El II Censo Universitario (2010). Presentación.

Aunque todavía habrá que esperar para acceder a la información detallada, INEI presentó ayer “los principales resultados” del II Censo Nacional Universitario.

Hay algunas noticias breves en El Peruano y La República.

Reproducimos la infografía que La república presenta:

Conviene aclarar, sin embargo que la población universitaria se refiere a profesores, alumnos y administrativos. Tanto en esta versión como en El Peruano la vecindad de información adicional referida a la matrícula puede confundir la lectura.

Ver adjunta una tabla resumen que incluye datos tomados durante la presentación:
20110128-CU1.jpg
Para bajar datos en excel presionar aquí

Con información al 31 de julio de 2010, la centena redonda del número de universidades, que permitía establecer directamente los porcentajes público- privado, ya varió. Incluyendo una creación pública adicional a la comentada en el post anterior.