Universidades como conejos VII

El oportunismo nunca muere, y si se trata de ganarse alguito nunca es tarde.

Al final, casi como quien no quiere la cosa, “A las 13:00 horas del día miércoles 01 de junio de 2011, el Pleno del Congreso de la República, aprobó el Proyecto de Ley Nº 4690 -Ley de creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Morillo” con sede en la ciudad de Pampas, Provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica, sobre la base de la sede de la Universidad Nacional de Huancavelica, con iniciativa del congresista Miro Ruiz Delgado, José Saldaña Tovar y la loable gestión del alcalde provincial Carlos Común Gavilán” Informa la Municipalidad de Tayacaja.

20110608-marcha__unh_note_principal.jpg

Miro Ruiz es el congresista de UPP conocido como “mata perro”, y José Saldaña Tovar de Solidaridad Nacional, el que fue acusado de contrataciones indebidas.

Sin embargo no todo es felicidad.La misma municipalidad da cuenta de enfrentamientos entre el alcalde y la rectora de la Universidad Nacional de Huancavelica, que con esta medida ve recortados sus recursos y autonomía. Los estudiantes no parecen tampoco agradados con la iniciativa. El Comercio informa que:

“Estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica realizaron una manifestación masiva en dicha ciudad rechazando la creación de la Universidad Autónoma de Tayacaja que inicialmente brindaría las mismas carreras profesionales de la primera, según Andina.

La movilización de esta tarde se tornó violenta cuando los estudiantes se enfrentaron a la Policía en la zona conocida como Santa Bárbara, informó Radio Programas.

“Es una marcha para defender la integridad de nuestra universidad y expresar un rechazo a esa pretensión de crear una universidad irresponsablemente”, explicó el presidente de la Federación de Estudiantes de la UNH, Jesús Ochoa. según Correo

FFR