Casas inteligentes

Cerrojo

Parece ser que las casas futuristas que veíamos en las pelícuylas de ciencia ficción, están cada vez más cerca de la realidad. Mas de cien casas con tecnología inteligente acaban de ser construidas en Corea del Sur y está prevista la construcción de otras 30.000.

Visto desde afuera, estas casas se ven igual a cualquier otra; pero la diferencia es que estas edificaciones cuentan con nuevas tecnologías…

Estas son algunas de las bondades que ofrencen actualmente estas casas…
– Opción para tener un control de la calidad del aire es importante, por eso el botón para encender el purificador de aire (el cual puede estar en cualquier lugar de la casa), ya que recibe sus instrucciones a través del enchufe.
– Información múltiple: Cada hogar utiliza los cables de electricidad para transmitir tanto información como energía.
– El panel de control también permite saber cuánta electricidad ha consumido, pagar la cuenta de electricidad así como recibir mensajes de video, enviados a través de internet o por sus vecinos.
– El televisor también está conectado al sistema, por lo tanto puede avisarle si la lavadora ya se paró o, si tiene visitas y decide que no quiere recibirlas, puede muy fácilmente pretender que no se encuentra en la casa.

Visión futurista
En el futuro se espera introducir diversas mejoras a estas casas:

– Uso de una mini computadora en la muñeca que nos permitirá encender o apagar cosas, abrir puertas y saber en qué posición dentro de la casa se encuentra su portador.
– Actuvación con voz, la heladera puede sugerir recetas con los ingredientes que hay adentro y hacerle saber qué alimentos están vencidos.
– En la habitación, el espejo informa el programa del día, lo ayuda a elegir su ropa y lo mantiene al tanto con información sobre el clima y el tráfico.
– Cuando es hora de irse, la casa del futuro se cierra a sí misma.

Fuente: BBC


Esperando les resulte interesnate,

Saludos,

Dennis

Puntuación: 1.67 / Votos: 3

Comentarios

  1. maria jesus escribió:

    me parece muy interesante todo el adelanto que tienen supongo que el costo tambien

  2. natalia alejandra escribió:

    me gusta mucho aprender ye interiorisarme con los adelantos de la tecnologia. nos sirven muchos y cada vez nos dan mayor confort y seguridad.
    me gustaria ver mas proyectos.

  3. DORIAN escribió:

    ES MUY INTERESANTE Y ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION DE ESTE TEMA

  4. WILLIAMS CAMACHO GALLO escribió:

    bueno lo importante para mi es conocer la nueva y enterarme la nueva tecnologia que se aplica en la construccion , empleando el nuevo material en la construccion de las casa inteligentes, les agradeceria que me informacion sobre la construccion de este tipo de casa, a mi correo arqui_12@hotmail.com , estare muy agradecido…

  5. vicky torres escribió:

    stan bn orribles y nakas

  6. faby nolasco escribió:

    david beckham es el mejor y sta super wapo0o y su kza sta super mejor k a stas!!!

  7. estrella escribió:

    me encantan estas casas con tanta tecnology las encuentro totales ojala algun dia podamos acceder aca en chile asi como en corea del sur no seria malo tener ese standar de vida.

  8. carlos alaberto saeanz flores escribió:

    m interes asaber mas sobre esta nueva tecnoloigia soy ing civil de hco peru y deseo construir mi casa muy adecuado al futuro por todas las ventajas

  9. Henry Daniel Lazarte Reátegui escribió:

    Cuando hablamos de casas inteligentes, podemos pensar que es una pequeña broma toma de pelo, es mejor llamarla como es HOGAR DIGITAL o HOGAR SOSTENIBLE, puesto con la integración de los diferentes sistemas de control (seguridad, confort, entretenimiento, ahorro energético, etc) nos lleva tener este tipo de edificaciones. Ahora por cuanto es el coste ese no es tanto el problema y no lo vean de esa manera , mas digan cuanto voy ahorrar, ya que la inversión que se hace puede ser recuperada en poco tiempo, (estimado 1 o 2 años) lo importante es que las viviendas desde que se construyan tenga ya planteado aportar este tema.Bueno y para que se enteren un poco mas ,,, pues esto esta a la vuelta de la esquina de tu casa osea ya esta.

    Un saludo y venturoso año nuevo lectores

    Arq. Henry Lazarte.
    Mágister en Hogar Digital Infraestructura y Servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *