Alerta Bibliográfica: DISPONIBLE artículo sobre La transición de la Educación Superior de élite a masas A UNIVERSAL (Martin Trow, 2005).

20101101-trow UoC.png

El Institute of Governmental Studies de Berkeley, ha liberado en el sitio open access eScholarship de la universidad de California, el artículo de Martin Trow “Reflections on the Transition from Elite to Mass to Universal Access in Modern Societies since WWII. International Handbook of Higher Education. 2005″ mencionado en un post anterior.

Como ya señalamos, el artículo hace un balance de los desarrollos posteriores a su artículo inicial de 1975. Muchos de los problemas para entender qué está pasando en el sistema de Educación Superior, y en el sistema universitario en particular, como resultado del veloz incremento de tamaño de la matrícula y de la creciente diferenciación entre modelos educativos, pueden encontrar un marco analítico en los tipos ideales construidos por este sociólogo.