Emulando el Windows en Linux

Linux

El temor de muchas personas es el de no poder usar sus programas de Windows en Linux, lo cual es cierto… Es por ello que se han diseñado una serie de emuladores de Windows para Linux.

Pero vayamos por partes, primero revisemos que es un emulador: es un programa que permite ejecutar aplicaciones en una computadora o sistema operativo diferente para el que fue creado. Para una definición más técnica visitar Wikipedia
Es por ello, como mencioné, que es necesario hacer uso de un emulador para correr ejecutar programas de Linux en Windows.
Entre los emluladores que podemos elegir figuran el VM-Ware (emulador privativo), el Wine (software libre), entre otros…
Wine Personalmente he usado el Wine y me ha mostrado buenos resultados.

Para adquirir este emulador, basta con ingresar a la pagina web del Wine y descargar el paquete más adecuado (tar, rpm o deb) para su Linux.

Luego solo será necesario instalar los programas de Windows en Linux. El emulador creará un directorio virtual donde guardará los archivos creados durante la instalación y de esa forma ejecutar el programa desde su disco duro.
Aunque es una buena solución, recomendaría utilizar programas de distribución libre diseñados para Linux en lugar de un emulador… (en un futuro, procederé a mostrar una lista de algunos programas para Linux equivalentes a los de Windows)



Espero les sea de utilidad,

Saludos,

Dennis

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Comentarios

  1. Pamela escribió:

    Sería chévere si colocaras como utilizar el wine. (indicando que no s solamente dar clic yu listo!)

  2. Marcelo escribió:

    que no era solo darle click? cheesss, bueno chino este está mas entendible que el anterior este si está en aspañol, como el que usa el calico, así que no me quejo xD

  3. luis escribió:

    holas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *