Las constelaciones del Zodíaco

Constelaciones del Zodíaco

Las Constelaciones
Una constelación es un conjunto de estrellas que, tras unir con líneas imaginarias, forman figuras en la bóveda terrestre; sin embargo… ¿Por qué de todas las constelaciones existentes se eligieron solo algunas apra conformar el zodíaco?

La razón es la siguiente, durante todo el día el sol sigue una trayectoria en el cielo (desde el amanecer hasta el ocaso), la trayectoria que marca recibe el nombre de Eclíptica. Únicamente las constelaciones que se hallan dentro de la eclíptica son consideradas constelaciones del zodíaco… en este caso 12… o por lo menos es lo que se pensaba…

Las Constelaciones del Zodíaco Tradicionales
Las constelaciones tradicionales son 12 y a cada una se le ha asignado una duración de 30 días aproximadamente (lo cual es erróneo ya que las constelaciones no tienen el mismo tiempo):

Aries, Tauro, Géminis, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

Sin embargo, este orden no es el adecuado, así como el período que se les asigna. Como es sabido, el universo aún se halla en etapa de expansión y han pasado más de 1000 años desde que se nombraron esas constelaciones… en todo ese tiempo, varios cambios se han dado en el universo…

El Zodíaco Actual
Las Constelaciones del Zodíaco en la actualidad son como siguen:

Constelación Período
Sagitario Dic 18 – Ene 18
Capricornio Ene 19 – Feb 15
Acuario Feb 16 – Mar 11
Piscis Mar 12 – Abr 18
Aries Abr 19 – May 13
Tauro May 14 – Jun 19
Géminis Jun 20 – Jul 20
Cáncer Jul 21 – Ago 9
Leo Ago 10 – Sep 15
Virgo Sep 16 – Oct 30
Libra Oct 31 – Nov 22
Escorpio Nov 23 – Nov 29
Ofiuco Nov 30 – Dic 17

Esperando les haya parecido interesante,

Saludos,

Dennis

Puntuación: 3.28 / Votos: 525

Comentarios

  1. Anonimo Reload escribió:

    vaya osea soy leo! 🙁

  2. Anonimo Reload escribió:

    y TU ya no eres afrodita digo piscis XD!
    no me gusta!! :P!

  3. Anónimo escribió:

    que joda segun tu soy leo… umm en fin será chino que joda que eres yo soy feliz siendo virgo XD umm. bueno será no importa para que se usen los 13 signos hace falta mucho tiempo además para que caraj usar 13 que es un numero primo al final la divicion de los 12 meses y 12 signos y etc es un inicio deconcepcion social antigua, que a la larga no admite tantas correcciones astronomicas porque si las admitieramos en realidad estariamos en un problema de que ningun día es igual, tu mencionas una orbita pero en el universo es solo una orbita aparente, cuandomenos es lo que plantean los relativistas 😀 como yo jeje, mejor dejemos el orden como era siempre es mejor para todos

  4. joelto escribió:

    osea q io soy ACUARIO???? nuuu ps… tan chvere q es ser PISCIS ademas soy muy tierno, detallistas, romantico y nose q otras cosas mas como para ser acuario plop… me quedo con PISCIS 😉

  5. Irma Ramos escribió:

    Hola a todos, soy Capricornio y me siento muy bien con este signo del zodiaco por el cual mi Madre me dio la vida.
    Hey los capricornianos no somos tan malos ah…
    Todo lo contrario, siempre estamos para ayudarte, porque somos asi, serviciales y atentos.
    Un saludo desde Peru – Lima
    Irma.

  6. ofiuco_62 escribió:

    Puedes decirme donde puedo calcular o saber exactamnete la posicion de las constelaciones segùn la fecha de nacimiento.

  7. raul escribió:

    Hey hermanos piscis somos los mas sentimentales de todos los signos y muy entregados, asi que a echarle ganas a la vida y que nadie se oponga a las predicciones zodiacales.
    ATTE: raul zavala.
    Saludos desde durango-Mexico

  8. jenifer escribió:

    que significa cada uno

  9. agus escribió:

    podrias agregar fotos de cada constelacion zodiacal porfaa?? 🙂

  10. Ximena Alarcón Chirinos escribió:

    Hola soy Ximena yo soy acuario ps. todos los acuarianos somos bien cheveres muy distingidos jeje , me puedes decir que significa mi signo . gracias

  11. yop escribió:

    jajaajajaa antes q todos estos los supieran yo ya lo sabia y nadie me creyo…desde la epoca de ptolomeo existieron como 18 constelaciones sin embargo no tomaron en cuenta a ofuicus…ok siempre fueron 13 xq la lucha y la joda yo nunk fui de cancer ahora soy de geminis…pro es la vrdad asi es,..y siempre fue asi le guste a kien le guste y duelale a kien le duela…shit!! asi q acpeten q el espacio se esta expandiendo y dejensen de joder acepten su nuevo signo q al fin y al kabo siempre fue su signo vrdadero!!! ok!

  12. miry escribió:

    hola me llamo mirian y soy geminis y estoy muy contenta con este signo aunque la gente digan que es el signo del bien y mal

  13. Guillermo escribió:

    sabe en ocasiones creo que las cosas hoy en día han cambiado eh, porque el clima aqui en Perú no es igual y mucho menos en Chiclayo, eso quiere decir que ya no soy el capricornio sabio e inteligente que creia…es una pena.Y espero que por parte de uds los astrónomos no se equivoquen vale,traten de investigar a fondo y si es posible saquenlo a publico.

  14. Armando escribió:

    Que demonios? Ahora soy tauro, pero si me identificaba muy bien con este sigmo y el planeta venus, mi nuevo signo es aries de marte que es todo lo contrario desde mi perspectiva, con esto del cambio de signos he llegado a la conclusion de que todo esto es una farsa…

  15. A ti k te importa escribió:

    Eso es una tonteria, se puede equivocar, siempre sere capricornio y no sagitario;no cambie mas las cosas hombre k ya tengo bastantes en la vida

  16. ELDUNTE escribió:

    PURA PATRAÑA, LA ASTROLOGÍA OCCIDENTAL Y CHINA TAL COMO ESTAN ACTUALMENTE FUNCIONAN COMO UN RELOJ SUIZO Y SE ADAPTAN PERFECTAMENTE A LOS PERFILES DE CONDUCTA DE TODAS LAS PERSONAS, LA ASTROLOGÍA COMO ESTÁ ES 100% DEMOSTRABLE, QUISIERA VER UNA PRUEBA DE COMPATIBILIDAD CON LA NUEVA ASTROLOGÍA. AL QUE NO LE FUNCIONE LA ASTROLOGÍA TRADICIONAL ES QUE LO ANOTARON MAL EN LA PARTIDA DE NACIMIENTO. SALUDOS.

  17. ELDUNTE escribió:

    OTRO DETALLE, QUE IMPORTAN SI APARECEN 10.000 PLANETAS O CONSTELACIONES NUEVAS, NO ES REALMENTE QUE AHORA APAREZCAN SINO QUE ES AHORA CUANDO SE PUEDEN OBSERVAR, EN LA EPOCA EN QUE SE DISEÑO LA CONCEPTUALIZACIÓN DE LA ACTUAL ASTROLOGÍA NO ERA TANTO LO QUE SE VEÍA HACIA LAS ESTRELLAS, ELLAS ERAN SOLO ERAN SOLO PUNTOS DE REFERENCIA, LO MÁS SE VEÍA ERA LA CONDUCTA DE LAS PERSONAS Y SE ASOCIABAN CON LAS POSICIONES VISIBLES DE LAS ESTRELLAS Y PLANETAS, POR LO TANTO LOS NUEVOS HALLAZGOS NADA TIENEN QUE VER Y NO HABRÁ NINGÚN CAMBIO, ESAS ESTRELLAS Y CONSTELACIONES SIEMPRE ESTUVIERON ALLÍ. SALUDOS A TODOS DE NUEVO Y NADIE SE PREOCUPE.

  18. ELDUNTE escribió:

    UN ÚLTIMO DETALLITO: QUIEN LES DIJO QUE LOS SIMBOLOS BASADOS EN ANIMALES SE LES ASIGNARON A LOS SIGNOS POR LA FIGURA QUE FORMABAN LAS ESTRELLITAS? SE COLOCARON PORQUE CADA SÍMBOLO GUARDA UN PARECIDO CON LA CONDUCTA, COMPORTAMIENTO O PERSONALIDAD DE QUIEN LO LLEVA SEGÚN EL PUNTO DE VISTA DE LOS QUE HACE MILENIOS CREARON ESTA CULTURA. AHORA, LA CONSTELACIÓN DE OFIUCO REALMENTE SI TIENE UN PARECIDO DE SERPIENTE PERO LA CONDUCTA QUE POSEEN LAS PERSONAS A LAS QUE SE LES ESTÁ ASIGNANDO EL SIGNO DE OFIUCO ENTRE EL 30 DE NOV. AL 17 DE DIC. EN NADA SE PARECE AL COMPORTAMIENTO DE UNA SERPIENTE QUE ES LO QUE REPRESENTA EL NOMBRE DE OFIUCO, ESTAS PERSONAS SON POR EL CONTRARIO ALEGRES Y SIN ROLLOS YA QUE PERTENECEN A SAGITARIO, SI DIJERAS ALGO COM ESCORPIO PODRIA SER. ASÍ QUE MÁS TODAVIA…PURA PATRAÑA. SALUDOS.

  19. juan -k escribió:

    tay segura k las fechas estan buenas. justificalas por fa

  20. Rodrigo escribió:

    MIRA MI PEQUEÑA DENNIS;
    LA VDD ES QUE SI ME ESTOY MOLESTANDO AL ESCRIBIRTE ESTE COMENTARIO ES POR QUE REALMENTE NO ME GUSTA VER QUE LA GENTE SEA TAN IGNORANTE.
    PARA QUE SEPAS QUE TAN DIVERTIDO ES LO QUE ESTAS HACIENDO DATE CUENTA DE CUANTA GENTE HAS CONFUNDIDO, ESO RECAERA EN TI.
    RECUERDA, TU QUE ERES TAN TECNICA Y SERIA EN TU BLOG, QUE, A CADA ACCION CORRESPONDE UNA REACCION, ESO ADEMAS DE SER UNA LEY FISICA ES UNA LEY DIVINA.
    DEJA DE IGNORAR QUE EL ORIGEN DE LAS CONSTELACIONES ES MISTICO, Y COMO TODO LO MISTICO TIENE TRES VELOS, EL PRIMERO ES EL EXOTERICO, EL SEGUNDO ES EL DE LOS QUE ESTUDIAN MISTICA Y EL TERCERO ES EL ESOTERICO, AL QUE SOLO PUEDENACCEDER LOS SACERDOTES E INICIADOS.
    ENCUENTRA LA CORRESPONDENCIA DE ARIES EN TU CABEZA. TAURO EN TU CUELLO Y HOMBROS, GEMINIS EN TUS BRAZOS, CANCER EN TUS COSTILLAS,ASI SUCESIVAMENTE HASTA LLEGAR A PISCIS EN TUS PIES.
    NO TE OLVIDES DE LA NUMEROLOGIA TAN EXACTA HOY COMO HACE MIL AÑOS, O CREES QUE EN MIL AÑOS DOS MAS DOS DEJEN DE SER CUATRO???
    QUE DIOS SANTO ME DISCULPE LA ARROGANCIA SI ES QUE LA HUBO, Y NOS BENDIGA PARA QUE PODEMOS ENCONTRAR LA VERDAD.

    —————————————————————————————————-

    Respuesta al comentario:

    Primero que nada, soy chico (deberias aprender a diferenciar entre Dennis y Dennisse), que de por si referirte de esa forma a una persona podria ser una falta de respeto. Segundo, si no te has percatado el artículo se halla publicado en la seccion curiosidades científicas. Por ende se le da una expicación científica al asunto basandose en conceptos de Cosmología (ciencia encargada del estudio del cosmos, el universo).

    La defincioción que se dio en el articulo como recaco es netamente del punto de vista científico. Por ello, me parece que quejarte del contenido físico, y técnico mencionado me parece se halla fuera de lugar.

    Dennis Cohn Muroy
    [ADMINISTRADOR]

  21. ELFO escribió:

    jajaja! e xuxa sera q se valla al carajo q viva el war craf jaja! x 100pre 😀 xD

  22. Yan Carlos escribió:

    La verdad no creo que exusta alguna influencia de los movimientos de los cuerpos celestes sobre la vida de las personas "de las cuales se dice que tienen signos zodiacales". Esa historia esta buena para animes asi como Los Caballeros del Zodiaco (muy buena x cierto). en mi pagina esta mi correo y pueden solicitar que los agregue. Mi cuenta en gunbound es "ArmagedonNyx"

  23. Any escribió:

    hola!!!!
    soy any yo soy libra, me gusta musho mi signo por que el signo del equilibrio!
    y por cierto shiro es libra (en los "caballeros del sodiaco")
    mi correo es kirsthen17@hotmail.com
    para los que me quieran agregar.

  24. raul escribió:

    necesito esto para um trabajo del cole osea ke si no te molesta dime ke representam porfavor

  25. carmen gloria hernandez vidal escribió:

    hola a todos soy del signo cancer y por cierto lesagradesco lo que escribieron es hermoso y les deceo lo mejor

  26. VIDAL escribió:

    WOWWWWW NI LA MENOR IDEA DE QUE ESTO EXISTIERA, SUPER SUPER INTERESANTE EHHHHH

  27. flo0rennciia escribió:

    hola bueno estoy hacuendo la expo de natur para el c0le ii me intereso el tema
    besoo
    fl0r

  28. Tania escribió:

    Hola a todos!!!…
    alguien me dice como puedo consultar, las posiciones de astros y planetas en fechas particulares?
    Gracias.
    Tania

  29. anonimo escribió:

    que cosas soy ofiuco, ni se que es pero bueno xd

  30. miguel escribió:

    kiero conoces mihoroscopo

  31. Carolina escribió:

    Hola dennis, me encanta todo lo que escribes e investigas sobre las constelaciones etc. muchas pero muchas felicitaciones. yo soy Aries y este signo tiene como mala fama, pero la verdad somos seres sencibles y tambien buenos, aunque muy demalas en el amor lamentablemente, cuentame mas de mi signo please.gracias un saludo desde colombia

  32. jhon escribió:

    feos

  33. rasputin escribió:

    joto el que lo lea

  34. Javi escribió:

    Me muero muero muerooo no soy piscisss aaaaaaaaaaH esto es lo peor D’=
    soy acuario????:(
    una duda, esto tiene q ver con el año d nacimiento tambioen, o no????

  35. Gustavo Josue escribió:

    Pobre del que dice que sabe cuando no sabe nada, y pobre del ignorante que no se sabe conducir, cuando creyendo cuentos se aleja de la realidad, separen lo espiritual y vean lo cientifico, pero no revuelban el mal con el bien. considero el articulo muy bueno e interesante y con respeto de muchos que opinaron, les seria mejor leer mas y culturizar mas la autoestima a la hora de escribir ineptitudes, muchas gracias por sus peroratas.

  36. mariana escribió:

    yo creo que todo eso es verdad

  37. k0k3 escribió:

    mmmm ta bueno pero que no se abia kitado ese treceabo signo por que al tener 13 signos sodiacales los meses tendrian aproximadamente 27 y eso generaria que no fuesen de ciclo solar sino que lunar por eso se tomaron como legitomas solo las 12 constelaciones que conocemos todo el mundo….si me yegase a ekivocar porfa rsponde el comentario ok xauz!!!

  38. carlos escribió:

    es bien

  39. Juan Camilo escribió:

    No kreo q` est influya en la vid` pues es ilogico por ejemplo un cangrejo en q influy en alguen en nada si quieren reponder escriban al correo electronic juanchitopinguino@yahoo.com

  40. Eva Liz. escribió:

    ´ó¼ÒºÃ£¬°¢ÃÀ¾ÍÏñÊÇһ퓣¬¶ø²»ÊÇÈκÎÌض¨µÄ•rég£¬È¥Á˽âÈ˵ÄÊ£¬ÄÄÒ»‚€Œ¢ÄܹÊ¡é_Ö§¡£
    ËùÒÔ£¬ÎÒ²»ÅúÔuʲüN£¬…s¸÷Óв»Í¬µÄÏë·¨£¬ÒŠÓ›Õf£¬»¥Â“¾WÊÇÒ»‚€‚¥´óµÄºÃÌŽ£¬µ«Ò»Ð©ÈËÓв»ºÃµÄ½Ç¶È³ö°l£¬·´Œ¦Ëû£¬ £¬†–ºò£¡
    µ¤Äá˹†–ºò£¬žéÒ»‚€ÎÇéL˜s

    yiwalizi@hotmail.com

  41. cristy escribió:

    yo soy geminis no tauro
    y que soy feliz ademas no les inporta mi signo soy geminis no tauro no sean pen…satiovos

  42. valeria escribió:

    mi signo normal es cancer. pero en el que tu describes vengo siendo geminis. pork entonces tengo todas las caracteristicas de un cancer y no de un geminis…??

    valeritha chile

  43. keyo escribió:

    me gustaria saber mas sobre la constelaciones

  44. ANTJP escribió:

    CONMU TKOPPO ,POG

  45. Newone escribió:

    me he muerto de risa con algunos comentarios, casi todos… es la 1era ves caigo en un blog y me da ganas d escribir algo… 1ero los k dicen q tiene caracteristicas de uno u otro signo pues es obvio…desde pekeños los tratan como tales… 2do no ha cambiado la fecha q nacieron, ha cambiado el nombre del signo(x asi decirlo)osea todo corre(espero me entiedan)veanlo como los k nacieron en esta fecha son asi blabla antes les decian A ahora les dicen B.. es lo mismo lo k faltaria es describir como son los del nuevo signo..
    y realmente no es k les cambien d signo nacieron bajo el "nuevo signo", salvo q tegan mas de 1000 años…Por otro lado dennis de donde sakast esa información??

  46. antonia escribió:

    yo soy piscis y no se con que otros signos puedo convivir mejor me puedes decir

  47. karla sanchez escribió:

    valeria estupida

  48. edward escribió:

    yo quiero saber que significa constelaciones

  49. milagros escribió:

    edwar constelaciones es un conjunto de estrellas que tras unir con las lineas imaginarias forman figuras en la boveda terrestre besotes para todos son todos rre copados besitosss

  50. mi escribió:

    que pedo con sus vidas apoco si les interesa esto a mi la neta me aburre ademas eso de los siognos no es verdad si no me creen preguntele a un padre de la religion que sean, esas son puras jaladas, yo pense que era geminis pero no ahora se que soy signo de dios y estoy muy bien asi.
    si te preguntas que por que me meti a estas porquerias fue por que me dejaron tarea no creas que yo queria ver mi signito ni esas mamadas ok bueno graz bye

  51. luis roberto carrillo chale escribió:

    que suerte los de sagitario

  52. fanny=b_l= escribió:

    que difisl esta esto yo no leentiendo nada yo ya nosoy geminos soy tauro

  53. sarita solano escribió:

    osea yo soy sarita y me gusta ser libra

  54. sarsolmu@hotmail.com escribió:

    osea soy sarita abeces soy libra y aveces soy virgo

  55. mariely escribió:

    yo soy capricornio, pero por poco sagitario pero apoyo a ambos

  56. flakis .....tu muerete escribió:

    es un tema muy chevere y monseeeeeeeeeee

  57. FRANCISCO SANCHEZ AGUDO escribió:

    estoy muy contento por el cambio del zodiaco a un que me encanta mi signo soy libra pero esom del treceabo signo siempre a exisitido desde los tiempos bibilico del la epoca de cristo e hecho los pensadores y sabios de la antigueda lo sabien solo que cuando el cristo fue traicionado por el treceabo dicipulo lo a la contelacion de ofiuco lo compararon con el y por eso decidieron descartalo a si como judas asi que error de la ciencia fue no darle el lugar que pernenece pero a hora si creo que la mayoria de los digamos personas que se encargan de informar cada dia que nos prepara cada signo (el oroscopo), se an equivocado y dicen algunos mentiras ya que con la degradacion de pluton como planeta no dicen nada a un que ami en lo personal que lo hallan eliminado no me parece por que pluton y lo nuevos planetas como seres sedna caronte etc. son parte de nosotros asi que que les puedo decir bueno dejajemos que la ciencia siga decubriendo mas misterios del unirverso y que no lo callen eso es un gran error ya que devemos saber lo que pasa en nuetro alrederor para poder comprender saludos y gracias.
    ESPERO UN COMENTARIO DE DENISS Y RESPUESTA.

  58. pek escribió:

    WTF????????
    no señor no inventen como k ahora tauro? si siempre he sido geminis y es mas la descrpcion del signo va perfectamente con mi personalidad..!!!asi k no me vna a cambiar de pensamiento .. siempre sere geminis aunk siempre este abierta al cambio..!!!

  59. carolina escribió:

    si estan asi como las pusieron actual mente yo seria de libra pero soy de sagitario

  60. klnmjckfnawr escribió:

    we4th5e jkftnhjyt6uthjk ncmvbgmnuth bv

  61. lia escribió:

    ni que teyo de respuestas no saben poner
    una respuests tan facil por dios

  62. CRISTOBAL JESUS HERNANDEZ CHAVARRIA escribió:

    LO QUE LE FALTO ACLARAR AL MODeRADOR EN EL ARTICULO ES QUE HAY DOS TIPOS DE ZODIACO EL TROPICAL Y EL SIDERAL EN EL SIDERAL SE HABLA SOBRE EL SOL EN LAS CONSTELACIONES, Y EN EL TROPICAL ES EL QUE TODOS CONOCEMOS. LOS SIGNOS NOS SON POR QUE EL SOL PASA NE ESA CONSTELACION, SE DAN POR QUE PASA POR EL SECTOR DEL CIELO QUE LLEVA ESE NOMBRE. EJEMPLO: ARIES ES EL SECTOR DEL CEILO QUE VA DESDE LOS 0º DEL PUNTO VERNAL A LOS 29º 59′, TAURO DE 30º A 59º59′, Y ASI ETC,ETC, EL PÙNTO VERNAL SE MARCA EN EL INICIO DE LA PRIMAVERA, ASI QUE CUANDO EL SOL ESTA EN EL SECTOR DE ARIES ES ENTRE EL 21 DE MARZO Y 19 DE ABRIL CON UNA VARIACION DE 1 DIAS POR LA PRECESION D ELOS EQUINOCCIOS, ASI QUE OFIUCO NO TIENE NADA QUE VER, SIGUEN SIENDO 12 SINGOS Y LAS MISMAS FECHAS MANEJADAS, CUALQUIER DUDA O ACLARACION : simcris9@hotmail.com

  63. naty escribió:

    tu pagina me a sacao de un apuro gracias

  64. lina maria escribió:

    segun tu soy acuario MIENTESSSSS,soy picis.
    corrije bueno, ay por cierto dennis es nombre de chica

  65. lina maria escribió:

    jejejeje aunque tu pagina me sirvio para una tarea del cole, pero igual esta erronea, me encanta ser picis………bay

  66. lina maria escribió:

    oye donde estan lo anectotas no los veo…mmm bueno xao

  67. matias gaitan escribió:

    me encanto lo de la nueva constelacion. eso de q me guste ser o no el signo para mi no tiene importancia. la cosa es el progreso e investigar cosas nuevas y abrirnos paso a cambiar con lo q ya conocemos. eso si va a ser un quilombo poner los meses en orden jejej.

  68. Jessi escribió:

    los signos zodiacales estaba visto como algo que pertenece algo mistico, se tomaban como sagradas las interpretaciones de cada signo pero cometieron ese error que fue describir al nuevo signo q tendria caracteristicas de ambas, depende de que decanato sean, me parecio unas de las mejores respuestas la de Newone porque se deberia volver a describir las caracteristicas del nuevo signo, que seguramente tendrian caracteristicas parecidas pero no iguales al signo que eres, solo para entendidos

  69. Luis escribió:

    La cuestión es bien simple, desde siempre los signos del zodiaco han sido 13, dichos signos son los que pasan por una linea imaginaria llamada ecliptica, que es por donde transitan por la boveda celeste las constelaciones del zodiaco, los planetas y el sol. el Papa Gregorio en el siglo IV elimino a OPHICUS como constelacion del zodiaco para poder cuadrar el famoso calendario de 12 meses (12 constelaciones). además OPHICUS es una de las constelaciones con mas relevancia hasta hoy, ya que segun la mitologia griega fue e primer sanador(medico), a ophicus siempre se le relaciono con serpientes(en el cielo su figura es de un serpentario)y la actual insignia de la medicina aun conserva la figura de ophicus reflejada en la serpiente que rodea dicho signo.

  70. Pipe escribió:

    El problema que se genera en este foro es de simple desconocimiento del tema, todos los comentarios anteriores siempre van relacionados a la Astrologia, que difiere mucho de la otra vision, donde desde siempre se ha usado a ophicus como constelacion, zodiacal. Esta constelacion no es nueva, pa la "astrologia quizas si lo sea, pero para la "astronomia" no!!!!!!!

    ademas que todos sepan que la tierra tiene un movimiento que se llama precesion de los equinoccios, que hace que la tierra mueva un poco su eje, por tanto los signos que se crearon hace miles de años atras ya no cuadra con nadie jajajajaja y es mas, las constelaciones del zodiaco fueron creadas en el hemiferio norte, asi que pal hemiferio sur nada cuadra, o sea nadie tiene su respectivo signo marcado esas si son patrañas, asi que si gustan sigan cryendo en el horoscopo jajajaja a y ojala les vaya bien.

  71. Ukyo escribió:

    a mi me parecio desde chico que tenia algunas cosas de otros signos, como acerle entender a las mujeres que le compran ropitas a sus bebes de acuerdo a su signo o que incluso calculan el signo que quiere que nazca el hijo antes de estar embarazadas, un poco loco no?, parece que se tienen que a actualizar esos astrologos porque si recuerdan tambien esa vez que se movio el eje de la tierra no se si recuerdan, fue minimo pero tambien vale no?

  72. gabriela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! escribió:

    hola !!!!!!!!!!!!!.yo soy capricornio y es que los capricornios somos ta buenos , tanbien tenemos nuestros malos momento y solo tengo una pregunta ¿que significa "capricornio" me lo dicen?. chau.

  73. rodo escribió:

    hola me yamo rodo soy un desquisiado jugueton en momentos pero serto en los mometos que te importa soy caprtcorniano y quiero decir que me sorprende lo que muestra esrta pagina y para mlos que lean mi comentario vivan la vida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  74. naniiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! escribió:

    hello!! weno soi nadia y soi de tauro..
    jeje que se yo como soi pero weno el/la q me quiere conocerrrrr
    nani_nauchis08@hot….

  75. Eguen escribió:

    Esto es una farsa. Los géminis siempre seremos géminis. Porque eso del decimotercer signo no existe. Esa constelación fue decubierta hace mucho tiempo y nunca se ha asignado al zodíaco. A los géminis, tranquilos, no sois tauro. Además, si todo eso fuera verdad, un niño nacido este año el 1 de diciembre por ejemplo, sería ofiuco, pero los nacidos en el 96 ese mismo día, por ejemplo, serían sagitario. Pensadlo bien y descubriréis que no tenéis nada que ver con algo inventado este año.

  76. henaurys escribió:

    No se preocupen todos siguen teniendo el mismo horoscopo que eran antes de ver esto,los dias en que estan esos horoscopos no son ustedes solo son sus regerentes

  77. IVAN MANUEL TORO LUNA escribió:

    todos seguiremos siendo del mismo signo hasta que todos los periodicos y revistas del mundo se pongan de acuerdo y cambien los horoscopos en su sesion de espectaculos, tendria que haber un consenso de esotericos para cambiar esto y creo que desde el punto de vista economico se irian en picada, y su credibilidad seria nula, tendrian que explicarle a medio mundo sus nuevas caracteristicas, aunque por lo leido arriba muchas estarian dispuestos a seguir creyendo en los horoscopos, asi que tranquilos brujos seguiran teniendo clientes a montones y por mil años mas…

  78. BIBI escribió:

    PS CASI M VOY D ESPALDA CUANDO VY EN ESTE BLOG Q YO SOY ACUARIO.LA MERA SANTA Y PURA VRDD ESQ STOY MUY PRITY CN MI SIGNOY ESE ES PICIS Q XCIERTO TENGO TODAS LA CARACTERISTICAS D UN PESCADO ME ENCANTA EL AGUA,SOY TIERNO,ATENTO,SABIO Y ALGU CURIOSO CREO Q X SER PICIS M DA LATA COMER PESCADO JAJAJA:)O_O

  79. yo quién mas escribió:

    no me interezan sus comentarios… jaja ja ja ja ji,,…!!!!!!!

  80. como me pusieron escribió:

    MM MM EEEEE NN N TTTTT IIIII RRRR AA
    M M M E N N N T I R R A A
    M M EEEEE N N N T I R R R A A
    M M E N N N T I R R A A A
    E E EEEEE N NN T IIIII R R A A

    DICE QUE TAURO ES DE MAYO 14 A JUNIO 19Y NO ES CIERTO ES DEL 21 DE ABRIL AL 20 DE MAYO

    ESO ERA TODO…….n_n…..chi2!!!!
    adios <3

  81. Pat escribió:

    Falta agregar Cetus, entre Aries y Piscis, y q. ocuparía muy pocos grados.

  82. viva mexico escribió:

    que idiotes pero no lo que tu dices deniss la idiotes es para la gente que piensa que sus signos los van a guiar en la vida o que los describen. Lo que tratan de decir es que creen en lo que no existe pero en lo que realmente existe como las 13 constelaciones no lo creen solo puedo decir que gente tan pen…cerrada.Pero si segun ustedes los signos son verdad universal entonces mi punto de vista no es tan errado ya que soy libra que es el equilibrio y por ultimo gracias a gente como ustedes la astrologia es negocio millonario y ni hablar del vaticano el pais mas rico del mundo.

  83. Ariana escribió:

    jajaj bueno el mio no cambio menos mal !! sigo siendo leo !!!

  84. Santiago Bakach escribió:

    Aclaración Científica: Los signos zodiacales son correspondencias con los meses estacionales y están relacionados con el momento del año. Las constelaciones zodiacales se relacionan con un grupo de estrellas en el cielo delante de la cual pasa la eclíptica terrestre. Por lo tanto, estimado Dennis tu afirmación es incorrecta. Además, la constelación de Ofiuco no puede ser considerada puesto que el Sol no pasa delante de ella, y que Plutón lo haga ya es otro cuento.

  85. ppcha escribió:

    Siempre existio 13 signos por lo que me informe si se oculto esto ya saben por quienes y por que ofiuco cuando se alinee con el centro de la galaxya algo pasara busquen informense y no se queden en que ya no soy leo si no virgo hay mas ya lo sabian hace mucho tiempo informence y liberence el mundo esta llegando a su final tal como lo conocemos , espero que lo logren
    Ppcha

  86. History Channel escribió:

    1ro , ELDUENDE , pequeño ignorante astrologia no es lo mismo q astronomia, y ophiucus es "el q lleva las serpientes" y se le relaciona a sanacion.
    2do , Rodrigo , el origen de las constelaciones no es mistico son figuras q forman las estrellas y el hombre las ralaciono con figuras familiares (animales, figuras humanoides, etc) ,y si te alejaras de la tierra , las constelaciones se irian disipando cada vez mas hasta hacerse irreconocibles.
    3ro , vean History Channel (El Universo)malditos ignorantes, su unico conocimiento cientifico es herbolaria q les enseñan los shamanes de donde sea q escriban. INDIOOOOOOOOOOOS , no se keden en la edad de piedra y cantando bajo la lluvia para q crezcan los cultivos.
    Ignorantes , me dan asco.

  87. andrea escribió:

    que sepas que esta todo equibocado

  88. ☆•☆•→→♫Ara escribió:

    HoOla..-:D BuenoO poz esto Esta muy Mal

    iOo soy LEO,cumplo el 14/08, y digo qe ta mal por qe mi hermana es de LEO tanbn y cumple el 29/07 🙁 qe mal eso hay qe arreglarlo por qe ahii poz dice Leo Ago 10-Sep 15…-Muy mal tanbn mi madre es de libra y cumple el 22 de octubre y ahii dice Libra Oct 31-Nov 22 CREO QE NO SABES DE ESTO LO HAS ECHO MALISIMO!!! BuenOo Dennis arregla eso Porfaas!! xD confundes a la gente

    Bueno adiiOOoOoz

    &#9734;•&#9734;•&#8594;&#8594;&#9835;Aracelii&#9835;&#8592;&#8592;•&#9734;•&#9734; ESTUBO AKIII!!

  89. Bucky escribió:

    oe queentos yo soy VIRGO pero mejor me quedo con libra yame acostumbre
    XD ¡¡¡Saludos!!!

  90. ¡é¢¾LucerOh¢¾¡é escribió:

    MmMm… qe me qiierzZ
    Deciir qe nO zOy capricOrniiO?
    ziinO qe ahOra zOi sagiitariiO!!
    perO Tan zOlamnTe qiierO una ExplicaciiOn a ezO ziip!!

  91. jose i. perez de la o escribió:

    dennis me gusta tu blog porque por gente como tu, nos enteramos de muchas cosas que desconociamos.

  92. flor escribió:

    ey trabajo en un resguardo indigena y de noche es fabuloso observar las estrellas no puedo ubicar ninguna constelacion habria alguna ayuda para disfrutar mejor las noches aqui?ç
    gracias

  93. johnny escribió:

    ocausa osea yo soy acuario ps no me parece ps ya q siempre a sido solo 12 signos nada mas ya el universo siempre se a dividido en 12 partes = paru mejor estudio ok asi q no jorobes

  94. betsy escribió:

    yo quiero saber,si esto tiene q ver con las personas q nacen apartir de esta epoca q llevan el nuevo signo o tambien los q nacimos muchas decadas atras,yo pienso q soy capricornio y y esas son las q van con mi personalidad….gracias

  95. andres escribió:

    es re bacano buenaaaaaaaaaaaa jajajajajajaja

  96. milagros escribió:

    q bn todo me ayudo mucho en mi tarea zsenkiu

  97. sean conery escribió:

    Me facina el cambio, el hecho de tener una prueba irrefutable de que el universo sigue en expansion, su dinamismo, sera la prueba ideal de que las viejas teorias, los antiguos sistemas y las creencias tradicionales deben renovarse y adaptarse a la realidad actual.

    Nunca crei en el horoscopo, ni en los signos, ya que sinceramente no podia creer que la gente tuviese solo una personalidad imperante. La gente es dinamica y esta en constante cambio, no solo por lo que vives, sino por lo que aprendes o haces. Todo cambia, hasta el zodiaco. Esto no deberia asustarnos, sino motivarnos y alentarnos, ya que no somos esclavos de un sistema obsoleto, viejo y estatico.

    Podemos cambiar nuestro estado a voluntad, no solo temporalmente, sino con suficiente permanencia como para cambiar nuestra forma de ser y de pensar, y eso es algo que mucha gente se ha censurado malinterpretando pronosticos.

    El zodiaco es una guia parcial de nuestras tendencias, pero hasta estas cambian, asi como nuestro entorno. Si hay algo que el ser humano hace y hara es adaptarse. En eso se lleva los laureles. Poder cambiar y ser tan dinamico como nuestro entorno, no lo olviden nunca.

    Perdon si me mande un flash, pero es la respuesta mas controlada que puedo formular ante tantas respuestas agresivas del publico.

  98. betty escribió:

    como y por que se les asigna determinado tiempo a cada constelación, en que se basan…

    ¿Acaso, se marcan mas en ese tiempo???

  99. dennis-cohn Autor escribió:

    El tiempo de cada constelación, de acuerdo a la cosmología, vendría a estar determinado según lo siguiente: durante determinadas épocas del año, cada constelación se situa por un tiempo determinado en el horizonte, como cada constelación (vista desde la Tierra) no presenta el mismo tamaño, los tiempos de las mismas son diferentes.

  100. sole escribió:

    mmmm…

    en realidad no me gusta muxo… yyo creia ke era acuario según la nueva constelación,,, pero ahora soy capricornio.. _:[,,,

    en fin… = m identifiko komo una acuariana!

  101. sole escribió:

    jaja perdón m ekivoke.. segun la antigua constelacion soy acuariana…

    mmmm… porke no seguire siendolo?

  102. Dward escribió:

    uno astrologicamente no puede cambiar de constelacion si has nacido cuando el Sol estaba en determinada constelacion seras de esa siempre ….. puede que generaciones futuras se diferencien y si puedan decirse que hay offiucos por el medio ( aunque discrepo bastante sobre esa constelacion ) al coger esa constelacion haces desplazar las fechas para que cuadren , pero para mi estas cometiendo un error , puede que el universo se expanda , pero no creas que va tan rapido , me explico ? asi que quita de en medio a offiuco y pon las fechas donde estaban antes , el Sol no llega a pasar por el centro de offiuco asi que no es ninguna constelacion del zodiaco . Y yo sigo siendo Capricornio del 24 de diciembre ,astrologicamente hablando, y otro dato offiuco es muy grande como para meterle del 30 de noviembre al 17 de diciembre , has cometido otro error

  103. dennis-cohn Autor escribió:

    Dward, respondo a tu comentario con un fragmento de una publicación hecha por la NASA:

    "Los astrónomos modernos no dividen el cielo del mismo modo que lo hicieron los astrónomos antiguos. De acuerdo con los mapas estelares modernos, el Sol corta a través de la 13ª constelación, Ofiuco el Serpentario, entre noviembre 30 y diciembre 17…"

    Fuente: http://ciencia.nasa.gov/hea

    La razón de ello se debe a que para ser una constelación del zodíaco, no se requiere que la eclípitica corte por el centro de la misma; sino que basta con que una sección de la constelación cruze la eclíptica.

    Saludos,

  104. jose escribió:

    buenmoy estrabagante

  105. acuaricornio¬¬ escribió:

    es cierto!
    hechos verídicos.. ahora todos tenemos 2 signos, uno tradicional y otro actual.. peaso lio jajjaja
    pero por esa regla de tres TODOS hemos sido los 13 supuestos signos,
    según el milenio en que se mire, bueno eso si no se tiene en cuenta el bamboleo cíclico..
    asi que cada individuo con su milenio!

  106. JULIANA MERCEDES escribió:

    ESTA MUY BIEN LO QUE AS HECHO TE FELICITO

  107. Frank escribió:

    >El universo aún se halla en etapa de expansión
    Sí pero no es debido a esto que las constelaciones ya no aparecen en las fechas que se supone, el desfase es debido a un fenómeno conocido como precesión de los equinoccios, el zoodiaco se a de haber inventado hace unos 3000 a 4000 años cuando el 21 de marzo entraba Aries. Actualmente esa fecha entra Piscis, no obstante a un cumulo de creyentes que insisten en que entra en Acuario, que por eso estamos en la era de Acuario, no obstante cualquiera lo puede comprobar incluso a simple vista sin necesidad de telescopios. Saludos…

  108. Bryan Andrade Valencia escribió:

    Es decir, segun los datos que me das, la constelacion de capricornio puede verse entre el 19 de enero y el 15 de febrero ?? por favor ayudame, necesito encontrar esa constelación.

  109. Josue escribió:

    quiero decirles que el desface es algo real, pues estaba investigando eso por una tarea que tengo de astronomía y fue un astrónomo el que me da la clase y el que nos dijo en clase acerca de este hecho…
    asi que no hay duda de que las constelaciones se han desfasado y es algo natural y que ha sido ordenado por Dios, no veo la necesidad de que se alarmen tanto.

  110. bellatrix escribió:

    tengo un dato interesante sabian que las constelaciones como la de la osa mayor pueden tener estrellas moviles y estrellas que permanecen en un solo lugar viajando en una sola direccion?

    bueno pues yo tengo 11 años y en toda mi vida solo le he dedicado 1 año a la astronomia y me quiero convertir en astronoma , tengo un facebook de astronomia que es astroeclipse si kieren pueden pasar a darme respuestas gracia

  111. yvania chirinos escribió:

    hola mi nombre es Yvania Chirinos, me parece que los cambios debemos aceptarlos, estamos en la era del conocimiento del saber, y nada es malo todo es bueno, y debemos darle gracias al ser supremo DIOS, por lo bueno y lo malo, nada sucede por casualidad, todo es causal asì que algo bueno tiene que tener la evoluciòn, y yo particularmente cuando se trata de sabidurìa y conocimiento ahi estoy, me encanta la investigaciòn y este artículo me puso a pensar, yo tengo 63 ñoas y si te pones a ver la vida es avanzar no estancarse, me encanta estar en los temas de hoy, y el pasado dejarlo para saborear y degustar lo bello de la vida, se imaginan a los proceres a esos grandes personajes con un telefono celular, jajajajja con la teconologìa de estos tiempos, ¿cuantas cosas màs no hubieran hecho? bueno ahi les dejo esta reflexión, saludos a todos y espero hayan pasado una feliz NATIVIDAD Y AHORA TENGAN UN PROSPERO AÑO 2011. UN BESO. DE VENEZUELA PARA EL MUNDO- MATURÌN MONAGAS. MI CORREO. yvaniach@gmail.com;yvaniachirinos.blogspot.com

  112. jOeLiTo ChUrRo escribió:

    Observamos las estrellas todas las noches maravillados, pero ¿sabemos qué son? o ¿cómo se forman?

    Agrupación de estrellas jóvenes
    Fuente: Wikipedia commons Las estrellas son masas de gases (hidrógeno y helio) que emiten luz. Se encuentran a temperaturas muy altas y en su interior hay reacciones nucleares. La energía que generan se transmite al espacio en forma de radiación electromagnética, viento estelar y neutrinos.

    Su origen está en la acumulación de materia en algún lugar del espacio, ésta se comprime y se calienta hasta que se genera una reacción nuclear, la cual consume la materia transformándola en energía. Es la gravedad la que causa que la materia de las estrellas se concentre en el centro de las mismas, lo que hace que crezca su temperatura y su presión.

    Este aumento hace que, en ciertos límites, haya reacciones nucleares que liberan energía y equilibran la fuerza de gravedad. Con esto, el tamaño de la estrella es más o menos estable. Hay estrellas que desaparecieron, como la Supernova de 1987, y también hay otras que se han formado recientemente, como la Nebulosa de Orión.

    En una estrella pueden diferenciarse tres regiones: el núcleo, lugar donde se producen las reacciones nucleares que forma la energía; el manto, que transporta esa energía hacia la superficie y la atmósfera que es la única parte visible.

    Además, se pueden clasificar según sus dimensiones (súper gigantes, gigantes, medianas, pequeñas y enanas) o según la temperatura de caliente a frío (azul, blanca, amarilla y roja) y se norman combinando las dos, por ejemplo: gigantes azules.

  113. jhon escribió:

    QUE BIEN ECHO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *