Cuando las gaseosas y huesos no se llevan bien

Gaseosa

Si a usted le gustan las gaseosas (bebidas de cola), le tenemos malas noticias. El consumo de estas bebidas podría estar aumentando el riesgo de sufrir osteoporosis, según investigadores estadounidenses.

Osteoporosis: La osteoporosis significa literalmente “huesos porosos”. Es una enfermedad en la que se reduce gradualmente la calidad de la masa ósea, lo que conduce a debilidad del esqueleto y un mayor riesgo de fracturas.

Ácido
Se cree que el responsable de esta relación es un ingrediente de la cola llamado ácido fosfórico, pero el mecanismo aún no se conoce totalmente. Dicho ácido podría acutar de dos formas:

– Se cree que el ácido fosfórico, particularmente en dosis de gaseosa (cola) que se repiten diariamente, crea un ambiente acído en la sangre. Esto produce una extracción del calcio de los huesos para equilibrar esa acidez.

– Por otro lado los altos niveles de ácido fosfórico pueden producir cambios en la secreción de una hormona que regula el metabolismo óseo y que podría aumentar la pérdida de hueso.

Se aconseja que quienes se muestren preocupados por la osteoporosis limiten su consumo de gaseosa (cola) a sólo ocasionalmente.

Fuente: BBC

Esperando les resulte interesante,

Saludos,

Dennis

Puntuación: 4.13 / Votos: 16

Comentarios

  1. leslie mendoaza escribió:

    esta muy buena esa info. habia escuchado q no era bueno la gaseosa cola pero no sabia por q muxas grxias creo q lo voy a presentar como parte de mi invstigación. 😛

  2. cecilia escribió:

    es muy interesante esta info.. no sabia solo con lo relacionaba con la diabetes pero esta muy chira esta info.. me gustaria q toda la gente tuviera informada para asi evitar problmea sapr ala salud jeje

  3. CECILIA GARCIA escribió:

    CONSUMIR LA GASEOSA COLA ES MALA!PERO Q HAY DE LAS OTRAS?QUISIERA UN POCO MAS DE DETALLE PERO LA VERDAD YOI SI CONSUMO MUCHA GASEOSA AUNQ SEA UNA PERSONAL AL DIA OSEA COMO 1 VASO MEDIANO DIARIO TAMBIEN ES MALO?

  4. carolina escribió:

    me encanta este tipo de investigaciones son muy interesantes la verdad me gusta la ciencia y si se trata de nuestro cuerpo tenemos q cuidarlo como se merece por q la vida solo es una .

  5. Lucas Alaya escribió:

    mi top 5 de gaseosas.
    1_ Coca-Cola.
    2_ Sprite.
    3_ 7up.
    4_ Pepsi.
    5_ Fanta.

  6. carolina escribió:

    es interante la calidad informacion para evitar enfermedades para no causar daños a nuestra salud y tenemos que tener encuenta etraves de esta indicaciones gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *