LiveCD

Linux

Existen muchas personas temerosas que quizá ya hayan descargado alguna distribución de linux, o quizá hayan muchas otras que deseen hacerlo pero por falta de espacio en su disco duro no lo hayan hecho…

Es por eso que existen los llamados Live CD… Pero qué es un LiveCD????

Podemos considerar que un LiveCD es un Disco (CD) en donde tenemos instalado el linux, listo para funcionar. Solo es necesario bootear desde el CD… desde alli solo hay que esperar mientras se carga todo el disco…

Una vez que el disco cargue, podremos utilizar las ventajas que éste nos ofrece, cabe mencionar que al ser una version reducida y funcionar desde un CD, no ofrece todas las herramientas que una distribución instalada en la máquina, además de ser más lenta.

Entre los live CD conocidos, tenemos al Live-Ubuntu de la distribución conocida Ubuntu.
Un live cd más ligero es el Puppy Linux que brinda la posibilidad de sacar el cd de la lectora una vez que éste haya cargado totalmente, esto se consigue porque es una distribución mucho más pequeña que sin embargo, da las herramientas básicas y necesarias para pdoer trabajar.

Los programas con los que normalemtne cuenta un Live-CD son: Office, Msn, Programas para reproducir audio y video, editores de imágenes, etc.

Así que no hay excusa para no usar linux, sólo tienes que descargarlo, grabarlo en un cd y usarlo sin temores…

Esperando les sea útil…

Saludos,

Dennis

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *