Por que utilizar Linux?

GNU/Linux® es un sistema operativo estable, confiable y robusto. Está hecho para poder trabajar las 24 horas del día los 365 días del año, e incluso durante varios años SIN sufrir colapso.

Ventajas:
Seguridad
– No hay (aún) virus que realmente representen una amenaza para Linux. Esto significa que usted no necesitará comprar una licencia de algún antivirus. Además, los virus, en su mayoría creados para Windows® y programas que trabajan en este, no pueden ser ejecutados en GNU/Linux® y, por lo tanto, sus archivos e información se encontrarán a salvo.
– Los Crackers están más interesados en perjudicar a todo lo que tenga que ver con instituciones gubernamentales, Microsoft® y/o Windows®. Debe saber que Linux® le permitirá, utilizando las herrameintas apropiadas, controlar el acceso a los puertos y bloquear intrusiones.
– Los métodos de seguridad de Linux son mejores que los de los “otros” sistemas operativos, por lo que es menos probable que sea víctima de un “Hacker” o que se filtre información fuera de su PC sin su autorización. En Linux el acceso a los directorios y los archivos, así como la capacidad de borra o modificar estos, depende de los permisos de usuario que estos tengan.

Estabilidad
– Si se presenta un “error” o algo se “cae”, no es necesario reinicializar todo el sistema, bastará con cerrar y reiniciar la aplicación, programa o servicio.
– Se puede actualizar el sistema operativo (el mismo kernel) sin necesidad de reinicializar. Esto significa que se ahorran muchas horas/hombre.

Economia
– GNU/Linux® es software libre, es decir, la licencia del mismo le permite instalarlo en la cantidad de equipos que se desee.

Flexibilidad
– Cada distribución de GNU/Linux incluye el código fuente, el cual usted es libre de modificar a sus necesidades.

Deventajas
– Se necesita algo de experiencia y algunos conocimientos básicos de Unix® para poder configurarlo adecuadamente, sobre todo lo relacionado con multimedia y redes.
– No presenta mucha fuerza en programas para diseño mulitmedia; sin embargo, ya existen proyectos para solucionar esto.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Comentarios

  1. karen escribió:

    esta super la informacion.. pero tambien quisiera q pongan sobre los servicios que brinda debian 5.0(linux)
    servicios de impresion, archivos, web..etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *