Taller Práctico: Normatividad, Implementación y USO del SISTEMA FACTURADOR SUNAT Versión 1.1 ( Actualizada al 2018 SUNAT)

Para el desarrollo de la sesión se requiere que el participante cuente con una LAPTOP. Se procederá a instalar el Sistema Facturador asi como entregar el Certificado Digital para realizar la casuistica planteada.

Una vez que haya separado su vacante debe comunicarse al mail: eventos@perugestion.org para coordinar la instalación de los Sistemas ( Java, Facturador y Certificado Digital )

1)Objetivos.-
a) El Participante describe y aplica el marco normativo relacionado con el Sistema Facturador SFS SUNAT 1.1 (versión 2018) y Comprobantes Electronicos
b) El Participante Utiliza el Sistema Facturador SFS SUNAT  1.1 (versión 2018).

2) Temario.-

ASPECTOS CONCEPTUALES

• Clasificación de los Sistemas de Emisión Electrónica
  • Implicancias en la Gestión de la Empresa ¿Comercial o Financiera?
  • Criterios para la Elección de un Software
  • Distinción entre Operador de Servicios Electrónicos y Proveedor de Servicios Electrónicos
  • Concurrencia de Comprobantes Impresos
  • Implicancias con el uso del PEI
  • Revisión de Estructuras (Versión Facturador SUNAT 1.1)
  • Obligados a Emitir Comprobantes Electronicos desde el 2018
  • Modificaciones a la Normatividad que entrar en vigencia en el 2018. (Resolución 113-2018 SUNAT)
  • ¿Qué es el Sistema Facturador SUNAT?
  • ¿Qué comprobantes de Electronicos puedo emitir con el Sistema Facturador SUNAT
  • Condiciones para la Emisión de Comprobantes Electrónicos
  • Pasos para Emitir y Enviar Comprobantes Electrónicos
  • Remisión a SUNAT
  • Baja de Comprobantes
  • Otorgamiento de Comprobantes Electrónicos

ASPECTOS PROCEDIMENTALES SISTEMA FACTURADOR SUNAT VERSIÓN 1.1 (2018)

• Habilitación del JAVA
  • Activación del Sistema Facturador SUNAT (SFS)
  • Configuración del Sistema Facturador SUNAT (SFS)
  • Consideraciones en la Generación del Archivos Planos
  • Carga de Archivos en el Software Facturador
  • Emisión de Factura Electrónica y Boleta de Venta Electrónica
  • Emisión de Nota de Crédito y Nota de Débito Electrónica
  • Consideraciones para su Implementación en una Empresa

3) Participantes
El presente taller esta dirigido a Personal vinculado al área contable de organizaciones y profesionales interesados en el tema.

4) Docente
CPCC Dionicio Canahua.-

Director General PeruGestion. Gerente General en Asesoría Contable Personalizada SAC. Contador Público Certificado. Egresado de la Escuela de Graduados (PUCP). Certificado en Normas Internacionales de Información Financiera (FULL) por The Institute of Chartered Accountants in England and Wales. Cuenta con una Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera CENTRUM PUCP. Fue Instructor Invitado en el Instituto de Administración Tributaria SUNAT en el área de Construcción e Inmobiliaria. Expositor Invitado por Thomson Reuters – PERU Caballero Bustamante en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y Libros Electrónicos. Docente Invitado a distintos Colegios de Contadores ( La Libertad, Cajamarca, Huanuco, Arequipa y Moquegua). Conferencista en las Convenciones de Auditoria (Audita 2011 y 2013). Ha desarrollado conferencias en diferentes universidades a nivel nacional (Universidad Nacional de Piura, Universidad San Pablo, Universidad Alas Peruanas, Universidad Nacional del Callao, Universidad Santiago Antunez de Mayolo)

5) Calendario

Sabado 11 de Agosto
Inicio: 02:00 PM
Finalización: 07:00 PM

6) Lugar
El curso se desarrollara en la Avenida San Felipe 530 – Jesús María (Referencia Colegio los Alamos) Pulse aquí para acceder a un GRAFICO de UBICACIÓN de nuestra SEDE

7) Inversión
La inversión para participar en el Taller asciende a 250 soles más IGV . Dicho pago le dará derecho a:

• Material preparado para el evento
  • Certificado de Participación
  • Refrigerio

Para separación de vacante debe realizar un deposito de 50 soles y el saldo cancelarlo el día del evento. Una vez que haya realizado el deposito por separación debe enviar una copia de voucher o transferencia a los correos eventos@perugestion.org perugestion@gmail.com indicando su Nombres y Apellidos para efectos de confirmación.

El depósito por separación lo puede realizar en la siguiente cuenta:
Cuenta Ahorros Scotiabank 039-7296005
CCI 009-034-200397296005-00
Titular Dionicio Canahua Huaman

En caso de realizar la cancelación del total de la inscripción indicarnoslo a los correos: eventos@perugestion.org y perugestion@gmail.com

8 ) Informes
eventos@perugestion.org
perugestion@gmail.com
RPC : 992 632 853
CEL: 958 672 735
WHATSAPP: 958 672 735

……………………………………
Importante.- Es prioritario, en el caso que usted haya efectuado un deposito, se comunique con nosotros para confirmar su vacante.No realizamos la venta de material impreso. La certificación esta supeditada a la asistencia al curso.
……………………………………..