Sobre viajes en el tiempo, agujeros negros y la cuarta dimensión

El-universo-David-Santos.jpg

Hace unos días fui a ver la película Interestelar y me pareció muy interesante que hayan usado interpretaciones correctas de las teorías actuales de física moderna, para hacer el guión de la película. A pesar que la película dura casi 3 horas, toda la sala estaba atenta y al salir de la sala se sentía un ambiente de impresión y asombro.

Creo que es muy beneficioso para la todos conocer cómo funciona (o cómo creemos hasta el momento) nuestro universo, porque nos da una idea y una perspectiva diferente de nosotros mismos como humanidad. Creo que todos los que observamos este tipo de películas o documentales vemos el univeso como algo tan inmenso, misterioso e infinito, y de alguna manera inconsciente o consciente nos hace reflexionar sobre nuestra naturaleza, nuestro origen y lo pequeño que somos en un espacio tan grande.

Personalmente, me apasiona este tema y los invito a conocer un poco más del universo, la gravedad, la relatividad, los agujeros negros y entender que mucho de las cosas que parecen ser de ciencia ficción son muchos más reales de lo que creemos. Existe cierto tabú o rechazo colectivo ante la física, pero es un terreno súper interesante y misterioso que estoy seguro les va a gustar. Los dejo con unos videos interesantes para que se diviertan un rato…

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *