La Sunat tipificó un total de 59 observaciones que no serán admitidas y que impedirán la validación de las facturas electrónicas a partir del 1 de julio.

[Visto: 530 veces]

13/06/2021 dpb

Según las nuevas disposiciones de Sunat, las facturas que contengan algunas observaciones tipificadas por esta entidad no serán validadas por los operadores de servicios electrónicos (OSE) a partir del 1 de julio. señaló Kenneth Bengtsson, presidente de Efact.

“Las equivocaciones más comunes en las facturas electrónicas provienen de la digitación errada de algunos montos o en la suma de ellos. También se presentan comprobantes que no incluyen la información en todos los campos obligatorios. Es importante que las empresas presten atención a estos detalles para evitar que sus documentos sean invalidados”, advirtieron especialistas.

Bengtsson explico que algunas equivocaciones involuntarias en los comprobantes se consideran actualmente observaciones, pero a partir del 1 de julio, de acuerdo a las últimas disposiciones de la Sunat, serán declaradas errores y no tendrán valor como facturas electrónicas.

Precisaron que las empresas tienen una serie de herramientas que pueden utilizar para advertir errores. La Sunat tipificó un total de 59 observaciones que no serán admitidas y que impedirán la validación de las facturas electrónicas a partir del 1 de julio.

Fuente: Diario Gestión del 13 de junio de 2021.

dpb 13/06/2021

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *