El Día del No Fumador

No Fumar

El 31 de mayo se celebra el Día del No Fumador (Día Mundial Sin Tabaco), fecha designada por la Asamblea Mundial de la Salud en 1989, para alentar a los fumadores a dejar de fumar y asímismo, para incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud.

Los efectos nocivos del tabaco
Los efectos nocivos, dependen de las sustancias químicas contenidas en la hojade tabaco al momento de su combustión. Principalmente son cuatro:
La Nicotina: Principal componente del tabaco, produce la dependencia.
El Monóxido de Carbono: Es un gas que procede de la combustión incompleta de la hebra de tabaco.
Gases irritantes: Gases que afectan al aparato respiratorio.
Sustancias Cancerígenas: En el humo del tabaco se han detectado diversas sustancias cancerígenas como el Benzopireno, que se forman durante la combustión del tabaco o del papel de los cigarrillos.

Recuerden que al fumar los afectados no son sólo quienes fuman, los mayores afectados son las personas más cercanas, los fumadores pasivos, son ellos quienes corren más riesgo de contraer cáncer o alguna enfermedad respiratoria.

Esperando que esta información les resulte útil y pidiéndole a todos los fumadores que no prendan ni un solo cigarrillo durante este día.

Saludos,

Dennis.

Puntuación: 3.28 / Votos: 1221

Comentarios

  1. anonimo escribió:

    bueno me parece muy interesante lo q as escrito y me a servido de mucha utilidad.gracias

  2. Marco Antonio escribió:

    Me parece muy interesante su comentario, pero hay que señalar (o aclarar) que los efectos nocivos dependen de la "química de las sustancias contenidas …" y no de las "sustancias químicas contenidas …"

    Que el monóxido de carbono es como el humo de los carros…

    S.E.U.O.

  3. GIAMFRANCO escribió:

    ELTABACOES MUY MALO [***]

    [Comentario modificado]
    [La Administracion]

  4. ANONIMATO - CAMANA-AREQUIPA-PERU escribió:

    LO Q LE FALTA AESTE COMENTARIO ES DESDE Q EDADES PUEDEN COMENZAR A FUMAR LAS PERSONAS ENEL MUNDO YA Q ESTE ES MAS MALEADO

  5. cristian rivas escribió:

    el fumar hace much daño a los pulmones y hasta a tus familiares,porque haces sufrir a tus seres queridos cuando mueres.

    en ves de fumar,dedicate al deporte ya que es algo que te mantiene sano y fuerte.

  6. BRENDA GARCIA escribió:

    FUMAR ES DAÑINO PARA LA SALUD

  7. BRENER CORREA GARCIA escribió:

    CUANDO UNO FUMA SUS OJOS SE LES PONE ROJOS DEJEN ESE VISIO

  8. roy escribió:

    EL TABACO TE HACE DAÑO, NO FUMES

  9. noemy escribió:

    al prender un cigarro apagas una vida por eso debemos ponernos a pensar k al fumar apagamos una vida ok

  10. william escribió:

    es bueno

  11. erick escribió:

    yo opino que no debemos fumar porq eso nos hace mucho daño, eso primero viene como un amigo y luego tew destruye la vida gracias

  12. jose escribió:

    fumar es una de las tantas opciones en la vida para suicidarnos solo que parece ser la mas lenta eso creemos averigua mas y veras que no el cancer una vez desarrollado es muy rapido

  13. pool escribió:

    que es malo fumar y nos daña el pulmon

  14. yo escribió:

    bueno me parece genial y muy interesante esta pag solo kiero decir q solo un tonto fumaria sabiendo de las consecuencis q causa el tabaco. gracias.

  15. Juan escribió:

    De nuevo 31 de mayo, ¿qué tuvo este día de especial? Era el día mundial sin tabaco. Este año toma especial relevancia puesto que ha sido el tema más recurrente en este tiempo. Cada año, se escoge un tema específico, "El tabaco: mortífero bajo cualquier disfraz" es el título elegido para este año. Entorno a esta temática, se prepararon actividades y materiales, para informar al público de los peligros del uso del tabaco, las prácticas de negocio de las compañías tabacaleras y qué puede hacer la gente alrededor del mundo para reclamar por sus derechos a la salud y a una vida saludable, así como para proteger a las futuras generaciones.

    La importancia de este día radica en tomar conciencia de los riesgos del tabaco tanto para fumadores activos como pasivos. Todos los años se presentan alternativas ingeniosas para intentar tentar a los fumadores, una de las alternativas que ha causado más furor en los últimos años fue la de cambiar cigarrillos por chupa chips o golosinas.

    En nuestra sociedad liberamos tantas guerras contra la obesidad, tabaco, drogas…, que perdemos la perspectiva de nuestra lucha. La batalla contra el tabaco es la última en la que nuestra sociedad se encuentra inmersa. A día de hoy hay que plantearse si realmente es productivo tanto esfuerzo, ¿realmente funciona? Cuántas personas se plantean en este día dejar de fumar y cuántas lo consiguen. El problema está en que no buscamos el problema en el lugar adecuado, la sociedad se obceca en erradicar un mal intentando que dejen de fumar porque simplemente es perjudicial cómo indica el eslogan elegido para este año, por qué no buscar la causa por la cual se empieza a fumar y entonces intentar solucionar dicho problema – afirma Geoffrey Molloy Director de Es Fácil…¡si sabes como! S.L. en España
    Con motivo de la celebración de este día la empresa Es Fácil…¡si sabes como! S.L., Allen Carrs Easyway se ha ofrecido a organizar charlas gratuitas en diversos puntos de España en los siguientes hospitales: Hospital de Zumarraga – Guipúzcoa, Hospital de Santiago – Álava, Hospital Ribera – Valencia y en Fundación ONCE y Grupo Fundosa – Madrid para ayudar a la gente a dejar de fumar. Desde su implantación en España hace más de diez años, esta empresa ofrece una solución eficaz para que los fumadores dejen de fumar. “Se trata de un método donde los fumadores comprenden las motivaciones por las cuales fuman, y los mecanismos físicos y psicológicos que experimentan ante la nicotina de manera que descubren que no sacrifican nada al dejar de fumar” según Geoffrey Molloy Director de Es Fácil…¡si sabes como! S.L. en España.

  16. paul escribió:

    es algo rico jaja ctm

  17. Marcelo escribió:

    ta chvr bien comentado a todo el mundo le gustó el topic chino felicidades, yo no fumo así que el tema deja de ser relevante en mi caso jejeje y lo hago por una unica razon: soy cantante baritono semiprofesional y por lo tanto el fumar elimina mi registro agudo y me exige un esfuerzo mayor para mantener el fiato, la respiraion, los sostenidos y pesa la voz para las coloraturas, en resumen de alguien que sabe lo que es usar los pulmones para cantar deo decir que fumar te fastdia la voz y te hace decir cof cof

  18. sayuri escribió:

    me parece bien lo q hablan sobre el tabaco hasi ayuda a entender a la gente de lo q es muy peligroso fumar cigarros

  19. VIOLETA escribió:

    ME PARECE GENIAL EL TEMA, ESPERO QUE REFLECIONEN CHICOS, PARA QUE DESTRUIR SU VIDA… "SI TU AYUDASTE A CONSTRUIR TU VIDA, NO AYUDES A DESTRUIRLA"

  20. karla medinas escribió:

    el tabaco es dañino para la vida de un ser humano asi q debemos de dejar ese visio para aquel q fume ok

  21. melissa escribió:

    creo es un tema de nunca acabar, mas bien se debe empezar por los que generan el cigarro, las malditas empresas que comercializan esa droga de muerte lenta y muy triste por cierto, deberian prohibir que se sigan fabricando, asi como la droga es prohibida y no es facil venderla, y las fabricas son clandestinas, asi tambien deberia verse el cigarro, algo prohibido para la ley y para la venta, pero claro, como todo se maneja por intereses egoistas "el dinero" entonces el problema persistira por muchos años mas.

  22. peter escribió:

    tengo 19 añso y ya comencé a fumar hace 4 años me encantaria dejar de hacerlo para q mi salud mejore y poder mejor fuerza fisica esta pagina tiene q ser un mensaje para todos XD

  23. diego silva escribió:

    cuando fumas comiensa un vicio por eso no fumes por que es dañiño para la salud y te lleva a la muerte.

  24. chamakitoAL escribió:

    es rico fumar carajo !!!!!!!!!! y mas la pazta :):):)

  25. carlos escribió:

    jueguen el videosjuego resident evil es un golazo cualquiera de las sagas q jueguen

  26. Monica escribió:

    Me encanta tu articulo ya que dice lo mas IMPORTANTE.

    Los motivos de NO FUMAR. Gracias¡¡¡¡¡¡¡

  27. CHRISTIAN.F escribió:

    ES PUES UN BUEN DIA
    PARA LOS FUMADORES.

  28. EDGAR escribió:

    edgar

  29. JASON . A escribió:

    ME PARECE BUENA LA IDEA DE PREVENIR EL CONSUMO DEL TABACO

  30. GIANCARLO.M escribió:

    ESTA BIEN EL NO CONSUMIR TABACO Y ESPERO QUE LAS PERSONAS DEJEN EL VICIO

  31. anthony luis escribió:

    si esta bien pero es muy malo xq te malogra los pulmones
    te lo mata
    biern rico
    =?? ?=?

  32. Rosa escribió:

    La frase de reflexión es y seguirá siendo para toda persona que tiene uso de razón y lógica común:
    "AL PRENDER UN CIGARRO…APAGAS UNA VIDA" (o varias quizás, depende de cuántos se encuentren alrededor del suicida fumador)

  33. Rosa escribió:

    Por unos libros de Psicología pude conocer sobre por qué las personas fuman o se inician en ese vicio, pues lo hacen para tener algo en la boca, ya que desde niños en la escuela tenían el lapicero en la boca, y años atrás el biberón. En otras palabras no pueden dejar el destete. No se dan cuenta que inconscientemente siguen siendo niños, y nunca llegarán a alcanzar la madurez debida.
    Tienen que reforzar su personalidad con hábitos buenos y saber realmente qué les conviene y qué no!
    Rosa
    Lima-PERÚ

  34. MAIKOL ESPINOZA escribió:

    recordemos que el cigarro es nocivo para la salud y Dios no nos dio esta vida tan bella para desperdiciarla consumiendo tabaco .Aparte el tabaco te quita años y te acaba rapido dejandote viejo feo y flaco.

  35. david escribió:

    hola gracias por el dato amigo me sirvio mucho

  36. david escribió:

    hola gracias por el dato amigo me sirvio mucho

  37. jorge-miriam escribió:

    Creo yo que es el resultado de una vida que busca soluciones y que aun asi cree haberlo encontrado en el tabaco.Dios quiere que su maxima creacion tenga paz,pero esa paz no la va encontrar si es primeramente no tiene una extrecha relacion con su creador.Se relaciona el fumar tanto con fama y dinero,como pobreza y necesidad(salud y comodidad).gracias.

  38. Alejandro escribió:

    Dios nos creó a su imagen y semejanza nos hizo bellos, cuando fumas te vuelves una persona fea no lo hagas el tabaco te lleva a la muerte.

  39. Alejandro escribió:

    Dios nos creó a su imagen y semejanza nos hizo bellos, cuando fumas te vuelves una persona fea no lo hagas el tabaco te lleva a la muerte.

  40. Alejandro escribió:

    Dios nos creó a su imagen y semejanza nos hizo bellos, cuando fumas te vuelves una persona fea no lo hagas el tabaco te lleva a la muerte.

  41. vanessa marivel conde rodriguez escribió:

    bueno yo pienso q no debemos fumar es dsañino para nuestra salud. les causarian una enfermedad.
    pienselo

  42. vanessa marivel conde rodriguez escribió:

    bueno
    no debemos fumar es dañino ni por coriosidad niños,jovenes,adultos y ancianos

  43. margarita escribió:

    que feo duia

  44. marcela escribió:

    mi amor es r.

  45. anthony escribió:

    por que na de ben fumar los menores de edaddddddddddoo joiu09y oteioirtggbi omk jooigoioioityoopn jgnj ijojoioogoopk o

  46. ELIZABETH BRENDA escribió:

    YO COMENTO Q ES UN DIA DE NO FUMAR Y POR ESO NO DEBEMOS FUMAR EL Q LEA ESTO LE RECOMIENDO QUE FUMAR NO ES BUENO PARA LA SALUD SI NO FUERA MALO TODOS FUMARIAN ASI Q CHICOSNO DE CONDUSCAN POR EL CAMINO RARO PIENSEN Q SERIA DE SU VIDA A SIDO UN GUSTO PL<ATICAR CON USTEDES GRACIAS POR PRESTARME ATENCION

  47. ELIZABETH BRENDA escribió:

    YO COMENTO Q ES UN DIA DE NO FUMAR Y POR ESO NO DEBEMOS FUMAR EL Q LEA ESTO LE RECOMIENDO QUE FUMAR NO ES BUENO PARA LA SALUD SI NO FUERA MALO TODOS FUMARIAN ASI Q CHICOSNO DE CONDUSCAN POR EL CAMINO RARO PIENSEN Q SERIA DE SU VIDA A SIDO UN GUSTO PLATICAR CON USTEDES GRACIAS POR PRESTARME ATENCION asi q no fumar handerle tu eres lo maximo

  48. KELLY escribió:

    Me parece, que ya saben que estan mas frecuentes a enfermarse mas rapido, y dañan a las personas de su alrededor. please dejen ese cigarrillo y a dar un beso que es el major analgésico ja ja ja ja ja suerte.

  49. maria escribió:

    es muy bueno q dijan eso ala gente q necesita de la ayuda de las personas
    okokok y siempre de be de aprovechar su vida y su tiempo parta estar con las personas q aman en la vida

  50. juan carlos escribió:

    no pasa nada la fiiiiiiiiiiirme con tus bbbbbbollloosssssssssssss

  51. marlon zama escribió:

    yo creo que tods debemos reflexionarl y dejat de fumar por klo las empresas e cigarros no dejan de producir cigarros

  52. teo escribió:

    fumar es dañino, todo el mundo lo sabe , asi que el 31 de mayo es un dia especial para reflexionar y dajar la droga del tabaco en bien de cada uno, familia y sociedad…

  53. alessandra escribió:

    es una forma para no fumar y le dico a mi papa para gue ya no fume para gue sus dias de vida sean pocos

  54. veronica escribió:

    yo o

  55. kimberly escribió:

    yo soy kimberly de 4B y guiero decriles
    gue no deven nfumar por gue le sicajor es malo ya chauuuuuuuuuuuuuu

  56. miguel escribió:

    yo soy miguel no devo fumar pero a mi me custa y mi enamorada chauuuuuu

  57. jose y jheyson escribió:

    que fumar es malo y dañino

  58. gerson escribió:

    a mi no me gusta fumar pero parece que debe ser muy rico pero les recomiendo NO FUMEN

  59. Andrea escribió:

    Si alguien quiere fumar, que fume. Siempre y cuando no jodan a los que no fumamos!!
    La verdad es que no me importa el que alguien se suicide al fumar, en mi opinión, ellos pueden matarse si quieren pero no por eso deben perjudicarnos.!!

  60. magy escribió:

    saben que deverian hacer una pagina que ofresca todo sobre los libros cortos anchos ect segun como busque una persona su imformacion

  61. magy escribió:

    saben que deverian hacer una pagina que ofresca todo sobre los libros cortos anchos ect segun como busque una persona su imformacion

  62. Jair El master escribió:

    Bueno si tal ves eres tu el que esta leiendo esta nota, y tal ves fumas y no quieres aceptarlo, y quieres reabilitarte, pues dejame decirte que el primer paso para que una persona se reabilite, es aceptando su problema u/o adiccion. ¡¡Cristo te Ama!! no te destrullas hermano.

  63. Marita escribió:

    Que es malo fumar porque es dañino mata tu organismo.

  64. talo escribió:

    bueno espero que al leer esto dejende de fumar por que es dañino para la salud dale ((U))

  65. amoy escribió:

    no fumesssssss¡¡¡¡¡¡¡¡ es daño para la salud te lleva ala muerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  66. ANNA CLAUDIA escribió:

    mi opinion es q no deberian de fumar ps dicen q cada vez q fumas pierdes un dia menos de vida y yo creo q nadie decearia perder un dia de vida ps hay distintas razones por lo cual no se deberia de fumar:por que hay personas a quien cuidar,porque deseariamos no acabar con nuestras vidas ,etc.AMIGOS FUMADORES DEJEN DE FUMAR ,DESDE AHORA PIENSEN EN SU FAMILIA O SINO EN QUE SERIA DE ELLAS SI NO ESTUVIERAN .PIENSALO ANTES DE COMETER UN ERROR.

  67. culon escribió:

    PERRAS!!

  68. TU AMIGA LA QUE TE ACONSEJA escribió:

    SI ERES UN FUMEDOR Y NO LO QUIERES ACEPTAR ,XFAVOR ACEPTALO POR QUE ES UNO DE LÑOS PRIMEROS PASOS QUE PUEDES HACER PARA REABILITARTE.HERMANO ERES UNA PERSONA POR LO TANTO TIENES USO DE RAZON,NO VINISTE AL MUNDO PARA DEFRAUDAR A TU FAMILIA SINO PARA ACERLA SENTIR ORGULLO POR TI .EL CIGARRO TE ALEJA DE TU FAMILIA ESPERO QUE NO QUIERAS ALEJARTE ,DESPUES DE LEER ESTO QUIZAS LO PENSARAS MIL VECES.PERO!!!HERMANO NO LO PIENSES Y HASLO RECUERDA QUE SOLO TIENES UNA OPORTUNIDAD.RECURRE A CRISTO EL TE AYUDARA

  69. Daniel escribió:

    io pienso q no deben fumar ia q esa vaina t malogra la vida y si fumas ojala q ese dia no lo hagas xD

  70. harold gamboa puza escribió:

    es muy mal porq daña los pulmones hasta puede causar la muerte de uno moismo

  71. harold gamboa puza escribió:

    Es muy mal porq daña los pulmones y el corazon,hasta puede causar la muerte de uno mismo

  72. rodrigo escribió:

    yo fume durante 20 años y la verdad es un visio tan pero tan arraigado que cuando uno deja de fumar teme uno que va a morir . es decir que ya no tiene caso vivir es en serio de verdad . p.d chavos no fumen de verdad es el castigo mas grande que dios nos dio

  73. Kat - amor escribió:

    Todos sabemos que fumar es dañino asi que no lo hagamos …
    Saben hay algo q me pregunto siempre y es q ganamos fumando??
    tu lo sabes pz ponte a pensar q es lo q ganas…
    ?? yo creo q tan solo te dañas a ti mismo..

  74. jaqui - chispita escribió:

    no fumen amigos xq este vicio te destruye la vida en ves de mal gastar tu vida en cosas sin importancias como "fumar" dedicale tu vida a Dios ya q con el se siente paz. no lo olviden el cigarro te destruye cada dia.

  75. karla escribió:

    que no deben fumar porque dañino ,te puede causar la muerte

  76. anderson gonsalez evangelista escribió:

    bueno el tema es interesante ayuda a muchas personas a encaminarce bien y a no seguir con el vicio q los puede llevar a la muerte gracias

  77. **^G^** escribió:

    si sp tenen razon!! fumar es maloo! xjaroo!!!! respeten a los k no keren fumar … adictoos!!! jaajaja!! No fumenn!! se los recomiendoo!!!

  78. bryan escribió:

    jaaaaaaaaaaa jajajajjjja

  79. anonimo escribió:

    me parece muy bien para que la gente este comunicada

  80. anonimo escribió:

    me parece muy bien para que la gente este comunicada

  81. christopher = yudady escribió:

    oe yo tengo un trabajo del cole y esta bacanaso me parece bie he los califico con 18

  82. klau escribió:

    yo creo que fumar es muy malo y los que fuman estan matandose solitos, los que fuman tiene grandes problemas porque una persona sana y saludable no tendria que fumar.
    soy estudiante conosco perfectamente a muchos que lo hacen nomas para que sus amiguitos sepan que son todos unos hombre pero no es asi nomas son unos ridiculos

  83. anonimo escribió:

    nóoooooooooo hayyyyyyyyy que
    fumar es dañino

  84. maria claros escribió:

    soy maria y meparece q ste articulo es muy bueno!!!debemn seguir escribiendo mas cosas!!!

  85. adaliz flavia escribió:

    holas m llamo adaliz y me parece muy interesante lo q sale en la pagina por q asi los fumadores se daran cuenta q no tienen q fumar porq su salud puede sentirse mal

  86. Juan Ruiz escribió:

    Al fumar disminuimos el oxigeno y aumentamos el contenido del monóxido de carbono del medio ambiente, por lo tanto hagamos el esfuerzo y no contribuyamos a a destruir la tierra.

  87. jose escribió:

    me parece muy bien ese dia porque………

  88. jose chacaliaza del colegio trilce escribió:

    me parece ese dia increible

  89. Sergio escribió:

    Esta infomacion me fue muy util y te lo agradezco.. pro falta un poco mas pero = esta MuY BIEN..!!=D

  90. marina guerrero mendoza 10 años col. mpj escribió:

    porque das mal ejemplo a los niños que te rodean ¡NO FUMES!

  91. anonimo escribió:

    esta muy mal por que despues te deja tu pelada y ha demas te malogra la vida

  92. yandi la que sabe guiar escribió:

    AUnque NO TE CONOZCO TE DIGO
    !! CARAXO DEJA DE FUMAR !!!
    CREES QUE PORQUE FUMAS ERES LO
    MAXIMO …] TE CREES EL
    [[[[[ VACANXITO ]]
    TE EQUIVOCAS
    PORQUE LA GENTE TE VE COMO UNA PORQUERIA NO COMO L0 QUE TU PIENSAS ]]]
    YA PS..
    DEJA ESA PORQUERIA QUE TE MATA
    DE A POQUITOS !!
    hazame cazo

  93. ZiOn escribió:

    yo tengo 14 años y fumo marihuana y kisiera dejarlo xk es muy malo

  94. eleny escribió:

    stuvo muy interesante pero le falto mas informacion sobre el no fumador pero los efectos estuvo muy bien

  95. jose curo escribió:

    es lo mas rico q he probado en mi vida

  96. estefani raffo francia escribió:

    hola como es el no fumador gracias por esto oke bey chau si

  97. estefani raffo francia escribió:

    hola como les va en su trabajo ha oye cuiedense si bey chau

  98. estefani raffo francia escribió:

    hola como les va en su trabajo oye amigito del alma cuidate si oye y cuida ha tu esposa
    mucho no la dejes para nada si

  99. nayeli escribió:

    para nodie es malo pero a la vez no estoy diciendo q es bueno ,para es malo fumar en exceso para mi seria preferible fumar en reuniones ,cenas o si t invitan

  100. LISSETH.C.R escribió:

    hola ps bueno lo que dice denis es verdad que fumar es malo para las vias respiratorias,
    fumar en exceso es malo solo seria en reuniones nada mas

  101. LISSETH.C.R escribió:

    solo recomiendo que para los que se han escribido para mandar comentarios no escriban nada malo
    k no escriban lisuras porfavorrr….!!!

  102. carolina carrillo baca escribió:

    yo escribo anonima que es malo

  103. evelyn escribió:

    evelyn escribio
    no fumes carajo o t mueres

  104. evelyn escribió:

    evelyn escribio
    no fumes carajo o t mueres

  105. Juana escribió:

    El fumar es dañino para la salud, dejalo x que estas quitando un minuto de tu vida cada que fumas un cigarrillo
    domingo 27.05.2007

  106. fabiola agama loa escribió:

    ose tu vas a fumar osea hello , osea x osea es super horrible no fumes porfisssssss bay

  107. thais de 12 años escribió:

    yo digo porque hay personas que fuman a caso que ganan lo unico que ganan es la muerte y lo que pierden es el cariño que uno le brindan por eso yo les recomiendo lo sgte:
    "NO FUMEN PIENSENLO ANTES DE HACERLO".

  108. vanessa escribió:

    Me parece que el dia del no fumador es muy importante para que las personas que sufren de cancer u otras enfermedades graves tengan la ventaja de dejar de fumar gracias a otras personas que tambien deben estar cuidando de las personas adictas al tabaco , bueno eso es lo que quiero decir acerca de esto por que me han dejado un trabajo el colegio sobre este dia y me parecio muy importante lo que idce aqui, los que fuman son unas estupidas

  109. luisantonio escribió:

    me parece interesante pero yo como estudiante creo q falta ai algo como quien o quienes fueron los q tuvieron la idea de fundar el dia del no fumador

  110. Pamela escribió:

    Hola m parecio muy importante tu escrito o reflxion ,y "FUMAR ES DAÑINO PARA LA SALUD ,POR CADA CIGARRO QUE FUMAMOS NO SOLO ESTAMOS DESTRUYENDONOS A NOSOTROS MISMOS ESTAMOS DESTRUYENDO A LO QUE DIOS NOS DIO CON TODO SU CARIÑO Y AMOR A LA NATURALEZA"reflexionemos y hagamos un mundo mejor.

  111. Pamela L escribió:

    Bueno tu articulo esta muy definido y muy concluido gracias eh!!!!!!!1 me sirvio de mucho

  112. cBoris escribió:

    te amo sheila

  113. rosaura melendez chumacero escribió:

    yo opino q fumar es dañiño por q te produce canser al pulmon i afectas a las otras persona a si q deja de fumar te lo recomiendo debes de eso entretente en otra cosa como deporte te lo aconsejo ya no fumes

  114. david (13) escribió:

    q foro mas estupido y sobre todo aburrido esta lleno de nerds y imbeciles paz y muerte a alan peguen carteles con mi cara (lo de aburrido es verdad

  115. pamela marmolejo escribió:

    fumar nos ase daño a nuestro salud
    TE HAbla tus amigas pamela y yulissa

  116. mauricio escribió:

    me parece interesante pero creo que tienes que ser mas especifico

  117. elizabeth escribió:

    no debemos fumar por que es dañino para la salud no mescriban comentarios zoeces

  118. eva escribió:

    deben tener en cuenta de que te quita 11 minutos de vida y es lo maximo que he escuchado debe ser para el fumador pasivo siempre son los mas afectados, tambien te envejece la piel y te da mal aliento, se está estimando que para dentro de 20 años la muerte por tabaco superará al las muertes por SIDA, que sentido tiene que gastes tanto dinero en un cigarro por que no compran algo mas productivo? solo elige o salud o enfermedad? puede hasta darte cancer, no tendrias las mismas capacidades fisicas, si fumas por que no mejor te ahorcas? asi te ahorras el tiempo no lo crees? solo piensa en nla gente q te quiere… no es bonito ver a alguien muriendo por algo que pensó era un juego

  119. Cristian Melendez Gutierrez escribió:

    me sirvio de mucho porfavor ¡ NO FUMEN!

  120. claudia escribió:

    esta investigacion es muy importante

  121. clemensio escribió:

    q se juran . fumar ..es malo los convierte en basura y los mata LENtMENTE ….maduren mrda oK ……….SI NO REACCIoNan con buenas palabras a LA mAla ps brother ..ok ia dejeNSE DE Stupidecs quedan como idiotas en ves de PERsonas q razonan y saben Q van A * pErDr lA vIda ¡

  122. dejense de estuPideces miERd**-//* escribió:

    pta clemensio tiene razon ..los imbeciles son solo los fumadores xq no le cabe en su cabeza intoxicada q es malo para su salud y q sus pulmones se vuelven caca .acaso qieren q sus familiares sufran x una cochina addicion a un palito que contiene un olor asqueroso U_u *__¡¡?__[+] AAAAJJJ me dan asco …RESPETEN SU VIDA ASI SE VAN A ACER RESPETAR

  123. cloramesiodeful escribió:

    pta clemensio tiene razon ..los imbeciles son solo los fumadores xq no le cabe en su cabeza intoxicada q es malo para su salud y q sus pulmones se vuelven caca .acaso qieren q sus familiares sufran x una cochina addicion a un palito que contiene un olor asqueroso U_u *__¡¡?__[+] AAAAJJJ me dan asco …RESPETEN SU VIDA ASI SE VAN A ACER RESPETAR

  124. antoni escribió:

    bueno yo toda mi vida e oido wque el fumar te malogra el cerebro y yo nunca fumar

  125. cesar escribió:

    los que leebn esto son tontos

  126. mariela escribió:

    es bueno dejar de fumar

  127. olga tocto escribió:

    soy una mujer muy joven y me creeran que nunca e intentado fumar, solo con saber que es dañino ya me cae mal. ese orrible olor de sigarro,es mas nisiquiera me gusta estar serca de los que fuman huacatela, la persona que fuma no se quiere ni a el mismo por lo tanto no puede dar buenos concejos, no fumen amigos no destruyan su vida ok

  128. kathya marquez escribió:

    creo q deben dejar de fumar x q ellos mismos se hacen daño para su salud y su bienestar

  129. silvia escribió:

    no fumes enves de fumar chupate un caramelo

  130. alaska escribió:

    hola quiero, q me digan un lema a no fumaor altoq ps

  131. mariluz escribió:

    hola bueno creo q eso es malo para lña nuestra misma salud
    ES JODIDO!!!!
    BUENO BYE JEJEJ

  132. Ximenita escribió:

    chaq pongas mas fraces pe oe

  133. Romina Arce Andagua escribió:

    este texto acerca del dia del no fumador esta de pelos creo que es muy util para todos ¡¡¡¡nunca fumare!!!!!!!

  134. javier escribió:

    muchachos de la vida solo puedo decirles que todo depende de ustedes y si piensan si algo les va a hacer daño bueno palteense solos y si no disfruten la vida fumen los puchos que quieran y y ufff que rico …..

  135. caroll arce escribió:

    esto es una basura como los hombres (igualito)

  136. aleja escribió:

    bueno yo no fumo pero cuando alguien fuma ajjjjjjjjjj bye

  137. juliana escribió:

    alguien es de españaaaa

  138. edr escribió:

    fumar fumar a la melda eso igual al fin acabo todos bamos a morir fumen nomas

  139. jose escribió:

    waa.. fumar es refrescante pero x no fumar un dia no ase mal a nadie

  140. jose escribió:

    ese wirito s uff rico jeje fumen nomas…jejeje

  141. jhose escribió:

    yo creo q fumar es bueno para la salud ejejjee

  142. kuason escribió:

    yvv uj

  143. kuason escribió:

    yo creo q fumar es malo te malogra los pulmones y no deja respiprar bien

  144. brgith escribió:

    hgghghthvfhghghg

  145. max escribió:

    hola si deben aser caso a esta lecturas muy buenas
    escuchela es buena :max

  146. max escribió:

    hola si deben aser caso a esta lecturas muy buenas
    escuchela es buena :max

  147. raul nina flores escribió:

    raulito

  148. renso alvaro basurto arias escribió:

    bueno yo opino q fumar es algo muy malo ose demasia malo para la salud y yo creo q deverian poner una ley el q fume page multa ya ok grasias x leer

  149. jeremy escribió:

    yo opino q es malo fumar por q tejode los pulmones y aparte x q te hagara una enfermedad o tra cosa x eso alejense de las drogas chicos se lo dice jeremy chispaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  150. luchty Bermùdez Vergara escribió:

    la verdad es q es malo tanto en lo psicològico como en lo fisico y tambièn el lo espiritual demanera q te perjudica en varias oportunidades de tu vida y a la vez te traiciona

  151. Ana Belen escribió:

    no me ayudan en mi tarea…como paseo mi cartel por la calle,reflexionen antes de hablar.TAN SOLO TENGO 5 AÑOS…Y YA ME MALOGRAN MIS PULMONCITOS ESTOS ADULTOS INCONCIENTES.

  152. NERIO WILSON SANCHEZ escribió:

    NERIO WILSON SÁNCHEZ
    LOS QUE FUMAN LESIONAN SUS PULMONES Y MUEREN CON FIBROSIS, QUE ES UNA ENFERMEDAD TERRIBLE Y DOLOROSO, TE RECOMIENDEN QUE DEJES DE FUMAR, POR EL BIEN DE TU FAMILIA , QUE MUCHO TE QUIERE.

  153. monica escribió:

    yo monica opino que no deben fumar porque es dañino para la salud

  154. monica luna escribió:

    yo monica luna que fumar te causa muchas enfermedades como el cancer ala lengua

  155. BIOQUIMICO FARMACEUTICO escribió:

    La gente deberia tomar conciencia que el tabaquismo mata a mas gente que otras enfermedades como el sida, la tuberculosis, los problemas cardiacos, etc, y tambien comparandolo con los accidentes de transito
    Se han comprado que el humo del tabaco contiene mas de 4000 toxicos que no solo afectan nuestro sistema respiratorio, sino tambien otros sistemas
    Deberian aumentar los impuestos al tabaco y al alcohol y juntar ese dinero para destinarlo al sector salud, para hacer algo con esta toxicomania
    Este es un gran problema de salud publica y toxicologia social, es hora de actuar ya¡ …..

  156. OFELIA KATERINE TAPAIA GAMARRA escribió:

    como profesora es necesari tener los conoiciminetos sobre estos temas,debemos tomar conciencia para minimizar esta problemática social. debemos comprometernos y trabajar juntos: HOGAR, COLEGIO , UNIVERSIDAD.

  157. tu poto200 escribió:

    es muy bueno el sitio

  158. ami escribió:

    hooooooooooola

  159. KATERINE GIOVANNA AVALOS ARMAS escribió:

    ES BUENO CELEBRAR EL DÍA DEL NO FUMADOR

  160. MILAGROS DEL ROSARIO VEGA SALVATIERRA escribió:

    ES BUENO CELEBRAR EL DÍA DEL NO FUMADOR.

  161. ShamakitOAL escribió:

    lO justO px (ci) el cigarrito !! jajaja xD..!!

  162. john escribió:

    para todos los fumadores creo que si todos y cada uno de nosotros tomammos conciencia del daño que le hacemos no solo a nuestro cuerpo si no a las personas que conocemos, podremos vencer ese vicio tan mortal.

  163. mariela escribió:

    hello

  164. giampier alejandro quispe escribió:

    " es malo fumar para los niños menor de edad "

  165. vanessa escribió:

    no te matess ,entiende y escucha lo que yo te digo.

  166. jenny escribió:

    Fumen lo que se les antoje, pero con moderacion, o te mueres carajo.

  167. brenda escribió:

    todos lo k fuman son unos pastrulos k lo unico k hacen con su vida es destruirla y destruir la vida de los k los aman porq no piensan en el daño k les causa si fuman cuado ellos esta presentes tomen un poco de conciencia y pienses bien en el futuro ke les espera si siguen porese camino osea la MUERTE piensenlo ok gracias y amense asi mismo para k asi puedan amar a los demas cuidense okk k no kiero verlos enn enu tumba despues

  168. melisa escribió:

    como ago para guardar

  169. johana escribió:

    no fumes que el daño te lo haces tu mismo y a las otras personas que estan rodeandote como tus familiares y tus mejores amigos, acabaras con toda tu vida.

  170. Karen escribió:

    hola chicos, acuerdense que fumar es malo para su salud, asi que cuidense, no fumen !!!!

  171. julissa escribió:

    Dios te dio la vida para que la vivas muy bien no para que la pases fumandocomo vago … piensalo no te arruines la vida fumando o drogandote

  172. QUIEN SOY??????? escribió:

    HOLA!!!!NO FUMEN !!

  173. maria jose escribió:

    esto del no fumador no es vastate de lo que pense no me guusta esta pagina a todos los que dentren salganse les va a aburrir

  174. nikky escribió:

    okiz fumar jajaja en verdad es chevere pero no en exceso pssssss!!!!!
    amiitosss

  175. Gabriel Espinoza Cerna escribió:

    bueno este comentario es muy bueno especial para los jovenes ademas , el fumar es una manera tonta de suicidarce y algunos dicen que unas cuantas probaditas hacen mal pero si no tubieran los ojos vendados verian lo que en verdada susede. ESTOS SON LOS CONSEJOS DE SU AMIGO GABRIEL

  176. rodrigo medina - surco peru escribió:

    jajajajajajajaja q pavos deben d fumar ps es rico y t vuelve fuerte ps

  177. mili escribió:

    creo q son muy egositas las personas que fuman ya que no solo estan matandose ellos mismos, sino q tambien estan afectando indirectamente a la personas de su entorno. no estamos en tiempos de cansar con charlas, mensajes, etc con el fin de quitar el habito de fumar, tenemos problemas aun mas importanes como combatir la pobreza mundial POBLEMAS REALMENTE DIFICILES DE CONTRARESTAR… RAZONEMOS CREO QUE ES HORA DE PENSAR

  178. JANETH & MARIO escribió:

    NO FUMES POR QUE PARA CUANDO ACUERDES NOS LO PODRAS DEJAR LO DIGO POR EXPERIENCIA .

  179. julieta escribió:

    me parece q el tabaco es muy dañino para la salud y q no debemos comsumirlo

  180. María del Carmen Díaz escribió:

    fumar no es bueno, porque haces daño a tu cuerpo y nosotros debemos cuidar nuestro cuerpo , porque es templo del Espíritu Santo y cuando venga Jesús ,rendiremos cuentas.

  181. Dámaris Cayro Diaz escribió:

    Tu fumas?, mueres lento y seguro.

  182. paulo escribió:

    claro el tabaco es da&ntilde;ino para la salud

  183. lucerito escribió:

    no debemos de fumar , tomar licores ni drogas porque soy dañina para los pulmones.

  184. lucerito escribió:

    no debemos de tomar licores , fumar ni tomar otras drogas porque son dañinas para los pulmanes.

  185. KEVI N JUNIOR DANTIAGO CLAUDIO escribió:

    me llamo junior y ya empeze a fumar pero ahora quiero dejarlo pero no puedo XD

  186. Allison Anaid escribió:

    Es malo fumar hace mal a los pulmanes y ademas te destruyes a ti mismi (a)

  187. alejandro escribió:

    a qser buenos y no fumar

  188. kateryn escribió:

    es sierto el fumar es muy dañino y s peor cundo fuman dentro de casa donde ahy niños y esperoq estoy los haga reflexionar

  189. OSAMA escribió:

    ES INTERESANTE VER Y ESCUCHAR OPINIONES, YO COMO FUMADOR A SABIENDAS QUE ES MALO SIGO EN EL HABITO, PERO NO HAY NADA QUE ME MOLESTE MAS QUE ESOS QUE DICEN QUE LES MOLESTA Y LES HACE DAÑO EN UNA CIUDAD COMO LIMA PERU. DONDE LOS NIVELES DE PLOMO EN EL CENTRO DE LIMA EXEDEN O TRIPLICAN LOS NIVELES MAXIMOS PARA PODER VIVIR Y ESE PRODUCTO ES TAN TOXICO QUE NO SE PUEDE SACAR DEL ORGANISMO DE NINGUNA MANERA Y ADEMAS DE TODO LO QUE PROVOCA CAUSA LOCURA, DEJENSE DE TONTERAS MINIMAS Y PELEEN POR SALUD INTEGRAL AHI LOS VOY A APOYAR Y DEJARE LA BASURA QUE ES EL CIGARRILLO CUANDO TODOS CONTRIBUYAMOS AL BINESTAR DE TODOS. NO DE UNOS CUANTOS DISQUE AFECTADOS POR EL HUMO DE MI CIGARRILLO.
    SALUDOS, Y NI QUE DECIR DE LOS AMERICANOS QUE CONTAMINAN EL PLANETA SIN QUE NADIE HAGA CAMPAÑA CONTRA ELLOS, ADEMAS DEL ALCOHOL QUE DESTRUYE FAMILIAS Y VIDAS A DIARIO Y SEGURAMENTRE EN MAYOR PROPORCION QUE EL CIGARRILLO

  190. DANY escribió:

    la draga se presenta como un amigo y te destruye como un enemigo

  191. DANY CORALES SANCHEZ EL RIMACLP escribió:

    TU NO DESTRULLES AL CIGARRO EL CIGARRO TE DESTRUYE ATI

  192. carlos escribió:

    se que no hase bien carlos 10 a;os

  193. Th3locox escribió:

    Ahi px esos fumadores de mierda

  194. cleiber escribió:

    Carajo dejen de fumar o mejor fumen más 🙂

  195. cleiber cassa huaman escribió:

    Dejen de fumar o mejor fumen carajo!! 🙂

  196. jose jesus chacaliaza coronel escribió:

    es un chico que esta en el colegio trilce los olivos es muy atractivo

  197. jose chaca chaca chaca chacaliaza escribió:

    es un chico que esta en el colegio trilce

  198. JESUS escribió:

    yo empeze a los 17 y voy para 21 fumo marlboro,al k lea esto ES IMPORTANTE SABER QUE FUMAR EN EL MOMENTO QUE UNO PRENDE EL CIGARRO NO PIENSA EN SOLO HALAR Y PENSAR HALAR Y PENSAR Y ES UN MOMENTO DONDE LO QUE IBAS HACER ANTES D ESO LO PIENSAS MUCHO O LO REALIZAS O TE TRANKILIZAS MAS ESTO ES ALGO MUY FUERTE Y YO KIERO DEJARLO YA QUE ME PONGO A PENSAR CUANTOS CIGARROS ME EH FUMADO DESDE K POR IDIOTA LO COJI PRIVANDO EN TIGUERON Y EN JEVITO Y MIRA AHORA NO SE COMO SALIR D ESO , YO COMO Y PAN UN CIGARRO EMA NO CADA VEZ K PASAN 15 MINUTOS YO ESTANDO TRABAJANDO OESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD QUIERO UNO Y MASCUANDO ESTOY EN LA CALLE QUIERO UNO, CUANDO ESTOY BEBIENDO QUIERO FUMARME UNO CADA 3 TRAGOS CUANDO ESTOY HAPPY HAPPY NO ME DOY CUENTA PERO PRENDO UNO CADA VEZ QUE SE ACABA Y ESO KIERO DEJARLO PLEASE EL QUE ME PUEDA ACONSEJAR AGALO MI EMAIL ES LUIS_VASQUEZ56@HOTMAIL.COM

  199. Blanca escribió:

    Yo sé que es dañino para la salud, eso es muy cierto por lo tanto debemos tener fuerza de voluntad para dejar el vicio de fumar. No solo te malogras tu organismo sino que tambien personas ue estan a tu alrededor tambien se perjudican.

    Mi recomendación es que si fumas hazlo moderadamente y no por vicio.

  200. agan lo k kieran escribió:

    la jente es tonta ellos saven k el cigarro causa canser y siguen fumando ami el con el HOLOr VASTA!! no me gusta me pone a toser muy feo y esto es solo el olor!!imaginense k fuera si fumaria!!me muero! en mi escuela todos fuman y lo veen como un chiste lo k me cae gordo es k en las escuelas es donde nos ponen mas alertas y mira los resultados!!mejor no agan nada alcabos que todos terminan igual!

  201. Alberto Villa escribió:

    El cigarro es un auténtico ASCO pero no es tan fácil criticar a nadie. Uno preguntó cual es la edad adecuada para fumar; en serio? nunca es la respuesta, y fumar no es un indicativo psicológico de que seguimos siendo niños jaja, no, no es tan fácil ordenarle al subconciente, que se maneja en imágenes muy definidas, y la sensación de placer está incluída en ellas. Muchos como yo llegamos a fumar, y muchos como yo desarrollamos enfemedades serias, que no son rápidas como el cáncer, sino demasiado lentas, como la enfisema y la bronquitis crónica, que la segunda es automática con el simple hecho de fumar algun tiempo, no importa cuanta cantidad, y si importa mas la constitución física de la persona, pero…jugar un juego de azar tiene mucho menos probabilidades de éxito, y a decir verdad, yo prefiero las muertes rápidas (la enfisema en estado avanzado es horrenda y muy lenta, el cancer es mas lindo en el sentido de velocidad, y la enfisema tiene mucho mas alta recurrencia)porque no muchos han tenido el placer que tuve, de visitar a los enfermos terminales y entre ellos había varios enfisematosos, desde luego todos dan mucho que pensar, y se parecen en algo, pero el enfisematoso se aprecia amoratado, no puede respirar, desesperado por no poder hacerlo, lleno de aparatos y otros detallitos mas que a nadie le gustaría ver, pero la diferencia mayor es que duran mucho así. Los que fumamos no somos tontos, a veces mucho mas inteligentes que los que no fuman, pero el detalle es que la inteligencia tiene muchas formas diferentes de mostrarse, así como gente que no fuma tiene otras formas de suicidio involuntario a veces mas efectivas, como las pésimas dietas que destruyen lentamente el organismo y en especial al cardiorespiratorio y vascular; osea diría, somos masoquistas antes de tontos o niños o irresponsables, porque la primera vez que lo tocamos, sabe francamente HORRIBLE, marea, es un asco, y despues de mucho tiempo tosemos, nos molesta que otros fumen al lado, dejamos de fumar unos dias y nos sabe despues asqueroso, nos enfermamos de gripe de formas muy duras…eso francamente es masoquismo, porque todo es experimentar dolor para provocar placer en la imagen distorsionada en el cerebro. Es cierto que un automóvil tambien nos contamina y mucho, pero las dos cosas juntas, es como montarse en el lomo a dos vacas, una ya nos aplasta, y dos nos deja embarrados. Ah! y entre las mas lindas enfermedades del tabaquismo, está la relación directa con la flebotrombosis, la cual puede liberar un coagulito que se vaya directo al cerebro y dejarte tonto, paralítico y ve a saber que mas con una linda embolia. Saludos a todos, y en serio: el principal problema para un fumador, es la conciencia de quienes le rodean, siendo mas importante la de sus padres desde antes de nacer, porque padres que fuman o beben tienen demasiadas probabilidades de hacer que los hijos les sigan, y despues durante la niñez y adolescencia por el medio de la influencia que es obligada por la necesidad de la identificación con el grupo.

  202. miguel angel chacaliaza coronel estudia escribió:

    miguel es inteligente y estupido y estudioso

  203. cristian escribió:

    el fumar te mata y daña a tu familia
    y amigos

  204. roxy escribió:

    gracias por la informacon esta muy buena,atravez de esto puedo informarme mucho a los leyentes le dijo q esto es algo q te perjudica para toda tu vida y hace q te aleles de tus seres queridos recuerdo q no solo te hace daño a ti sino a los demas q te rodean y tb tanto como psicologica y ficiamente te daño recuerdo q el cigarro y el tabaco son los peores enemigos q no te dejan hasta verte destruidos

  205. Daniel escribió:

    la gente k fuma es malo pa ellos.. y a los k estan alrededor es peor xk coje el fumo del cigarro y la mierda k sacan los fumadores.. y x eso no deben fumar para k todos y todas vivan bien.. y para k lo dejen ay una cosa k se llama nicotina.. ponganselo y asi lo dejaran y asi viviran muy bn .. y esto aganlo x su bien ..

  206. Manuel Anamias escribió:

    Hola a todos tengo 43 años y llevo 26 años de fumador, no queria darme cuenta lo dañino que era fumar hasta que fue al medico para un control y me dijo por el tono de de mi voz tengo problemas en las cuerdas vocales le conte q fumada y el me explico todo lo malo que hace el tabaco en nuestro organismo despues de oir al doctor q tambien me conto q fumaba y q a raiz de un infarto tuvo q dejar el tabaco dije no no mas fumo llevo una semana sin fumar y espero que sea para siempre increiblemente la vida me ha cambiado estoy mas dinamico aunque tengo q revisarme las cuerdas vocales ojala el daño q ocasiono el tabaco no sea demasiado pero bueno a aquellos q lean este comentario y piensen q el tabaco o cigarro es dificil de dejar eso es mentira todo esta en la mente es dificil pero no imposible SI SE PUEDE DEJAR DE FUMAR esta en ti como experiencia le podre decir q los 3 primeros dias son dificiles hasta ahora por momentos me dan ganas de fumar pero bloqueo eso y lo saco de mi mente traten de ni siquiera empezar a fumar ni lo prueben el cigarro es la mayor droga del mundo y nadie se da cuenta es una droga formal deberia prohibirse asi como otras drogas ustedes han visto lo q hace un fuego forestal al campo lo mismo hace el tabaco al cuerpo humano, auellos que quieran conversar y tratar de hablar mas de este tema como para ayudarnos entre lo q somos adictos al tabaco comunicate conmigo al correo anamias2@hotmail.com

  207. LEONAEDO 1 escribió:

    DEJERDE FUMAR YA SABEN QUE ES NOSIVO NO SEAN TONTOS NO ACABEN CON SU VIDA

  208. willy. escribió:

    bueno un comentario personal para los fumadores es que si son adictos al tabaco sean discretos, no fumar en lugares publicos por que yo respeto las decisiones de cada uno de las personas eso es en cuanto a mi comentario y mi consejo seria que dejen ese vicio por que les traera muchos problemas en un futuro no muy lejano muchas gracias…

  209. jerson velasuez chavez escribió:

    el tabaco es muy malo por que te ase mal al cerebro y a tus estudios

  210. Maht!! escribió:

    Bueno sta bn todo lo k dicn del tabaco!!spero asi q todos se den cuenta q fumar es dañino para la salud!!!produce efermedades cancerígenas…

  211. misteriosa escribió:

    no fumes cuida tu salud, si no puedes dejar de fumar vaya a la misa y reza 10 aves marias . cuidate ustedes pueden.

  212. aldo peña correa escribió:

    el dia del no fumador tiene que ser bacan chevere fuera pa fumar marihuana coca lo maximo fumon…!!!

  213. alison y junior escribió:

    un consejo pa los fumones si son adictos al cigarro no paren sigan adelante fumando para q asi llegen ha ser algien en la vida un fumon

  214. Luis escribió:

    no fumen

    ( DIA DEL NO FUMADOR)

  215. alexis tu amigo broma escribió:

    oe me ba a serbir para mi tarea bien a

  216. pepito el lanchero escribió:

    empezo a fumar y mafume y me recontra fumeeeeeeeeeeeeeeee

  217. lisbeth escribió:

    no pasa nada

  218. katherine lizet escribió:

    hola me llamo katty no comento que esta pagina referente al dia del fumaor esta muy bonita pero las persenos fumonas deben dejar el sigarro por que eso afecta su salud ok el cigarro es mnalo para el ser querido ok katherine lizet

  219. ANGIE escribió:

    ESTA CHEVERE

  220. ANGIE escribió:

    ESTA CHEVERE para los q fuman tengo 11años

  221. bili escribió:

    aaaaaaaaaaa dan fumador+

  222. jehandry escribió:

    hola me encanta que se celebre este dia ya que mi padre al darse cuenta de el daño que le hace fumar dejo este dañino visio y celebra felismente este dia

  223. hernaly escribió:

    fumar es lo mejor que hay

  224. guillermo escribió:

    epa menor eso es mentira okey lacra antes de que te mate a plomasos

  225. guillermo escribió:

    me parecio bueno pero que es tabaco

  226. ROY .E. J. escribió:

    tu te quires a ti mismi …entoses no fumes…amio…

  227. EMILIA escribió:

    EL TABACO ES MUY MALO PARA LA SALUD ,BUENO DIRIA YO QUE NO DEBE DE EXISTIR ESTO AL MENOS PARA MI NO .GRACIAS

  228. Ryan escribió:

    Si ps el cigarro es un vicio, que te mata de a pocos… por eso chicos no comentan el error de comenzar este tonto y estupido vicio sean concientes, por ademas de ustedes hay muchas personas que los quieren y quieren lo mejor para ustedes… Nunca lo olviden hagan las cosas pensando en ustedes y en los que los aman ok
    Dios los Bendigan a Todos "DBT" :d

  229. anonimo escribió:

    este comentarios esta muy interesante para todos los fumadores. espero q reflexionen sobre este tema……..

  230. CARLA escribió:

    PZ EL TABACO ACABA LA VIDA POCO A POCO………..CUIDESEN UN CONSEJO DE SU AMIX

  231. mauricio escribió:

    yo pienso q este bicio del tabaco nos hace personas debiles y q con estes mensaje q nos estan dando espero q refeccionen.

  232. josselyn escribió:

    yo pienso que esta bien que cuturisen a la gente para que no fumen y aiga un mejor pais

  233. carolina escribió:

    yo pienso q esta muy bien que se ayuden a las persanas a que dejen de fumar para su bien.

  234. CARMELINA escribió:

    EL CIGARRO ES MUY MALO DEJENLO ESO LOS DETRUYE POR COMPLETO Y CUANDO LO KIERES DEJAR COMO YO ,YA NO SE PUEDE. SE LOS SUPLICO SOY UNA CHICA DE 23 AÑOS Q COMENCE A LOS 16 POR NO TENER UN EJEMPLO A SEGUIR Y ME FREGUE LA VIDA.
    PARA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!

  235. mapita :) escribió:

    dejen de fumar y si van a fumarr .. solo fumen los mas suavecitos 🙂
    -kent white
    -pall mall
    -capri

  236. breison david escribió:

    el tabaco es malo para la salud y me parese bien q lo proiban

  237. BASILIA escribió:

    QUE PENA QUE TANTOS ADOLECENTES Y PERSONAS ADULTAS NO QUIERAN SU VIDA, NI LA DE SU FAMILIA,Y QUE LO TOMEN COMO UNA BURLA EL DIA DEL NO FUMADOR,EXPRESANDOSE GROSERAMENTE,EMPLEANDO FRASES VACIAS,Y CUANDO VEAN QUE SU VIDA YA NO TIENE REMEDIO POR EL CANCER A SUS PULMONES RECIEN SE ARREPIENTEN.QUE DIOS LES DE SABIDURIA PARA ANALIZARSE ANTES DE TOMAR DECISIONES.DIOS LOS BENDIGA.

  238. xxx escribió:

    no fumen

  239. kevin escribió:

    YyYy nO FumEeeEEn

    PoR Su BiEeeN!!!
    LeS DiGoO En sErIoOo!!1

    HahAHAhaHA

  240. esthefany 13 años escribió:

    me parese que fue un texto muy bueno especial para las personas que les gusta fumar no y un texto como para recapasitar

  241. yanett escribió:

    hola me parece que es una buena idea al aconsejar a las personas que dejen de fumar espero que hayan leido este articulo para que las personas adictas al tabaco dejen ese vicio

  242. lourdes escribió:

    bueno amigos lo unico que les puedo aconsejar es q nunca x nunca x quedar bien con los demas fumen ni tanpoco x gusto x q el gusto se acaba ps y ademas hace daño para la salud es x eso que aveces hay tantos conflictos de salud.amense muxo y respeten su vida nadie los va a cudiar como ustedes mismos.no se dejn llevar x los malos amigos o costumbres.atte:lourdes samame heredia

  243. pool escribió:

    BUUENO EL TABACO ES MUY AMLO EL Q SE QUIERE COMUNICAR COMIGO PARA CONPARTIRALEGRIAS APUNTEN MI MSSENGER LAS ESPERO AMIX

  244. ana krythel huapaya huamani escribió:

    a mi me parece que las personas como nosotros ,no se por que la gente fuma no tiene nada de sentido.
    a si contaminamos el ambiente y nos podriamos mori

  245. taquito escribió:

    fumar es rico

  246. moises escribió:

    nofumen por fa

  247. jordan escribió:

    esto esta bueno no solo para los maryores si no tambien para los escolares en sus tareas .Gracias

  248. karol escribió:

    coros del dia del no fumador

  249. luzmila escribió:

    ayuden al q fuma no dejen -..,,-.-.,.y para los q fuman los aconsejo q dialoguen com alguna persona d confiansa y bbuscalo a dddios el te va ayudar am m ayudo

  250. pamela escribió:

    yo recomiendo a los fumador que por dia dejen de fumar

  251. elecsis escribió:

    no sean voludos que viva el cigarrillo hoy y siempre asi que este dia del fumador todos los argentinos vamos a fumar un pito de marihuana y otro de coca carajo

  252. sandro mocarro escribió:

    ose es mmyas malo mno fimis nos mal malo toy dçsoy de estados unidos

  253. Kiria Herrera Peralta escribió:

    REALMENTE EL CIGARRO NO ME AGRADA PARA NADA…PREFIERO LEER UN BUEN LIBRO ACONPAÑADA DE UN BUEN PLATO DE CEREALES Y COMO PROFESIONAL LES INFORMO QUE NO AMAS TU CUERPO CUANDO LE INOCULAS SUSTANCIAS QUIMICAS MORTALES PUES ESTAS DETERIORANDO UN ORGANO IMPRESCINDIBLE PARA VIVIR: LOS PULMONES, PUES A TRAVES DE ELLOS RESPIRAS Y ENVIAS OXIGENACION A TODO TU ORGANISMO…SI ES QUE ESTAS VIVO. POR QUE SINO TE CONVIERTES EN UN ASESINO DE TU PROPIO CUERPO. AMATE, RESPETATE Y DISCIPLINATE OK.
    KIRIA HERRERA. PIURA – PERU. 2008

  254. leonardo francesco escribió:

    hola me llamo leonardo francesco y como personal de salud les recomendaria que dejen de fumara porque el cigarro ocaciona daño a los pulmones y con el tiempo pueden acabar con cancer

  255. dannae escribió:

    weno pz ojala k todos entienda esta pagina xk es muy importante x nuestra vidas..!!!

  256. brighit escribió:

    señores no es bueno fumar le hace mucho daño y si esta un ñiño presente o tal ves su hijo le esta hacien mucho daño yyy q ejemplo le da a su hijo !no fume¡ gracias

  257. yesica escribió:

    BUENO ESE MENSAJE ES MUY BUENO Y TAMBIEN ES CORTO PERO MEJOR XQ ESO ES PARA UNA TAREA PERO Q BN Q SALE UN DIA DEL NO FUMADOR XQ ES HORA Q LA JENTE DEJE DE FUMAR AMEN

  258. Dj. Xuss escribió:

    Xvr Pana.!! Aka D Lima..Has Dicho Mucas Kosas D Valor.!! =D Gracias

  259. SEBASTIAN TRIANA escribió:

    este es un mensaje para q recapasiten sobre el mal que se estan asiendo y asiendo ala comunidad!!.. espero que lo tomen como algo serio ok!!!… 🙂

  260. maria escribió:

    jeeeeee asu male tanto rollo pol un sigarrito

  261. alejandra! escribió:

    asu male? rollo? pol? sigarrito? aprende a escribir
    y deja de fumar!

  262. MARINA RODRIGUEZ escribió:

    Por favor dejen de fumar, porque de verdad es demaciado dañino para la salud, puedes morir demaciado temprano, la vida es muy bonita y hay que disfrutarla al maximo, ya que es una sola, no solamente dejen de fumar ese dia 31 de mayo sino dejenlo para siempre, se sabe que es muy dificil pero haganlo por su familia hijos y hermanos que ellos son los que van a sufrir cuando no esten, y van a hecharse la culpa porque no pudieron hacer nada para ayudarlos , no dejen que otros calgen el peso de sus culpa, busca ayuda medica por favor de verdad se los pido vive sano, y has que vivamos en un ambiente sano. te lo pide Marina Rodriguez de Caracas Venezuela(Caricuao)

  263. MARINA RODRIGUEZ escribió:

    POR FAVOR DEJEN DE FUMAR PORQUE ES DEMASIADO DAÑINO PARA LA SALUD VIVE UNA VIDA SANA Y TRANQUILA SOLAMENTE NO DEJES DE FUMAR EL DIA 31 DE MAYO HASLO PARA SIEMPRE PIENSA EN TU FAMILIA HIJOS Y HERMANOS QUE DESPUES QUE NO ESTES ELLOS TENDRAN QUE CARGAR CON ESA CULPA DE QUE NO PUDIERON HACER NADA POR TI, NO DEJES QUE OTROS CARGEN CON EL PESO DE TU IRRESPONSABILIDAD VIVE SANO TE LO PIDE MARINA RODRIGUEZ DE CARACAS VENEZUELA ESTUDIANTE DE LA UNEFA VAMOS A RESPIRAR UN AMBIENTE SANO Y A QUE NUESTROS PULMONES DESCANCEN DE TANTA ENTOXICACION TE FELICITO SI DEJAS DE FUMAR ADIOOOOOS CUIDATE LA VIDA VALE MUCHO ES UNA SOLA DISFRUTALA

  264. Andr3ina o0o ªkrazizitaxª o0o escribió:

    plizzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!! no jumen……………….

    stan cagando cad dia mas el mundo..nuestro mundo ok!!!!!
    si no t kierz aunk sea nu lo hagas x ti sino x las prsonas a las q amas…. si es q realmnt las amas… i si no pues akuerdat q algun dia vas a pagar ese daño q hacs a otras prsonas con tu propia vida… aun ztamos a time d salvar el mundo. i tu puedz aiudarns….. solo trata.

    tu puedz!!!!!!!!!!!!

  265. weh escribió:

    enves de fumar aste una paja pes webon, eso no te mata jajajajaja xD

  266. maria gracia escribió:

    es malo fumar pra la salud ya qye causa bastantes inperfecciones en el cuerpo y al ultimo te mata

  267. GATITA K escribió:

    NO FUMO, pero me molesta q la gente lo haga sobre todo si estan a mi lado, lamentablemente vivimos rodiados de tanta gente pobre en espiritu y en amor propio que creen que fumando se relajan, mentira por q el cigarro te altera, piensan que les baja la comida, no es cierto porq. que aspiran se va defrente a los pulmones jamas pasa por el intestino o el estomago, los calienta nada mas falso, como ven solo son unos pobres ignorantes q no tiene reparo en dañarse y lo peor de todo hacerle daño a sus familiares y mucho menos a las personas que estamos cerca, q no fumamos, RECAPACITEN tomense la molestia de averiguar q porqueria estan consumiendo y si no les importa ni modo pero no no fastidien a los q no fumamos GRACIAS

  268. anonimo escribió:

    bueno aca en lima las chikas o chikos empiezan a fumar muy temprano xq kieren hacerse notar mas grande y no es asi pz! el tabaco es muy dañino xD"

  269. josé gabriel escribió:

    tengo el entendido que hay un principio mas no un fin
    si eres adicto ya no podras dejarlo,
    pero si haces un esfuerso si lo logras.
    que en este dia no solo sea un momento de refleccion sino tambiem por lo menos 1 o 2 horas de dejar de fumar.
    recuerde que el fumar es dañino para la sulud. de tí y de los demás te lo dice un estudiante de la casa de la juventud.

  270. josé gabriel escribió:

    tengo el entendido que hay un principio mas no un fin
    si eres adicto ya no podras dejarlo,
    pero si haces un esfuerso si lo logras.
    que en este dia no solo sea un momento de refleccion sino tambiem por lo menos 1 o 2 horas de dejar de fumar.
    recuerde que el fumar es dañino para la sulud. de tí y de los demás te lo dice un estudiante de la casa de la juventud.

  271. jose gabriel escribió:

    es malo fumar tu ya lo sabes
    es tu vida…es tu salud… es tu oportunidad de dejarlo

  272. pablo escribió:

    yo opino..qe deben fumar por el culo y no por la vocaa…parqa q no s agan daño..:d

  273. Jésica Vásquez escribió:

    Si dejas de fumar, no sólo tú te sentirás feliz y con salud, sino también tu familia. Si tienes hijos con mucha más razón DEJA DE FUMAR.
    Dios nos dio la vida ¿por qué debemos quitárnosla nosotros con el tabaco?

  274. GEOVITA GINNA ANDOA PILCO escribió:

    mi opinion es que no deben fumar en exeso por que fumar es daniño para la salud debemos concervar la salud , por que la salud es mas importante para la vida de cada uno

  275. GEOVITA GINNA ANDOA PILCO escribió:

    mi opinion es que no deben fumar en exeso por que fumar es daniño para la salud debemos conservar la salud , por que la salud es mas importante para la vida de cada uno

  276. geraldine reyes jesus escribió:

    hola yo soy geral yo entrado a esta pagina pq e e cho mi tarea q me an dejado amix ya chau gracias ps ya cdt ps amxi

  277. EDWING PINEDO AÑAZGO escribió:

    APAGA UN CIGARRILLO, ENCIENDE UNA VIDA

  278. franz escribió:

    megusta lo q dicees bueno es para q las personas dejen defumar

  279. Wilsom escribió:

    Trabajo en una entidad Estatal, no soy fumador odio el cigarrillo pero tengo compañeros que laboran en este edificio que aparte de fumar en su sitio de trabajo arrojan las colillas encendidas por las ventanas ocacionado riesgo de incendio, ademas contaminan el ambiente de las demas personas y de los usuarios, necesita crear conciencia a estos personajes y que vean lo malo que es el tabaco para su salud, afectando a los que nos toca que convvir en este entorno.

  280. Gianella toledo lopez escribió:

    Q ES MUY IMPORTANTE SABER ESTO
    YO SI TENGO FAMILIARES ADICTOS AL TABACO y tambien puede ser una refleccion para los adictos para q dejen de fumar

  281. Wilson- Ibagué Colombia escribió:

    Trabajo en una entidad Estatal, no soy fumador odio el cigarrillo pero tengo compañeros que laboran en este edificio que aparte de fumar en su sitio de trabajo arrojan las colillas encendidas por las ventanas ocacionado riesgo de incendio, ademas contaminan el ambiente de las demas personas y de los usuarios, necesito crear conciencia a estos personajes y que vean lo malo que es el tabaco para su salud, afectando a los que nos toca que convvir en este entorno.

  282. danny escribió:

    bueno el fumar es dañiño para la salud por eso acomsejo a todfos que no fumen y se fuman q dejen de fumjar se los recomienda Danny-.. danny_11_xd@hotmail

  283. fatima escribió:

    muy bueno el tema, gracias por la ayuda

  284. vereniz escribió:

    fumar hace mal asi que hay que tener cuidado con lo que hacemos.no entren en el vicio a la droga.

  285. andre escribió:

    no fumen es dañino para la salud lan el articulo y lo veran
    ¡GRACIAS POR LEERLO!

  286. Alexa escribió:

    ala droga dile no por que no alcanza para todos

  287. yosselyn escribió:

    esta prohibido fumar nose dan cuenta k eso hace mal y es dañiño

  288. rosa escribió:

    si eres fumador dejalo por hoy !!

  289. miguel escribió:

    wenooooo aunquee digan lo malo que es fumar.. la gente no les va a hacer casoo..!jjaja

  290. anonimo escribió:

    falta poner la ley d donde no s puede fumar en lugares publicos jaja zorry pe

  291. hiden escribió:

    Are you stupid? so don’t smoke, please, if you want to die do it, but if you wanna live leave it. ok 🙂

    Eres estúpido? entonces no fumes, por favor, si deseas morir hazlo, pero si deseas vivir déjalo, ok
    To está en tí.

  292. ANONIMO escribió:

    YO CREO QUE ETE DIA A SIDO EL MEJOR DE TODOS

  293. gloria escribió:

    nunca lo he probado
    ni lo pienso hacer

  294. lorena escribió:

    solo piensenlo amigos por conocer , al prender un cigarro arrastraras las cadenas de la muerte contigo.

  295. q ti escribió:

    ta vacan ank no lo lei

  296. t@xu escribió:

    tabaco o salud : elija la salud

  297. karla(yuracc) escribió:

    es lo maximo por q es rico y si tu lo pruebas al proncipio es rico y despues es mas rico, pero no te exedes tanto

  298. soloange Isarel ...-huanuco escribió:

    me encanto el tema q trataste te felisito estuvo chevere …..
    pero pon mas dibujos…

  299. dad escribió:

    cheverrrrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee no fumador edwiiiiiiiiiiiiiiiiin

  300. GABRIEL escribió:

    claro que es dañino fumar:
    esto afecta ala salud,de ti y de los demas:
    cuando priendes un cigarro apagas una vida . te lo dice jhorch_91@hotmail.com

  301. RAYSA escribió:

    FEO

  302. TEJO escribió:

    FEO

  303. CHINO escribió:

    HOLA

  304. JAIRA escribió:

    si el fumar es muy dañino para la salud y tus palmones !TIELES QE CUIDARTE NO FUMES!

  305. karen escribió:

    yo tengo 10 años y cuando una persona fuma me hace tocer . yo les digo a las personas que no fumen porque hace daño a los pulmones ¡no fumar!

  306. LoReNa escribió:

    Felicidades a quién escribió esta nota, y felicidades a las personas q escriben fraces (comentarios) tan buenos… ya lo saben, para q se los repito… QUIERES FUMAR? FUMA… PERO NO NOS DAÑES A LOS DEMÁS…

  307. A.R.F escribió:

    hola a todos
    no fumar por q se estan asiendo daño

  308. RiCHarD escribió:

    me parecio interesante tu blog tematico para mi grupo de trabajo

  309. freddy escribió:

    Juan escribió:
    De nuevo 31 de mayo, ¿qué tuvo este día de especial? Era el día mundial sin tabaco. Este año toma especial relevancia puesto que ha sido el tema más recurrente en este tiempo. Cada año, se escoge un tema específico, "El tabaco: mortífero bajo cualquier disfraz" es el título elegido para este año. Entorno a esta temática, se prepararon actividades y materiales, para informar al público de los peligros del uso del tabaco, las prácticas de negocio de las compañías tabacaleras y qué puede hacer la gente alrededor del mundo para reclamar por sus derechos a la salud y a una vida saludable, así como para proteger a las futuras generaciones.

    La importancia de este día radica en tomar conciencia de los riesgos del tabaco tanto para fumadores activos como pasivos. Todos los años se presentan alternativas ingeniosas para intentar tentar a los fumadores, una de las alternativas que ha causado más furor en los últimos años fue la de cambiar cigarrillos por chupa chips o golosinas.

    En nuestra sociedad liberamos tantas guerras contra la obesidad, tabaco, drogas…, que perdemos la perspectiva de nuestra lucha. La batalla contra el tabaco es la última en la que nuestra sociedad se encuentra inmersa. A día de hoy hay que plantearse si realmente es productivo tanto esfuerzo, ¿realmente funciona? Cuántas personas se plantean en este día dejar de fumar y cuántas lo consiguen. El problema está en que no buscamos el problema en el lugar adecuado, la sociedad se obceca en erradicar un mal intentando que dejen de fumar porque simplemente es perjudicial cómo indica el eslogan elegido para este año, por qué no buscar la causa por la cual se empieza a fumar y entonces intentar solucionar dicho problema – afirma Geoffrey Molloy Director de Es Fácil…¡si sabes como! S.L. en España
    Con motivo de la celebración de este día la empresa Es Fácil…¡si sabes como! S.L., Allen Carrs Easyway se ha ofrecido a organizar charlas gratuitas en diversos puntos de España en los siguientes hospitales: Hospital de Zumarraga – Guipúzcoa, Hospital de Santiago – Álava, Hospital Ribera – Valencia y en Fundación ONCE y Grupo Fundosa – Madrid para ayudar a la gente a dejar de fumar. Desde su implantación en España hace más de diez años, esta empresa ofrece una solución eficaz para que los fumadores dejen de fumar. “Se trata de un método donde los fumadores comprenden las motivaciones por las cuales fuman, y los mecanismos físicos y psicológicos que experimentan ante la nicotina de manera que descubren que no sacrifican nada al dejar de fumar” según Geoffrey Molloy Director de Es Fácil…¡si sabes como! S.L. en España.

  310. FREDDY PAREDES ATOCHE escribió:

    YO SOY FREDDY PAREDES ATOCHE Y CREO Q ESO ESTA MAL PARA TODOS Y HASTA LOS Q ESTAN CERCA ES DAÑINOM PARA ELLOS Y POR ESO DIGO Q SOLO POR HOY NO PRENDAN NINGUN CIGARRILLO POR ESTE DIA TAN ESPECIAL

  311. Ricardo Villanueva Meyer escribió:

    Yo no he fumado nunca, jamás he tenido un cigarrillo encendido entre mis labios y no tengo ni idea de cómo encender uno pero…. ¿qué hacer con la gente que fuma en el trabajo, si quien lo hace es tu jefe, cómo explicarles que te hacen daño si siendo como son, personas muy inteligentes, aquello NO LES IMPORTA? ¿por qué solemos ser tan poco considerados con los demás en casi todo aspecto? yo respeto que se hayan enviciado con el cigarro y que acepten sus nocivos efectos pero… ¿por qué esa nocividad tienen que trasladarla a quienes jamás la hemos aceptado? ¿cuándo el gobierno reglamentará la ley sobre los efectos nocivos del tabaco o es que las tabacaleras ejercen presión para que ello no ocurra?

  312. ivan escribió:

    fumar es dañino para la salud y tambien para la persona que esta a su alrededor !!siv ven a un fumador fumando este dia digale que al menos repete estedia¡¡¡

    lo q ustedes hacen al hacer los usuarios pongan su comentario es muy importante
    gracia

  313. piero salas escribió:

    que al comentario le falto a los cuantos años puede fumar cigarrilos y que ami me parecio muy bonito su comentario de dennis…

  314. tula escribió:

    es bueno que los fumadorrs no fumen porque poden causar muchisimon daño y a mi siento que me afixio y a vos??????

  315. jorge escribió:

    como prodia consumir la droga

  316. dayva katherin szabo ojeda escribió:

    me encanto lo q escribieron estaba estupendo, solo les digo q mejoren mas q nos den a conocer mas sobre esa fecha muy importante.peru…

  317. Ramiro Echegaray Medina escribió:

    Dos hermanos hijos de grandes fumadores por herencia, uno de eelos decide un día dejar de fumar, a los dos años el que no fuma es el hombre mas sano, mas simpático, mas deportista, y vive hasta hoy,solo y felíz en este mundo

  318. mayra escribió:

    es algo q a mi no me importa y saben q agan una combersasion mas megor ya px q esta muy corta y no esplica nada.

  319. ***wendolyn*** escribió:

    weno el tabaco no t leva a nada bueno mas bien destroza tu vida ,trae consecuenciuas y al principio te parec normal pero luego t pudres x dentro

  320. jean carlos escribió:

    a mime encanta fumar

  321. LAS 5 DE ORO escribió:

    NOS GUSTA INFORMARNOS , ESTO ES MUY INTERESANTE… AGUANTE LAS 5 DE ORO! aStRy-CaMi-KiMy-lOuR-aLdY

  322. Robert escribió:

    me parece bien que en todo el mundo se deje de fumar xq hace daño a la salud.Este día para mi es importante porque insentiba a las personas a que dejen de Fuma ¬¬

  323. andrea escribió:

    fumar es malo para la salud y daña a las personas que fuman y a las personas que no fuman. A las personas que conoscan que fuman diganle que dejen de fumar porque se pueden morir.

  324. abigail escribió:

    esta bien chevere todo loq a dicho

  325. selene escribió:

    Pucha chicos deance cuenta k fumar es malo eso les malogra la vida diganme de k les sirve fumar si no lleva a nada bueno tan solo los lleva a arruinarse la vida y ser mucho mas violentos deanse cuanta del error tan gransde k se estan causando y aparte preocupan a todos sus familiares eso se los digo pork a mi hermano no le sirvio de de nada fumar estab a punto de morirse y cuando se dio cuenta de todo lo malo k le hacia fumar decidio dejar ese vicio y por eso les digo k se dean cuenta de todod el error k estan cometiendo bueno cuidense y ponganse a pensar en lo k estan haciedno

  326. CARLOS escribió:

    eL tabACo eS Malo Par lA SAluD

  327. julio ochochoque escribió:

    les digo que el dia del no fumador se respete tal como las naciones declararon asiii, muchos presonas se dedican a fumar y eso no trae nada bueno solo oblima a los pulmones a podrirse y destrurise como su vida , asi que amigos olvidense de fumar, Y A JUGAR FURBOLLL

  328. patricia escribió:

    no fumes porque contaminas el ambientes y mataas vinas si ok, gracias

  329. linda escribió:

    no fumessssssssssssssssssssssss! mes malo pra tu salud haslo por tu vida y por el ambiente!! cuidate =D=D=D!!!

    no fumesssssssssssssssss?

  330. MANUEL escribió:

    son unos putas pero me gusto

  331. lala escribió:

    me encanto pero una parte la sacaron de wikipedia debemos a prender q fumar es malo y es muy peligroso para ti y tu no sabes como tu family sufre por esto y tambien tus pulmones, leete el pulmon de juan y asi aprenderas como se sienten tus pulmones cada ves q fumas……..amigos y amigas no fumen please!!!!!!!!!!!!!!!!

  332. CLASIEL escribió:

    DEBEMOS APOYAR A ESTA CAUSA XQ EL TABACO OVIO Q´ ES Y SERA SUP´R DÑINO X 100PRE:_
    CIGARRILLO ESS MI NOMBRE Y PS
    ACAVO CON LA VIDA DL HOMBRE
    DE TABACO HECHO TOY
    Y A LA TUMBA CON TIO… ME VOY
    AYUDANOS A ESTA CAUSA PS.SSS¡¡¡¡¡¡¡¡

  333. ana bella escribió:

    tomar es malo y fumar tanbien lo bueno es no tomar ni fumar

  334. CLAUDIA escribió:

    EL FUMAR ES MUY DAÑINO ATACA DIRECTAMENTE A TUS PULMONES, NO FUMEN, ES MUY DAÑINO, NO ACABEN CON SU VIDA PLEASE…

  335. marco escribió:

    fumar no nos ayuda

  336. wynnie escribió:

    me parecio muy intresante me sirvio de muchO jeje! me sirvio para mi tarea de civica superr!!graciass!!

  337. agan lo q c les ocurra escribió:

    Agan lo q quieran con el cigarro por q no hace daño a la salud

  338. lorena escribió:

    que idiota q eres amigo por poner q el tabaco no hace daño no quieres el planeta en donde vives y, has de ser un fumon amate y ama tu planeta esta en nuestars manos salvar la tierra de tanta contaminacion un dia nos arrepentiremos de todo .

  339. gonzales vega ... escribió:

    ya ps causas no fumen ps contaminan el ambien ademas se cagan los pulmones ps no lo agan ps o solon quieren vivir poco tiempo ah tu decides ps the killer

  340. andreita escribió:

    bueno ,tu pagina deberia ser leida por todos porque tiene un muy buena informacion …………
    te felicito por eso …..
    suerte

  341. paola gonzales escribió:

    yo creo quelas personas que cometen esta desfachates lo unico que logran en destruirse LA VIDA por lo cual recomiendo a los amix que dejen de fumar…………………………………..

  342. Ana escribió:

    hello = hola como tan tooos bueno yo bn pero las personas q fuman se hacen daño asi misma y a nosotros tambien por q nosotro lo olemos ………………………….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no sean malos con nosotros …pssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  343. KATTY escribió:

    NO DEBEMOS FUMAR POR Q ES DAÑINO PARA LA SALUD Y NOSOTROS DEBEMOS CUIDAR NUESTA SALUD PARA VIVIR CON BUENA SALUD Y EN ARMONIA Y POR ESO DEBEMOS DECIRLE (NO AL TABACO) Y ESPERO Q ALGUNOS Q SON FUMADORES LEAN LO Q TODOS HEMOS ESCRITO Y Q REFLEXIONEN.
    YA SABEN NO FUMEN EN EXESO.

  344. MARTIN escribió:

    HOLA A LOS Q FUMEN LES DOY GRACIAS POR Q YO TAMBIEN FUMO Y ES DELICIOSO Y EN EL COLEGIO ME DICEN Q ES BUENA PARA NUESTRA SALUD SIGAN FUMANADO EN MI COLEGIO VENDEN ESO EN EL COLEGIO
    "CESAR VALLEJO" BBYBYBY Y YA SABEN SIGAN FUMANADO DIGANLE A LA DROGAS AL TRAGO AL CIGARRILLO SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.BYBYBBYBYBYBYYBYB.

  345. Gerard escribió:

    Creo que a lajuventud se le ha reducido el cerebro, esta bien que sea una ventana abierta para exponer su punto de vista pero me parece extremadamente estupido leer comentarios que no tienen nada que ver con la finalidad de este blog de NO FUMAR todos sabemos que es DAÑINO, pero lo siguen haciendo, por favor si van a dar algun comentario usen el cerebro y no los pies.
    Gracias.

    Nota- es patin anterior esta idiotizado,comentarios como esos deberian eliminarlos del blog……..

  346. Daniela escribió:

    bueno me parecio util es buena a información que deja.

  347. frank escribió:

    es bueno aclarar estas cosas porque sirve alos demas a enterarse que es lo que provaca fumar

  348. alejandra! escribió:

    yo no vivo para convenser a la gente que no fume..

    pero les doy una gran ideaa!

    metanse a un cuarto y fumen solos yo no pienso morir estúpidamente!

  349. ghtgnb escribió:

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm k fome es esto

  350. leonardo escribió:

    creo q nadie tiene la vida comprada nadie sabe el dia d su muerte y si lo supiera moriria antes yo fumo y disfruto d la vida minuto tras minuto!

    talvez este mal!
    maldito vicio!

  351. Shiki escribió:

    JaJA me rio de la gente ke fuma si total saben ke van a morir antes… XD en mi casa somos 12 y NADIE FUMA!!!!! tengo amig@s ke dicen:"no fumé nunca" SI YA SE LE NOTA EN SU ALIENTO DE ROSAS!!!! YO DIGO KE SI KIEREN FUMAR PUES ADELANTE PERO YO NO ESTARE CON ELL@S CUANDO LO HAGAN!! (tengo 14 años)y deje de hablarles solo porque consumian droga y fumaba uno de ellos tuvo cáncer (llore un poco porque era mi amigo) pero LE ESTABA BIEN POR HACER COSAS QUE NO DEBIA!!!!

  352. MARIA GUADALUPE escribió:

    YO CREO Q EL SIGARRO NO SOLO DAÑA FISICAMENTE,SINO MENTAL Y EMOCIONALMENTE…
    Y LO PEOR ES Q LA GENTE YA NO DECIDE X EL, SINO ES EL TABACO QUIEN DECIDE X LA VICTIMA….
    PERO LO MAS DOLOROSO ES Q SE CREE Q UNO MISMO SE AFECTA Y NO, TAMBIEN AFECTAMOS A LAS PERSONAS Q NOS QUIEREN.

  353. Edinson escribió:

    Me llamo Edinson y yo soy un fumador activo y meparece que es buen dia, el unico creo yo para dejar de fumar. Bueno entonces asi quedamos solo ese dia dejare de fumar bye

  354. carlos escribió:

    Una sola duda a la afirmacion del articulo:

    como es posible que un fumador pasivo, le sea mas dañino que al activo. Me parece que la gente debe de ser alentada a no fumar, pero con argumentos mas consistentes y no con argumentos que no son posible sustentar racional ni cientificamente.

    Es mas, les sugiero que lean este articulo de un grupo antitabaco, con una explicacion mucho mas racional y que engloba a los otros agentes contaminantes. En otras palabras, personas pensantes que estudian el problema en su conjunto, y no en base a una vision sesgada e ignorante de la realidad.

    No se dejen sorprender

    http://www.tabaquismo.freeh

  355. jhon espinoza escribió:

    es algo muy bueno enseñar estas cosas porque la gente esta en estos tiempos muy pecadora porque la paga del pecado es muerte y dios ve todo eso y el un dia nos jusgara por todo lo malo que hemos hecho

  356. jeanpoll escribió:

    es algo muy creativo

  357. Deyannira escribió:

    buen0 est0 para mi es muy interesante y ademas me ayud0 much0 en mi tareita q me dejar0n en mi c0le de maria parado de bellid0 el mej0r c0legi0 de mujeres … uhuhuhuhuhuhuh y es buen0 para n0s0tr0s l0s peruan0s y 0tras pers0nas de 0tr0s paises y para l0s adicct0s al tabac0 gracias es0 fue mi c0mentari0…….

  358. PAQUITA escribió:

    este es un vicio muy perjudicial, las prsonas que lo hacen, recuerden pulmones solo tienen dos y no creo que a nadie le gustaria estar atado a un tanque de oxigeno o peor que eso por culpa de este vicio perder la vida siendo esta tan bonita.
    la persona que lo hace es por que no se quiere a si mismo y peor a su familia, pero recuerden todos tenemos una segunda oportunidad y esta es para decir no al tabaco y dedicarse a cosas mas productivas que hay en esta vida.

  359. humberto escribió:

    si tu vicio es el cigarro mejor pegate un tiro en la cabeza

  360. JuanCarlosxxxD escribió:

    Esta Muy Bueno …xD!!! Me sirvio para un trabajo en el COle::^^!! 😛

  361. renso alvarez loardo escribió:

    keridos amigos olaaaaaaaaa me llamo joly y le digo que fumar es muy malo, peor si fumas chau
    grasias

    att: shagui

  362. luis q escribió:

    !no fumar por q es dañino !
    oooooooooooooooooooooo
    fumen

  363. YARI P. escribió:

    SI TIENES TODA LA RAZON EN TU COMENTARIO
    Y ME PARECIO INTERESANTE.
    NO FUMEN PIENSENLO ANTES DE HACERLO, NI SIQUIERA POR COPIONES SALGAN DE LA LOCURA Y MADUREN PARA BIEN.

  364. jose vasquez escribió:

    me parece genial tu opinion sobre los fumadores yo pienso q tanto fumadores como no fumadores deberiamos hablar sobre este tema para asi llegar a un entendimiento y dejar de hacer daño a los demas como a si mismo

  365. karla escribió:

    bueno pala mhi ezho esta bn ke la gehete deje ese vsizio pshz¡¡¡’¿’o_O

  366. sebastian escribió:

    la verdad es k el cigaroo ace mucho daño para todas las personas y te puede kita rla vida en un par de segundos

  367. bibian escribió:

    coloca algo mas chevere

  368. jose escribió:

    fumar es malo para tu salud no fumes en lugares publicos como grifos y muchos ams

  369. jose escribió:

    fumar es malo para tu salud no fumes en lugares publicos como grifos y muchos ams
    PERSONA

  370. roberth alejo escribió:

    ami si me gusta el tabaco

  371. natalia gadea escribió:

    el tabaco estubo bien y me gusto mucho.
    son lo maximo

  372. AL9INA GIOVANNA escribió:

    !HOLA COMO ESTAS ESTAS BIEN!

  373. saira isabel escribió:

    ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    soy naigh

  374. villavicencio k escribió:

    bueno es un buen dia para los fumadores por ke si kieres goar la vida no debes fumar …

  375. pati escribió:

    bueno se puede decir q el concepto es bastante bueno

  376. ROSARIO escribió:

    las personas que fuman huelen mal sus dientes se amarillan, nadie se le quiere acercar por el olor, el olor del cigarro los hace sentir que estan sucios o no se bañan

  377. degwerh escribió:

    es bueno que una persona qiga qu esta mal fumar y que tambien es malo

  378. MARINA escribió:

    HOLA DAMED CARIÑOP

  379. DEVORA escribió:

    esrero que lean estos fabulosos lemas que recopile que tiene mucho que ver con lo que nuestro amigo escribio:

    "Fumar mata"

    “El tabaco es el único producto de consumo humano que mata a la mitad de la gente que lo consume, el único que acorta su vida en un promedio de 10 años”

    “El tabaquismo es más que un vicio o una costumbre, se trata de “una enfermedad adictiva crónica”
    Si otros han podido dejar de fumar Tu tambien lo podrás hacer. Busca ayuda!
    Luchemos para que disminuya el cáncer!

    Recuerden que al fumar los afectados no son sólo quienes fuman, los mayores afectados son las personas más cercanas, los fumadores pasivos, son ellos quienes corren más riesgo de contraer cáncer o alguna enfermedad respiratoria

    fumar es una de las tantas opciones en la vida para suicidarnos solo que parece ser la mas lenta eso creemos
    el tabaco es dañino para la vida de un ser humano asi q debemos de dejar ese visio para aquel q fume ok

    AL PRENDER UN CIGARRO…APAGAS UNA VIDA" (o varias quizás, depende de cuántos se encuentren alrededor del suicida fumador)

  380. anonimo escribió:

    me parece muy bien que traten de fomentar este eveento y contribuyan con hacer tomar conciencia a las personas

  381. roxana escribió:

    nos ase daño a toos
    io …roxana…

  382. anonimo escribió:

    que bueno que nos enseñan a no fumar
    eso es genial¡¡¡¡¡¡¡¡

  383. dante enrique escribió:

    fumar es dañiño el que fuma es un tonto por que sabiendo de las consecuencia se daña asi mismo.
    El texto nos enseña que debemos de ayudar a las demas personas que estan en estos vicios y ayuda con esta campaña que es< muy interesante para la sociedad.

  384. Mario escribió:

    a mi me gustaba fumar mientras tomaba y facil toda la cajetilla y al dia siguiente no comia nada, solo agua nada mas, imaginense lo perjudicial que era para mi organismo no injerir alimentos, me sentia mal tres dias por lo menos, asi k un dia dije, no quiero mas esa basura, ahora mis amigos se sorprenden porque no fumo ni un cigarrito, me da asco en verdad.yo creo k es un tema de decision propia dejar de hacerlo.no hay nada mejor que el deporte y la sana divercion.

  385. enrique león escribió:

    Fumen no más si quieren hacerlo.
    No debería hacerse tanto escándalo por un acto que obedece a una decisión libre y personal.

  386. walther vargas escribió:

    HOLA, m llamo walther, tengo 18 años, y mi opinion es que, en verdad si es malo fumar, dañino para la salud, en verdad, cuando voy a fiestas fumo… pero un poco, y se que es malo, por que mas adelante esto va a causarme daño!!–soy concienTe y estoy esforsandome para dejar de fumar. recomiendo a todos los chicos..que el fumar no es un juego y estas tentando al sufrimiento.. gracias eh !!! wvo" Zee! SexGotT

  387. angie blas escribió:

    hy ser fumador la verda la verdad es bien malo por que lo malogra a tus pulmones

  388. JIMY escribió:

    NO FUMAR
    SOL PARA MI
    JA JA

  389. yojanny escribió:

    dejn de fumar por favor eso es malo

  390. raul huapaya escribió:

    hola hermano tu block esta presiso
    mira yo tengo 29 años y deberas kiero dejar de fumar lo he intentado todo pero siempre recaigo, mi novia es asmatica y la quiero tanot que deberas kiero dejar del cigarro. bueno mi pregunta es ¿sabes tu donde puedo comprar parches de nicotina? el medico me a dicho que me los ponga, pero en las farmacias no ay . si puedes repondeme a mi correo: raul_huapaya@hotmail.com

  391. noooedith escribió:

    HOLA PRIMERAMENTE FELICITAR A DENNIS POR SU BLOG ESTA GENIAL …LO MAXIMO

    RECUERDEN SIEMPRE Q CUANDO ESTAN Q FUMAN SE ESTAN AUTODESTRUYENDO "CUIDEN SU VIDA ;POR Q SI NO LA CUIDAN USTEDES ;QUIENES LO VAN HACER "SU VIDA VALE ORO ;DISFRUTENLA..¡Î&#9788;¢Ü&#9835;&#9644;¡è&#9668;¢Õ[

    SALUDOS PARA TODOS MIS AMIOS LURDESINOS ;AL = Q PARA TODOS LOS CHICOS SANOS DE MONTERREY-PAIJAN(MILAGROS,BETSI,MAYRA,THALIA,MICXI,
    JHONATAN,CARLOS,KATHERINE,IRANIA,MAYCOL,MIGUEL,BRAYAN"80050",HELEN;JULISSA)

    mi correo:julisa_12_9@hotmail.com"agregame"

  392. YESENIA escribió:

    PARA MI ES CHIDO Y QUE SIGAN FUMANDO DE ALGO NOS VAMOS A MORIR

  393. xiomara geraldine escribió:

    no fumar porque puedes actuar otra manera donde puedes arepentirse

  394. CRISTIAN escribió:

    FUME MAS DE 10 AÑOS SEGUIDOS Y DEJE DE HACERLO DE UN DIA PARA EL OTRO NO YO LO CREIA, LO MAS DIFICIL ERA PENSAR ANTES DE INTENTAR DEJARLO EN QUE TENIA QUE HACERLO, ESA ERA LA TRABA CREI QUE ME IBA A ENCONTRAR CON UNA GRAN DIFICULTAD QUE NO FUE ASI. ESTOY MUY FELIZ, YA HACE CASI 2 AÑOS Y CERO DESEO NI ANSIEDAD NI NADA RARO. DEJAR DE FUMAR ES LO MEJOR QUE PUEDE HACER UNO POR UNO MISMO Y POR LOS DEMAS..
    LES ENVIO SALUDOS A TODOS Y FUERZAS A LOS QUE LUCHAN POR DEJARLO

  395. cesar enrique quispe lopez escribió:

    oye quiero decir que todos tienen razon
    pero el tabaco en exceso puede causar la muerte

  396. louis alberto barverena paulet escribió:

    yo pienso q mientra q muchas personas se contaminan y piensan q fumar es lo mejor asi lean y asi lleven terapia sobre q no deben hacerlo, estaslo hacen asi q no hay forma de q lo eviten y en vez de quitarcelo creo q lo mejor es darles mas ….. no se piensenlo bueno aunque tambien puedo estar equivocado.chau

  397. Elias Alberto escribió:

    NO FUMO porque se q hace mal a los pulmones y que tendran el cabeza las personas q fuman sus pulmones estaran dañiñas no tZ Les mando saluda no fumen por favor Q hace daños a las personas mas cercanas! luchen por su salud dejen el Cigarro nunca Mas Fumen. No hagan Sufrir a su familia yendose al cielo

  398. maria escribió:

    Me parece que bumar hace daño anemas ponganse a pensar k ganas fumando tiene sabor o por k fuman no entiendo si no tiene sabor pero si tiene un olor y el humo k hacen mas daño a las personas k huelen ese humo espero k esas personas k fuman en las vias publicas dejen de fumar por k a su alrrededor estan vastantes niños espero k se pongan a pensar la vida es muy bonita si la vez tu asi

    les habla una chica de 17 años

  399. Deysi Vásquez Cabanillas escribió:

    hola no es bueno que fumen dilo no al cigarrillo y si a la vida que Dios te ofrece con mucho amor, no la destruyas tu vida vale mucho para tu familia y la sociedad

  400. Deysi V.C escribió:

    hola te saludo muy cariñosamente para decirte que tu vales mucho tu vida es tan hermosa y recuerda que tu cuerpo no es tuyo es de Dios cuidate como el tesoro mas preciado que tienes en tu vida, por eso dile no al tabaco y si a tu vida recuerda que Dios te ama con todo su corazón, alma, mente cde que Dios te bendigas y cuando lo lean reflexionen acerca de lo hermoso que es la vida bendiciones.

  401. valeria escribió:

    Es muy Bueno este Mensaje,
    Hace unos dìas comence a fumar y mucho, me gusto mucho.
    Pero me doy cuenta le las consecuenciias!

    ¡ prohibido fumar! xD

  402. Deysi escribió:

    el tabaco es muy malo para la salud. dedicate al deporte

  403. SOFIA escribió:

    BUENOS DIAS
    TENGO MI ABUELO QUE FUMA EN MI CASA TODOS LOS DIAS EN LA NOCHE DLRREEDOR DE 04 HORAS NUESTRA CASA ES PEQUEÑA POR MAS QUE SE LE HA DICHO NO HACE CASO Y LO PEOR ES QUE TENGO UN HERMANO DE 12 AÑOS A MI MADRE A MI PAPA Y YO DE 20 AÑOS QUE PUEDO HACER LLAMAR A QUIEN PARA QUE VENGA Y LE DIGA QUE ESTA PROHIBIDO PORQ SE QUE HAY UNA LEY O TRAER A ALGUIEN UNA AUTORIDAD ILUSTREME POR FAVOR

  404. karen escribió:

    yo digo q esta bien los jovenes no esten fumando porq eso puede producir cancer de boca y otras muchas enfermedades mas por eso agrego este comentario para los adictos al tabaco y para los fumadores pasiavos q tambien son afectados por los adiaco y ademas y estas en el carro o en un lugar cerrado no fumes porq le pude causar danos a los bebes como a los ninos mas pequenos esto te lo digo para q ya no fumes y esto te lo recomiendan todos los medicos para cuidar tu salud hasta la proxima ps chau

  405. Artemio Félix Nieves Rhapré escribió:

    MUY AMIGOS MIOS: SI FUMAS, EL BIENESTAR DE TU FAMILIA Y EL TUYO PROPIO ESTÁ EN PELIGRO.
    LOS GRAVES EFECTOS NOCIVOS DEL TABACO SON:
    LA NICOTINA,
    EL MONÓXIDO DE CARBONO,
    GASES IRRITANTES,
    SUSTANCIAS CANCERÍGENAS
    SEAMOS EJEMPLO DE REFLECCIÓN ANTE ÉSTE MAL AVITO DE FUMAR.
    ES NUESTRA SALUD LO MÁS PRECIADO QUE, POSEÉMOS.
    AMIGOS, VIVAMOS LIBRE DEL TABACO Y ESPECIAS É INSUMOS IRRITANTES A NUESTRO ORGANISMO.
    LA ASAMBLEA MUNDIAL DE SALUD EN 1989, DECLARÓ: EL 31 DE MAYO, DÍA MUNDIAL SIN TABACO (DMST)
    NUESTRO LEMA: "PARA NO FUMAR Y/O DEJAR DE FUMAR: PRACTICAR DEPORTE É INICIAR UN NUEVO ESTILO DE VIDA SANA".
    QUE, EL DIOS ALTÍSIMO, NOS GUÍE EN LA ELECCIÓN ENTRE LA MUERTE Y LA VIDA.

  406. dalida torrado escribió:

    hola soy de la fria edo tachira venezuela quieros darles un concejo fumar es malo y nocivo para la salud si xD LOS QUE FUMAN DEJEN ESO ESTAN A TIEMPO DE NO destorzarse la vida ni los pulmones si se les quiere

  407. alvaro escribió:

    en este dia los adictos al tabaco deberan decir "BASTA" para que asi sus pulmones puedan descansar

  408. nataly escribió:

    todo lo que dicen es cierto ahora por que no hacen algo para parar la venta y de esta forma evitar el consumo

  409. angelña barja escribió:

    si el amar es no fumar y el no fumar es amarme prefiero amarme sin fumar q fumar para matarme.

    para q fumar si puedo vivir una vida sana.

  410. AYAXZERO escribió:

    hola yo fume alguna ves pero nunca significo algo para mi era solo para entrar en honda con los demas luego me di cuenta que era innecesario (era yo un adolescente para ese tiempo)..y pienso que la mayoria le entra a ese vicio por no detenerse a pensar un poco y despues ya no lo pueden dejar y menos todavia si ven por la tele a su artista favorito hecharse unos humos y eso dicen se ve muy cool ..yo lo veo pueril y bastante estupido
    y pienso sobre la libertad de hacer lo que plasca con sus cuerpos pero entonces habria que pedirles que no hechen bocanadas al aire y se lo pasen todo a sus pulmones eso seria muy bueno

  411. Yatsell isabelle escribió:

    MgUgsta Sus Comentariios!;)
    Yo Opino Q "FUMAR" Es Un Viicio dificil de dejar para Aquellas personas Q fuman!
    porQue Esas personas ya estan Acostumbradas a consumir Esa droga!
    Pero TOdas auqellas personas que fuman deberiian hacer el ezfuerzo de dejar ese vicio1 desen cuentaa que se estan haciendo daño ustedes miso (Se estan matando) Y estan perjudicando al la vida de auqellas personas que estan a su alrededor!por favor agan el esfuerzo y dejen de fumar! ¡TU PUEDES! 😉

  412. Génesis escribió:

    Yo Piienso Q al¡Fumar! Aparte De Q estas Haciendote Daño Tu mismo! Estas tambiien COntaminandoo El ambiiente! para los Que fuman se Que es de¿ificil dejar de fumar pero les animo de que agan el esfuerzo de dejar ese vicio Se estan Matando ustedes mismo, :/
    Has el esfuezo Yo se que ¡TU PUEDES! 😉

  413. luis gabriel escribió:

    papito luis te pido xfavor k dejes de fumar ,siempre me dices k vas a dejar de fumar k por k me quieres pero no veo tu cambio yo te amo y por eso te digo k ya basta papa …..por favor si me amaras dejarias de fumar eso te mata y yo te quiero vivo .tu hijo luis gabriel

  414. chae- geon choyeth escribió:

    YO creo que eso depende de una persona misma ya que no podemos obligar a una persona a hacer algo. y si está muy bien de que personas como Dennis que estén dispuestas a resaltar la verdad a la que se está enfrentando el mundo, yo creo que como somos seres humanos de deberíamos cuidar el planeta y a la vez nuestro propio cuerpo, si queremos seguir viviendo en esta tierra claro está.

  415. belizario escribió:

    no deben fumar para que den el ejemplo a los jovenes piense que dira la gente de usted y cuide su vida porque asi te moriras mas rapido

  416. Lorgio Cavero escribió:

    Fui fumador hasta que un dia adquiri conciencia de lo dañino que es y con fuerza de voluntad lo deje,solo el ser miserable que no es fuerte se deja dominar por este vicio,y lo ideal seria que el fumador vicioso se encierre en un cuarto cerrado y ahi se mate si esa es su opcion,pero que no envenene al resto que quiere vivir.Deben pensar que el fumar le quita años de vida,le quita dinero,le quita salud y engorda a los dueños de las tabacaleras,sujetos inescrupulosos que se enriquecen a costa de la bestialidad humana.En resu men el fumar solo deja veneno en nuestros cuerpos y nada de utilidad para nuestra salud,entonces porque hacerlo,y cada vez se ve mas que la cantidad de mujeres que fuman se incrementa,creo que la sociedad no aprovecha los beneficios del adelanto tecnologico y el autosuicidio esta a la orden del dia.

  417. rosario escribió:

    mi opinión es que:fumar es malo tanto por sus componentes que hace daño a los pulmones de la persona que fuma.
    ademas el que fuma no se quiere a si mismo y por eso se mata de a poquitos y no me párese bien que digan que esta bien fumar,hay menores de edad fumando por hay y yo digo que los detengamos porque ellos son el futuro.
    si ellos fuman siendo menores de edad imaginen como sera el futuro sin valores ni nada de eso seria feo y yo no querría vivir así.
    yo con esto no quiero dar una reprimenda por eso sino que quiero que reflexionen los que fuman por que es malo para la salud.

  418. lidia escribió:

    ola la verdad es que mi padrino para fumando pero yo se que cuando vea este articulo va a dejar de fumar por que fumar es malo y dañino y te afectan a los pulmones y te pueden dar muchas enfermedades asi que gracia amigo(a)esto me va a ayudar bastante a mi ya mi padrino tkm xau cuidate

  419. Meche escribió:

    mientras más consumes, más te consumes…

  420. ESTUDIANTE DE MEDICINA escribió:

    bueno gracias por la informacion es muy valiosa yo creo que este dia es un dia muy importante un dia que sirve para reflexionar sobre todo lo que ocurre en nuestra sociedad dia a dia vemos personas fumando drogandose onsumiendo alcohol segun mi parecer la familia y la sociedad influyen en la persona ya que si hablamos del hogar vemos que hoy cuando un hijo llega a su casa oliendo a tabaco muchos padres no tienen el valor de corregir a sus hijos o tambien los mismos padres o otros familiares son una mal influencia para ellos .
    en la sociedad los amigos la publicidad(aunque muy poco) al ver en tu alrededor personas fumando no digo que eso influye pero mas bien da una idea o abre las puertas para inicar a fumar los problemas la depresion el cansancio la curiosidad porque el ser humano es curioso por esencia hacen que dia a dia muchas persanas fumen sabiendo que es dañino para su organismo y si vemos que despues de comenzar a fumar es dificil dejar de hacerlo la cosa es la prevencion hoy en dia es lamentable ver como personas apagan su vida fumandoa aunque muchos adolescentes o personas mayores fuman no por el sabor el olor de este gas sino por el efecto que produce en ellos lo que sucede lo mismo xon el alcohol
    EL CIGARRILLO PASA FACTURA:
    LEAN ESTO POR FAVOR
    a la persona que fuma los dientes se le amarillan su boca y el mismo vuelen mal son agresicos
    al comer no disfrutan el sabor del alimento solo comen para vivir ya que el tabaco afecta al sentido del gusto
    los estudiops medicos han determinado que el indice total de MORTALIDAD es 2 veces mas alto en fumadores hombres de mediana edad que los que no fuman y mas aloto por lo ue fuman mas cigarrillos al dia o han fumado mas tiempo
    entre los canceres causados por el tabaco encabeza la lista el del pulmon de manera que el indice de esta enfermedad es 7 veces mayorque en los no fumadores
    ademas los fumadore tienen 5 veces mas riego de desarrolar cancer a la laringe esofago y en la cavidad bucañ
    tambien se atribuye al tabaquismo untercio de todos los canceres de vegigas riñon y pancrea

    GRAIAS

    P. NO OLVIDES NUNCA DEBES PROBAR UN CIGARRILLO DESTRUYE TU VIDA Y LA DE TU FAMILIA QUIERETE CUIDATE Y ATUDA A LOS QUE TE RODEAN A NO FUMAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *