento global ..

    Espero unirme con algunos de uds. para formar UNA o sino AÑADIRME para actuar…..

    cualquier cosa les dejo mi MSN :

    punkd_3x@hotmail.com ESPERO SU RESPUESTA

  88. javier escribió:

    Sino frenamos la contaminación, y si no se hace nada pronto, va a ser demasiado tarde para tomar medidas para desacelerar el calentamiento global, porque va a llegar a tal grado el calentamiento que ya no va a ver punto de retorno y esto solo va a pasar en las proximas decadas.Se dice que en este siglo la temperatura global de la Tierra va a aumentar de 1 a 6 grados, quizas no parece nada a simple vista. Pero el aumento de grado por grado traera consecuencias muy drasticas.Cuando la tierra alcance el 3er grado de aumento ya no se va a poder hacer nada, porque el calentamiento se va a tornar incontrolable y provocara la desaparición del Amazonas a causa de enormes incendios que van a ser imposibles de frenar, eso es muy grave porque automaticamente provocara que la temperatura suba 1 o 2 grados más. Y bueno al 4to grado, el nivel del mar subira a causa del derretimiento de los polos de la Antartida, desapareciendo todos los paises con costas, osea que las costas sudamericanas seran las 1eras seriamente afectadas. El volumen que contienen todas las masas de hielo existentes en el planeta podrian provocar que el nivel del mar subiera de 60 a 70 m!!!Va a ver supertormentas nunca antes vistas, enormes catastrofes y esto va a pasar mucho antes de lo que pensamos, quizas hasta lo vivamos nosotros, sino es asi seran nuestros hijos.Estas son algunas de las innumerables consecuencias que traera el cambio climatico y de hecho quisaz hay muchas otras cosas que ni sabemos, y que ni imaginamos que puedan llegar a suceder. El cambio climatico ya lo estamos viviendo. Grandes desastres naturales que antes ocurrian cada decadas, ahora cada vez ocurren mas seguidos.Estos fenomenos cada vez acurren con mas frecuencia e intensidad.El desprendimiento de grandes bloques de hielo esta ocurriendo en los en los polos, masas de hielo gigantes de centenares de km cuadrados. Si bien el desprendimiento de esos bloques que colapsaran no tendran un efecto en la elevación del nivel del mar, significa una alerta que algo no anda bien, porque esos desprendimientos de esa naturaleza no son usuales, es a causa del calentamiento global segun señalan los cientificos. Y que es la zona más afectada por el calentamiento y la Antartida es la zona que mas a sufrido el aumento de temperatura.Evidentemente el planeta nos esta diciendo que esta llegando a su limite, y nos esta advirtiendo.Estamos en la era en que tenemos que tener verdaderamente en cuenta el medio ambiente y aprender a sobrevivir a lo que nos vamos a enfrentar, que va a ser una batalla muy dura por la supervivencia, porque no nos vamos a engañar, poco se va a hacer por esta cuestion, o cuando realmente busquemos una solución ya va a ser demasiado tarde .Y los paises subdesarrollados van a sufrir mayor impacto. Esto provocara enormes crisis mundiales por las consecuencias economicas y perdidas humanas. Guerras por la escasez de los recursos naturales, y una de los principales causas sera por la escasez del agua.Es muy dificil, porque hay que cambiar la mentalidad de las personas, cambiar nuestras maneras de vivir, y eso no es de un dia para el otro. Y hay otros intereses de por medio que juegan ,el afan de lucro y de expansión de los pasíes de 1er mundo y los de en vias de desarrollo, que obstaculizan más aun buscar nuevas alternativas de desarrollo que sean ecologicas. Por eso es muy dificil cambiar un sistema ya predominante a nivel global que rige nuestra sociedad. De otra manera se puede decir quizas que el gran culpable sea el sistema capitalista, pero hablando de la fase del desarrollo industrial. Las industrias son las que emanan el gran porcentaje de los gases de efecto invernadero que perjudican el medio ambiente. Pero tenemos que pensar que se va a hacer mucho mas por esta causa y que del hombre se convenza que no hay otra si es que queremos nuestra preservación .El hombre es un animal de costumbre por ese lado quizas surja algo de esperanza, pero no contamos con mucho tiempo.Sin duda que en esto la educación va a ser clave, desde los institutos y los hogares. Es la hora de saber realmente y actuar.Esto simplemente va dirigido para informar y concientizar.

    Muchas gracias.

  89. Pedro Lopez escribió:

    ¿Acaso todos simplemente se concentran en INFORMAR ? XQ NO ACTUAN¡¡¡¡

  90. FreeGuia escribió:

    Freegan un nuevo estilo de protesta:

    Haz clic en el hipervínculo, si no funciona copia y pega la dirección en tú navegador:

    http://freegan.info/?page=E

    Fuente: Esta información pertenece a la página oficial de:

    http://freegan.info/?page=E

  91. Javier escribió:

    A ver pedro que es lo que podemos hacer, si se te ocurre algo decime que con gusto te escucho.
    Yo se que no se hace mucho con informar pero la información es muy importante tambien, es un 1er paso.

  92. maria fernanda escribió:

    el calentamiento todo esto es producido por el hombre, nosotro tenemos la culpa

  93. karen paola escribió:

    yo opino que la tierra por tantos canbios se sobrecalienta el nucleo y por eso es que se hacen los terremotos

  94. zivi(: escribió:

    pues la verdad no se pq se preocupan de esto:S es un procesoo q hai q seguir y se va a acabar no pueden hcer ndaa soloo seguir su vida normaal esq estoo me frustra ahora q no pueden hcer nda ya lo qieren resolver :S!! q mensadaa pero buenoo sigan intentandoo (:

  95. Jose Rivera escribió:

    Haber, se q en ves de informar debemos actuar, pero como, ese el lo q la gente no sabe. Aca deben entrar en accion las radios, la television, la prensa, pero acaso han leido en algun diario, o han visto algo en la tv, o escucharon algo en la radio, pues de haber hay pero minimo, creo q la preocupacion mas esta en temas estupidos, q les da "rating" o sintonia, ps q podemos esperar de esas personas. Solo nos queda a nosotros mismos,tomas conciencia y actuar debidamente.

  96. Moreno escribió:

    Me parece triste que personas como Juan Alberto hablen de esa manera, porque en primer lugar no estamos tratando de recuperar a especies ya perdidas sino estamos tratando de no perder las que aun tenemos y sobre todo no aniquilarnos a nosotros mismos. Disculpa pero no entiendo tu razonamiento y no puedes darte por vencido incluso antes de empezar la batalla. Lógicamente el hombre nunca podrá vivir sin contaminación absoluta xq tendriamos que volvernos prehistóricos, pero estoy seguro que si cada país aporta lo suyo y se compromete con el planeta, el ser humano y la naturaleza pueden conseguir un equilibrio sin que se dañen mutuamente. Pasarán años, claro está. Pero siento que tenemos un buen comienzo.

    Pueden comentar en mi blog si lo desean:
    http://www.morenoarena.blog

    Saludos y por favor sean inteligentes.
    lo que le das a la naturaleza ella te lo devuelve.

  97. FreeGuia escribió:

    El calentamiento Global, a causa de la tala indiscriminada y la contaminación ambiental tiene cierta importancia en la vida de los seres humanos y las demás especies del planeta tierra, pero lo que nos debería preocupar mas, es también el mal de AIDS o HIV virus de la inmunodeficiencia Humana, por falta de instrucción o enseñanza por no usar preservativos, la pobreza extrema, el hambre, la indiferencia antes otros seres humanos, conflictos e discriminaciones, la violencia, las tribus urbanas, el Alcohol y los accidentes de transito, los problemas sociales que llevan a la drogodependencia por no poder incluirse a la sociedad, la mala enseñanza del estereotipo de ser humano desconfigurado por desprotección del ciudadano, la indigencia, extrema pobreza como India o África, la falta de inclusión social, cultural deportiva o económica de algunos sectores, etc. Hoy por hoy más graves que el calentamiento Global existente. Incluir a todos los sectores de la sociedad, no importando su condición o Religión a humanizarse y el derecho de instruirse, no crear factores de incondicionamiento social por esto motivos, como las guerras etc. Otros factores adyacentes del calentamiento global, no cuando este llegue a extremos exagerados, porque tal vez ocurran otras catástrofes mas graves aún, No derivadas del calentamiento Global: como terremotos de escalas 7,5 u 8,00 Risters o más que esta última y no por segundos o minutos sino por días, aparte hay que develar que el sol se apagara dentro de 5.000 ò 7.000 millones de años, ya tiene la mitad de su ciclo de vida, pero posiblemente este acabe con la tierra antes de esa fecha, cosa que nuestras generaciones no lo verán pero otras si, al ir acercándose a ella y los demás planetas del sistema solar, o lo que es mas grave aun, un agujero negro, se trague al sol a la tierra y a toda la galaxia de este sistema planetario, con sus planetas, un agujero negro: es una estrella apagada con mucha gravedad, que absorbe todo, puede estar cercana a nuestra galaxia, u aun un meteorito se desvié de su orbita e impacte con la tierra y de este modo ocurriría como a los dinosaurios que se extinguieron o impacte en el océano, no vale la pena enumerar las posibilidades, ya que estos son sondeados por radares, pero no se pueden corregir errores de orbita al menos que se los implota.
    Por eso esta bien la investigación sobre calentamiento Global, pero habría que investigar como vivir en otro planeta como Marte, que tiene Agua para vivir, debajo de ella y hielo o mejor aún, salir del sistema de esta galaxia en busca de otras galaxias o que contengan ciudades orbitando en el espacio de esta galaxia de nuestro sistema planetario, el riesgo de Marte que al extinguirse su parte física, no abría otro planeta, y habría que buscar otras galaxias, un medio de navegación podría ser la energía por ionizaciòn o la vela por fotones solares, navegando así millones de años luz, pero si bien estos fenómenos no los veremos muy pronto, no se descarta que vayan a suceder.

    Fuente: FreeGuia.

  98. miky escribió:

    hola
    saben creo ke hoy en dia estamos viviendo unos dias muy criticos en donde vemos ke el mundo nos lo estamnos acabando y no hacemos nada por salvarlo,al contrario contribuimos mas para terminas con nuestro planeta. yo pienso ke debemos hacer una campaña de conciencia hacia los gobernantes y los gobiernos, sobre todo a estados unidos ke es uno de los ke esta contribuyendo mas para destruir nuestro planeta con el afan de exraer el ora ke se encuentra enterrado en los glaciares y los derrite
    hagamos conciencia.

  99. FreeGuia escribió:

    Si en realidad es bastante basto el tema de la Reforestación como ejemplo de lo que se debería hacer EEUU necesitaría haciendo una Fe de Erratas del anterior: 100 millones de árboles la cual reduciría 1 millón de toneladas de carbono al año, la realidad que la Industrialización y/o construcción de carreteras por tala indiscriminada le gano al crecimiento de la masa global anual Mundial, productores de gases del GEI y CFC, la solución, podría radicar en que si bien hay programas de Reforestación actuales, y no son lo suficiente eficaces sería equiparar el exceso de CO2 (Dióxido de Carbono), una solución parcial sería: con paneles absorbentes en los conductos de las salidas de las Tuberías de todas las Fábricas de una manera Fácil y supereconomía, ya que no pueden de dejar de producir y también encontrar una fuente de Reconversión de energía respecto de la primera que sería la del monóxido de carbono etc. esta solución parcial, sería colocando paneles absorbentes de carbón activado o paneles de absorción contados por Kilogramos de Residuos de monóxido de carbono o el componente expulsado por dichas tuberías ejemplo azufre etc., también se les puede colocar a la salida de automóviles y toda forma de expulsión hacia el exterior, excepto por supuesto cuando hay un siniestro por causas naturales el monóxido de carbono no se podría retener pero si desviar con energía eolica hacia Paneles de Absorción para que estos a su vez absorban el humo de monóxido de carbono, estos mismos paneles podrían actuar como medio estadístico de contaminación y evitar o concientizar hacia el uso de bombillas de ahorro de energía de bajo consumo, contaminación exterior etc. Concientizar además el uso de celdas solares para: Hornos de acero, trenes a energía eléctrica, fábricas edificios etc. Y contaminación de aguas de todo tipo, así no sea en su totalidad, todo esto podría ayudar a que en termino de 10 años la masa forestal de los Bosques, vuelva a ser tan grande que sea capaz de absorber la Industrialización y/o la generación de calor por el crecimiento anual, Mundial y global.
    Fuente: FreeGuia.

  100. MG escribió:

    A ese Juan Alberto (primero arriba), habria que decirle que al parecer esta resignado y me huele a medio perdedor, felizmente muchos que opinan no piensan igual que él. A todos los Juan Alberto les recomiendo esto:
    http://lamarcaperu.blogspot

    y los que esten interesados en calcular su huella ecológica (QUE TANTO CONTAMINAS PERSONALMENTE) pueden ingresar a:
    http://www.familia.cl/natur

  101. roxani escribió:

    la gente si es de lo ultimo deben aprobechar lo que tienen osea……………..

  102. roxani escribió:

    ha y porfa rosmery mandame a este e-mail el e-mail tu yo y el de aran

  103. ( ORIANA YORIS ) escribió:

    yo no seria exacta con decir que todos los seres vivo que estan cuidando el medio ambiente, pero es enSerio hay que hacer algo ,si yo pudiera hacer algo seriA que los AEREOSOLES no deñaran la C.D.O
    Y que no se diga DE LOS DESODORANTES.
    se que existen desodoranta quE no dañan la capa d ozono .
    pero la quema de arboles ,DIOS o la quema de caucho

    ¿ YO DIGO POR QUE LO HACEN ? ES POR la IGNORANCIA !!!!!

  104. pedro lopez escribió:

    Hola a todos¡¡¡¡

    los convencidos q todavia podemos hacer algo ; les informo q estoy impulsando la conciencia ambiental aki en mi universidad UPC ….cualqueir interasado en aportar informacion , enriquecerse mas o simplemente hacer algo x este TEMA .

    mandenme un mail a PUNKD_3X@hot ….

  105. RUTH HURTADO escribió:

    Al leer todos estos comentarios (algunos mas pesimistas que otros)me da miedo reconocer que nuestro planeta esta en peligro y me aterra imaginar el futuro que le dejare a mi hija por que me considero culpable de esta ruina!!!!!!´pero saben tenemos esperanza,cada vez tomamos mas conciencia y hemos aprendido que nuestros actos de hoy repercuten en el futuro….y saben creo fielmente en que mi hija podra ver amaneceres esplenderosos y correr libremente ….. t.q. m.ANDREA!!! ESTA EN NUESTRAS MANOS!!!!!!!! SALVEMOS EL MUNDO POR LOS QUE VENDRAN SE LO MERECEN…..

  106. cala escribió:

    esto e s algo irreal q nos esta paSando yque nos va a destruir poco a poco devemos cuidar el planeta o sea cuidemos lo ya

  107. evannelia morel escribió:

    yo creo q ninguno de nosotros devemos
    de hablar ofensiva mente sobre otras personas de calentamiento gloval x q
    como dijo jesús tire la primera piedra el que no alla pecado y todos nosotros emos constribuido con el calentamiento gloval y el ser humano pone candado despues q le rovan por q si antes lo ubiesemos prevenido no ubiese asado…

  108. EDWAR BRITO REYNOSO escribió:

    primero buen dia a todos, veo tantos cmerciales en la tv sobre el calentamiento global, esucho a muchas personas en la calle y la universidad hblar de esto… me parece ridiculo solo hablar y hablar, por favor para salvar nuestro planeta no necesitamos palabras necesitamos hechos, tengo una hermana de dos años y la amo un monton pero me da pena el mundo que le esoty heredando; uds tambien tienen familia, es hora de pensar y ACTUAR,como? hacer movilizaciones, marchas, no solo un grupo reducido de personas, si no todos pues a todos nos compete este tema, hagamos que ese pateticos hombre que tienen millones y mas millones de dolares e indiferentes con la relaidad se pngan la mano al pecho yden un paso al costado, ES UN DEBER UNIRNOS TODOS Y ACTUAR, les d ejo mi correo a todas las personas interesadas de salvar este mundo, que no es el nuestro sino d enuestros hijos, nietos, etc. GALACTICO17P@HOTMAIL.COM

  109. FreeGuia escribió:

    Si, personalmente pienso que se puede combatir, utilizo para ello la Ley de Relatividad de Albert Eaintein, en mis estudios diseñe un equipo que absorberìa el calor de la atmosfera, traduciendolo a bajar su temperatura del Recupero, por supuesto habrìa que fabricar 6.000 millones, pero si se trata de salvar al planeta no es nada, de este calor, calculado en base a habitantes de la poblaciòn y el que el sol nos da sobre la superficie terrestre, sin tantos complejos experimentos que e visto por la Red, este equipo deberìa absorber el calor que produce un ser Humano, su liberaciòn de C=2 (Diòxido de Carbono) y la no retornaciòn del O2 (Oxigeno), que es lo que sucede actualmente, y utilizar celdas solares para energìa elèctrica y eolica y aprobechar la Biomasa, (energìas renovables)y dejar de usar petroleo y sus derivados, y Reforestaciòn a Gran escala.

    Fuente: FreeGuia

  110. antone escribió:

    La tierra

  111. irina escribió:

    En sí, aunque parezca de miedo, nos estamos acercando a la desaparicion y extincion de la razon dominante en esta epoca; el ser humano

  112. jose salverredy escribió:

    miu miu miu bn ¡esta muy bm luchemos para que no hayga calentamiento gobal hay que luchar todos los humanos junto se podemos luchar hasta el fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  113. cinthya escribió:

    no pasa nada

  114. jazmin cortes cardona escribió:

    pues me parece una afalta de inrresponsabilidad de nosotros los humanos

  115. Vanessa Kreindl escribió:

    vean la pelicula El timo del calentamiento global
    esa dice que las emanaciones de co2 de las empresas que supuestamente sale en la pelicula de al gore, no tienen nada que ver con el aumento de la temperatura en el planeta, ya que si fuera por eso los animale y los ocèanos tienen emanaciones de co2 mucho mayores que las empresas.

  116. Desiree escribió:

    Holas a todos lo que yo pienso es que necesitamos que haya un movimiento o una asociacion de jovenes o universitarios que esten en la lucha constante contra el calentamiento global nose capaz hacer movilizaciones muchas cosas que se pueden hacer con hay muchas personas unidas por una sola causa.

    Si alguien sabe del conocimiento de alguna o esta interesado en formar una escribirme al mail: dcolan@uigv.edu.pe

  117. Desiree Colán escribió:

    PORFAAAAAAAAAAAA HAY QUE HACER UNA MARCHA QUE LES PARECE POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

  118. gustavo escribió:

    como estan, saben, la verdad no se pude hacer nada para remediar tanto tiempo de contaminacion, lo mejor es tratar de no contaminar mas, para asi tener mas tiempo para disfrutar lo que nos queda de planeta, total la naturaleza es sabia y el planeta ya paso por esto asi que solo tenemos q sobrevivir a los cambios y al nuevo mundo que nos espera…

  119. ignacio escribió:

    Hola, esta es mi primera vez en dar un comentario, pero ese no es el punto,

    Con respecto al tema del cambio climatico, pues verdaderamente lamentable y muy importante en aceptar lña realidad, de que nosotros somos los causantes primordiales, algunos, como los mayas dicen que el 26 de diciembre del 2012, se acabara el mundo, ¿y serà cierto?, tal vez sea por que tuvieron flojera en seguir el calendario, pero tal vez ellos sabian que la humanidad llegaria a su fin por su gran avaricia del hombre en ser el primero y tenerlo todo, ellos contaban un cuento del hombre y su ha,bre indestructible de tener màs,

    tal vez acertaron en sus predicciones,

    pero ¿como tratar de remediar esta situacion? , el poder de los paises en tener la mejor tecnologia, es lo que acaba al planeta que nos da lo neceraio para vivir, una propuesta loca que propongo es: dejar por un mes, UN MES! que todos los paises no usen nada tecnologico y computarizado , detengan los autois y fabricas, todo todo, que deje de funcionar, excepto los hospitales y seguridad, a ver que cambios se produciran, para una autoayuda y que el planeta se recomponga un poco

    ok

    gracias

  120. jhoselys escribió:

    deberian añadir mas informacion sobre el calenamiento global. esta muy buena esta informacion.

  121. Saúl Cuba escribió:

    hola buenas tardes es mis opión acerca de todo esto:
    En lo único que te basas acerca del calentamiento global es wikipedia; estando al alcancé de todos nosotros páginas donde podríamos saber más en este tema amplio.
    Sabías que la tierra sufre cambios o etapas donde su temperatura puede variar ya sea incrementando 1 grado centrígrado de lo acostumbrado o disminunción de la misma; y en cada etapa que sufre la tierra, por la intervención del hombre, hace que esta etapa ya no sea de menor magnitud si no todo lo contrario.También por nosotros mismos; y cuando me refiero nosotros mismos, me doy a entender a todo lo que se ha mencionado en los noticieros o en conferencias mundiales como tala indiscriminada, contaminación ambiental, entre otras cosas; hacemos que estas etapas climáticas de la tierra se acorte y dure en la actualidad décadas. Pasando así como en los años 70 que temíamos del enfriamiento global al 2009 que tememos del calentamiento global ya que estamos en la cúspide de esta etapa.
    Terminando, sabías que el tal dichoso Ártico que tememos que pueda desaparecer de acá a 20 años puede desaparecer en el 2012 si seguimos con la mismo ritmo del 2000 que pérdiamos unos 11.2% de hielo cada década. Pero en contraparte las últimas investigaciones lanzaron que en la actualidad el Ártico comienza a retomar su hielo en 1.06 millones de kilómetros con respecto al 2007 el récord del hielo mínimo; es decir bloques pequeños de hielo.
    Entonces debemos de prepararnos para cambiar esto, la intervención de nosotros mismos frente a la naturaleza se nos ha salido de nuestras manos. Y no es culpar a las grandes empresas porque ocacionan las mayores cifras de contaminación ambiental; si no a nosotros mismos por permitir esto ya sea a la hora de consumir sus productos o hacer x actividades que vallan en apoyo a un caos ambiental. Tampoco no ser de locos y decir un mes sin tecnología que nos ayuda mucho a enterarnos de esto si no tener un plan que valla en bienestar al ambiente y así tratar de crear un plan de contingencia para solvertar los daños colaterales que en la actualidad tenemos.
    Bueno no se trata de hechar el pato a uno mismo si no es a todos nosotros como seres humanos porque si existe un fin y si ese fin se acerca es por nuestra culpa e hipocresia a una naturaleza (la tierra).
    Gracias, hasta luego.

  122. daniela ponce escribió:

    holaa!!solo les queria decir que tomemos
    consiencia de todo el daño que hemos hecho y seguimos haciendo en el planeta
    porque solo acemos lo que queremos los que se nos aga mas comodo pero no es asi
    porque si contaminamos, el dia de mañana
    como va quedar el planeta?claro nosotros
    ya no vamos a estar mas pero….nuestros desendientes que va a pasar van a estar sufriendo por culpa de quien..va a ser de nosotros y de todos aquellos que hoy en dia estamos gastando energias y contaminando..porque con tan solo quemar cosas no saben el daño que estan causando con tan solo eso…..
    PORQUE SI EL DIA DE MAÑANA QUIEREN ESTAR BIEN AGAN NO SE QUEDEN AHI PORQUE TODO LO QUE ESTA PASANDO ES TODO CULPA DE NOSOTROS…..

  123. Majito escribió:

    Hola… me parece muy interesante tu blog, yo hice uno del mismo tema, espero lo visites y me puedas dar tu opinión…

  124. Carmina escribió:

    Alguien dijo que no hay que ser un heroe para salvar el planeta, estoy de acuerdo porque no tenemos que tener super poderes para reducir el consumo de energía eléctrica, utilizar bombillas fluorescentes, limitar el consumo de agua, hacer mayor uso de la energía solar, sembrar árboles alrededor de la casa para reducir el uso de acondicionadores de aire, reciclar envases de aluminio, plástico y vidrio, así como el cartón y el papel, adquirir productos sin empaque o con empaque reciclado o reciclable, utilizar papel reciclado, caminar o utilizar transportes públicos, hacer uso eficiente del automóvil, crear conciencia en otros sobre la importancia de tomar acciones dirigidas a reducir el impacto del calentamiento global.

  125. LuZy escribió:

    Muchas gracias por la informacion de tu blog me ayudo mucho con mi tarea 🙂 muchas gracias y sigue asi te felicito.

  126. MEERYPEIG escribió:

    Daniela, vamos a ver, yo cuando era pequeñita me decían que el planeta era como una caja de zapatos y que encima tenía una tapadera, una tapa tan delgada como las tapas de las cajas de zapatos y que eso era la capa de ozono, que nos protegía de las radiaciones. Siempre me quedé con la idea de que era muy frágil. ¿Qué hay de verdad? O sea, tú en el año 2011 das la voz de alarma en un blog diciendo: "Cuidado, preocuparos de esto porque vuestra vida futura depende de lo que le pase a esta cosita tan delgada como la tapa de una caja de zapatos"(resumiendo lo que ablas en tu comentario). Que cuidado !!está muy bien heee!! pro creo que nos hemos olvidado de los principios vásicos de la especie humana es decir,el poder de la mente.
    Si la humanidad no es capaz de estructurar y recuperar su mente y su manera de pensar porque hiva a conseguir arreglar el planeta??¿¿
    Aunque he de decir que tu comentario está bien pero no tiene ninguna base y afinidad..ningún fín.
    Sigo apollando y reforzando mi idea de deir:
    el verdadero problema ,no es el calentamiento global, ni los tunamis, terremotos,erupciones terrestres y marinas ni incluso nosotros( como dices)etc…esto,solo son sus sintomas.
    Si nos hacemos una idea del comentario que Daniela nos ha querido mostrar se puede definir como"típico"(sin ofender).
    Acabarías antes poniendo un "entreprentesi" diciendo …IMPLICACIÓN GLOBAL.
    De todas formas no se si te suenan de algo las palabras PROTOCOLO DE KIOTO.?verdad que no?
    bueno, no piensen que la he tomado con Daniela…simplemete era un claro ejemplo del tema y su comentario era pefeco para mostrarles las principales causas del mismo.
    Es decir no se si han entendido basicamente de mi idea sobre el cambio climático,EL PROBLEMA NO ESÁ EN NOSOTROOS COMO SOCIEDAD,SI NO EN NUESTRAS MENTES PARA LA SOLUCIÓN.

  127. JAYRO MARTINEZ MONROY escribió:

    que tal soy estudiante del Instituto Tecnologico de Tlalnepantla y quisiera aportar algo que he leído acerca de los motivos del calentamiento global este es provocado por 3 factores de gran impacto el primero es la quema de combustibles fósiles, el segundo es la destrucción de los bosques que absorben gran cantidad de dióxido de carbono uno de los tantos gases causantes del efecto invernadero, y el tercero aunque nos cueste creerlo es el aumento de la población ya que con esta ultima crece una demanda de recursos naturales, comida y agua. Ahora bien si el calentamiento global es irreversible podemos minimizar los efectos en primer lugar podríamos sensibilizar a las personas sobre esto que nos afecta a todos ya que lo podemos sentir con el calor y todos los desastres naturales causados prácticamente por la actividad humana bueno por mi parte es todo me despido un cordial saludo y espero que lean mi comentario

  128. Altagracia Suarez Perez escribió:

    Alta Suarez escribio:
    hola me parece muy interesante tu blog, ya que nuestro planeta tierra esta sufriendo este fenomeno.segun mi punto de vista acerca de la glovalizacion es:El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2— de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2— de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.

  129. Altagracia Suarez Perez escribió:

    Hola… me parece muy interesante tu blog,
    ya que nuestro planeta tierra esta sufriendo este fenomeno.
    El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2— de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.

  130. Altagracia Suarez Perez escribió:

    HOLA…Tu blogs me parece muy interesante ya que nuestromplaneta tierra esta sufriendo este fenomeno.

    El calentamiento global refiere a un aumento gradual de la temperatura en la atmósfera terrestre y en los océanos registrada en las últimas décadas. Si bien no lo indica el término, suele ser asociado este aumento de la temperatura a las actividades realizadas por el hombre. La producción excesiva de dióxido de Carbono aumenta la existencia de los gases con efecto invernadero que son aquellos que captan los fotones infrarrojos que proviene de la tierra al ser calentada por el sol pero no generan ninguna reacción química, rotan aumentando la temperatura del aire.

    Una proyección en el tiempo

    La proyecciones en el tiempo acerca del calentamiento global, si se toma como base las medidas e incrementos actuales son terribles, peligran lo glaciares y los polos, todo eso hielo derretido generaría inundaciones mortales y un desequilibrio ecológico imposible de controlar. La tala descontrolada de árboles empeora de manera alarmante la situación. Grandes extensiones de selvas y bosques son desforestadas para el uso de la madera o para liberar la tierra y plantar semillas nocivas como la soja que agotan la tierra en dos cosechas dejándola seca y pedregosa o para usarlas para el pastoreo continúo.

  131. maira escribió:

    Es muy interesante este blog porque nos habla sobre las cosas k hacen que suceda el calentó global ósea por la quema de combustibles fósiles que emiten gases y especialmente, dióxido de carbono(CO2) , entre otros estos son algunos hechos q hacen que cada día esto sea peor ya que algunas personas no lo toman enserio y no lo cumplen entonces estos no se dan cuenta de lo q hacen tampoco de lo que pueden causar si siguen así y lo peor de todo es que no solo le hace daño a esa persona sino también a los demás pero esto no se debe quedar así porque nosotros podemos hacer mucho y no quedarnos con los brazos cruzados antes de que sea peor y no tenga solución.
    maira aldana ojeda condori
    5to "F" I.E 6032 MGS

  132. maira escribió:

    Es muy interesante este blog porque noshabla sobre las cosas que hace que suceda el calentamiento global osea por la quema de combustibles fosiles que emiten gases y especialmente,dioxido de carbono (co2), entre otros estos son algunos hechos que hacen que cada dia esto sea peor ya que algunas personas no lo toman enseio y no lo cumplen entonces estos no se dan cuenta de lo que hacen tampoco de lo que pueden causar si siguen asilo peor de todo esque no solo le hace daño a esa persana sino tambien a los demas pero esto no se debe quedar asi porque nosotros podemos hacer mucho y no quedarnos con los brazos cruzados antes de que sea peor y no tenga solucion.

  133. Romina Prada Medrano escribió:

    Si se puede combatir este problema si todo ponemos de nuestra parte y así tener un planeta sano y vivir feliz.

    Ahora para combatir tenemos que ahorrar energía eléctrica {como cambiar los foco incandecentes por fluorescentes,poner la refrigeradora en lugares frescos, cambiar los aparatos eléctrico antiguos por nuevos}

  134. Carolina Martínez escribió:

    El calentamiento global es una de las noticias más actuales ya que está en la mente de millones de personas. Hay muchas personas que no se dan cuenta de todos los efectos negativos que puede producir, entre ellos se encuentra el aumento de temperatura y el aumento del nivel del mar. Aunque pensemos que estos efectos se producirán dentro de mucho tiempo no es así, ya que se ha registrado que desde hace unos diez años la temperatura ha aumentado por tanto el hielo comienza a derretirse en todo el mundo y los océanos aumentan su nivel.
    Para impedir que el cambio climático continúe afectando al planeta todos deberíamos colaborar emitiendo menos gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, CO2, también deberíamos reciclar y colaborar con el planeta de una forma más limpia.

  135. Raymundo Martinez escribió:

    Es evidente que estamos en una crisis mundial de clima, no se necesita ser gran cientifico para darse cuenta de ello, pero son muchos factores los que influyen a que todo esto parezaca ser tema de relevancia solo para algunas personas; La ignorancia a la que estamos sometidos gran parte de las poblaciones y que se deben al control de los interesados en que esto no salga a flote para mantener el status Quo como dices, la poca importancia del humano por su ambiente, la falta de programas serios y reales a nivel mundial, nos estamos acabando a la Tierra y no nos importa.

  136. VÍCTOR ÁNGELES BAUTISTA escribió:

    El calentamiento global es un tema que en las últimas décadas se ha puesto de moda, sin embargo, poco caso hacemos al seguir con nuestro afán de destruir esa importante capa de ozono que nos protege, lo preocupante es que entre los efectos que su adelgazamiento esta el que cada vez hay más personas con enfermedades de la piel como es el caso del cáncer, también es alarmante ver que cada vez se presentan con con mayor intensidad y frecuencia fenómenos como terremotos, ciclones, huracanes y el deshielo de los cascos polares que hará, entre otras consecuencias, desaparecer ciudades costeras y especies animales.
    Es importante que los gobiernos implementen acciones "y que las respeten" que nosotros como sociedad apoyemos para frenar éste problema.
    En mi perspectiva, acciones como el "hoy no circula" no vienen a resolver en mucho el efecto invernadero, pues personas con capacidad económica han adquirido más de un auto con la finalidad de tener transporte el día que no circule el otro vehículo y es un auto que no se queda parado los otros días es usado por alguien más, el uso de empaques no contaminantes sigue sin ponerse en práctica, aun podemos ver en el mercado artículos que vienen en bolsas de plástico e incluso en unicel que sabemos es uno de los peores contaminantes, si se le quema, al emitir gran cantidad de gases invernadero.
    ¡cuidemos nuestro hogar!, ¡no tenemos otro!

  137. karla escribió:

    Hola!!! tu blog me parece muy interesante es impresionante el daño que causamos a la tierra en los últimos años y seria bueno que todos tomáramos mas enserio este tema…

  138. Guillermina Escobar M escribió:

    El calentamiento global a afectado tanto al planeta que todos los seres vivos estamos en peligro, es algo que tal vez pensamos que esta muy lejano pero no, basta ver los cambios tan radicales de clima en la actualidad, y los principales causantes de esto somos nosotros; los seres humanos.
    La quema de combustible, el tirar basura, el contaminar el agua todo esto afecta al planeta. Tomemos conciencia de nuestras acciones diarias ya que estas se verán reflejadas en el futuro.

    Todos podemos ayudar.

  139. Giovanna Ag escribió:

    ¡Exelente Blog!
    Es uno de los problemas más grandes del planeta, y lo peor es que nosotros mismos somos quienes lo provocamos.
    Tenemos que salvar el planeta en el que vivimos.

  140. Mario Rojas escribió:

    Yo digo que este problema es muy delicado ya que esto trata del planeta en que vivimos, y solo con la contaminación y quema de combustible y de otros componentes quimicos estamos haciendo que avance mas este problema

  141. Viridiana escribió:

    El calentamiento global es un problema muy peligroso para el mundo entero, ya que se trata de nuestro propio hogar.
    Realmente hay que ser consientes de lo que hacemos con nuestro planeta.

  142. Areli escribió:

    Hoy en día el calentamiento global es un de los fenómenos mas contemporáneo por el hombre por que sigue en completa ignorancia sobre las consecuencias de sus actos. A todos nos afecta y todos somo los responsables de esto.

  143. Luciana escribió:

    Mi opinion es que ya se ve. No será dentro de 100 años, el calentamiento ya lo estamos sufriendo. Aqui, en Mallorca, no ha llovido absolutamente nada, y estamos en otoño. Hace calor como si fuera verano. Lo cual para la isla es bueno, porque vive del turismo. Pero no solo el calentamiento sube las temperaturas, crea desastres, hace que las enfermedades tropicales suban hacia el norte etc. Nosotros como sociedad lo unico que podemos hacer es exigir que hagan algo a los gobiernos. Ir o no en coche no va a cambiar radicalmente la cosa, aunque ayude, no sera suficiente, puesto que los cientificos declaran que por mas que pararamos en seco las produciones de CO2 seguiria existiendo CO2 en la atmosfera durante 100 años más.

  144. jennifer revelo escribió:

    El mundo ya está experimentando cambios a gran escala en lugares como los Andes y el Himalaya, donde están desapareciendo los glaciares y llevándose consigo la fuente de agua potable y riego para millares de personas. Las inundaciones, sequías, tormentas y otros desastres naturales relacionados con el clima cada dìa aumentan ,tenemos que cuidar al planeta porque lo estamos destruyendo.

  145. Remedios Garcia Hernandez escribió:

    Este es un tema que no hay que descuidar y pienso que lo podemos relacionar con la educación a distancia puesto que con este sistema ahorramos la compra de libretas, libros y muchas otras herramientas que se elaboran con la deforestación de nuestros bosques.
    hay que intentar salvar nuestro planeta
    además nos damos cuenta que las grandes ciudades la escases de agua se vive a diario y los cambios climático por igual; por lo que debemos tomar conciencia de todo el daño que ya le hicimos a nuestro planeta esto es tarea de todos…

  146. Brenda escribió:

    Es una buena pagina

  147. cristhian escribió:

    ES UN PAGINA INTERESANTE

  148. rafael escribió:

    EXCELENTE información, me parece perfecto en la manera que lo explican para que uno pueda entenderlo. !Gracias! (:

  149. Edwyn Sanchez escribió:

    Tu blog sobre el calentamiento global es muy completo tiene muy buenas definiciones y me gusto mucho como lo redactaste.

  150. Megan escribió:

    ¡Un pagina es muy interesante! Yo creo actividades como la quema de combustibles fósiles emiten gases efectos el mundo mucho. Estés muerto los bosques, los animales y la tierra. Nosotros no ayudamos en el futuro, el mundo tiene en un mal lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *