Por qué hay tantas farmacias?

Farmacia.jpg

El día de ayer caminaba por mi casa tranquilamente cuando me percaté de que en las últimas dos cuadras del camino me había topado con más de 3 farmacias. Sí, en sólo dos cuadras 3 farmacias y a lo lejos me pareció ver un par más. Mi casa no está cerca a ningún hospital o farmacia asi que la cosa no va por ahí.

Al inicio pensé que la zona donde vivo se ha vuelto cada vez más comercial y que como todo empresa aprovecha la oportunidad de abrir más sucursales para vender más. Pero luego me dí con la sorpresa de que este mismo fenómeno ocurre en varios lugares de nuestra capital. La pregunta es: ¿Qué está sucediendo?  ¿Se han dado cuenta que cada vez hay más y más farmacias? Si desean corroborar esto, pregúntenle a sus padres si en su época sucedía lo mismo. Se darán con la sorpresa que antes no era así. Es cierto que la cantidad de habitantes de Lima ha aumentado pero las proporciones no coinciden. Entonces, ¿Qué está sucediendo? Por qué esto no sucede en otros países? Por qué sólo en países en vía dedesarrollo?  ¿Será que estamos comprando más medicamentos? Pero en teoría si la ciencia avanza deberíamos ver sus efectos positivos en la salud no? ¿Será que compramos medicamentos innecesarios? Nos hemos acostumbrado a automedicarnos? ¿Será nuestra alimentación? ¿Qué está ocurriendo dentro de nuestro organismo?

Es interesante pensar al respecto, ya que nos hemos acostumbrado al hecho de usar medicamentos como si fuera algo normal. No sé si estoy exagerando pero pensar al respecto me hizo reflexionar sobre nuestra situación actual, espero que haya sido positivo tambien para ti 🙂

2 comentarios

• Es verdad no existe proporción. Hasta el gobierno del General Juan Velasco y un poco general Bermúdez para buscar una farmacia teníamos que ir a los periódicos y si no la hallábamos caíamos en la farmacia universal donde el químico te preparaba la receta ,todo empezó con la democracia y ustedes ya saben dependeré el resto de mi vida si sigo comiendo el pan de mi barrio y el agua de Sedapal .Hay de mi por favor políticos tomen Ud. este trago amargo y estoy seguro que no permitirían darles a sus generaciones estos alimentos ;pero un dia conseguí evian y mi vida está cambiando gracias Dios por hacerme libre ,puedo ver adiós gluten

• También yo, que viajo a Lima cada año, me di cuenta de ese “detalle”.
    Es un tema de salud, más que preocupante, grave.
    Lo más sorprendente es que existe un silencio sepulcral al respecto. Muchos lo saben, pero nadie lo comenta…
    Es un gran negocio, la salud en el Perú. Lucrarse con productos que medio curan, pero manteniendo al alcance de la mayoría de los peruanos, productos que medio matan, es decir enferman.
    Por que el Ministerio de Salud no investiga?. Que dicen las Universidades ?. Que dice la prensa, los medios de comunicación?. Es acaso una sociedad de cómplices la que domina al Perú? . Cuando van a reaccionar?, cuando el Perú ya no exista como nación?.. con arrepentimiento tardío no habrá solución. Los Peruanos merecemos un mejor destino. Reclamemos y reaccionemos ahora!!