LINEDUX

El día viernes, 18 de agosto se llevó a cabo la presentación de la distribución peruana de linux: LINEDUX, la cual es mucho más que una nueva distribución de Linux; LINEDUX abarca toda una nueva filosofía…

Linedux

LINEDUX es un proyecto peruano que tiene por finalidad contribuir a la mejora de la calidad educativa a través de la utilización del software libre como instrumento tecnológico para el desarrollo formativo de los niños, adolescentes y jóvenes de Educación Básica Regular, Especial y Alternativo. (fuente: LINEDUX)

La razón por la que se decide utilizar Software Libre, es que devuelve a las personas la libertad de trabajar en una computadora. Ya que se les proporciona las fuentes de los aplicativos, lo que les permite aprender más sobre el funcionamiento de las aplicaciones, incrementar sus conocimientos, personalizar aplicaciones, pudiendo incluso no ser solo testigos del avance de la tecnología; sino partícipes de ella.

El Sistema Operativo LINEDUX, al estar basado en software libre, ayuda a despertar en los jóvenes estudiantes, la actitud de investigación e innovación, herramientas necesarias para poder tener profesionales de éxito, permitiendo a nuestro país participar de forma más activa en el avance de las tecnologías. Como punto adicional, LINEDUX posee una iconografía, diversos temas y fondos de escritorio que aydarán a afianzar el amor por nuestra patria y el respeto y cuidado que debemos de tener con la naturaleza.

Esperando que haya sido de su interés y deseando muchos éxitos al proyecto LINEDUX,

Saludos,

Dennis

Puntuación: 0 / Votos: 0

Comentarios

  1. antonio escribió:

    porfavor quisiera mas informacion sobre este programa, que caracteristicas tiene, requerimientos y que conclusiones llegaron al realizar.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *