The Management Innovation eXchange (MIX)

The Management Innovation eXchange (MIX) es un proyecto de innovación abierta que tiene como objetivo reinventar la gestión del ciclo XXI. La premisa es que la gestión moderna es uno de las más importantes invenciones de la humanidad, esta ahora es una tecnología madura que necesita ser reinventada para la nueva era.

IDEO_logo.svg

IDEO es una empresa de diseño y consultoría global que ayuda a las organizaciones delos sectores público y privado a innovar y crecer. La compañía utiliza la metodología de design thinking y un enfoque centrado en el humano para diseñar productos, servicios, entornos y experiencias digitales. Algunos de sus clientes son IKEA, Toyota, Ford, PepsiCo, Ford, etc.

IDEOorg_avatar-4

IDEO.ORG es una organización sin fines de lucro que nació de IDEO con el fin de diseñar soluciones innovadoras para aliviar la pobreza. Su trabajo se centra en el verdadero entendimiento de las necesidades de las personas en situación de pobreza y el diseño conjunto. Se asocia con organizaciones sin fines de lucro, empresas sociales y fundaciones para abordar directamente las necesidades de los pobres en los ámbitos de salud, agua y saneamiento, inclusión financiera, agricultura y equidad de género.

StrategyzerStrategyzer ofrece herramientas prácticas para entender a los clientes, diseñar mejores propuestas de valor, y encontrar el modelo de negocio adecuado.

blueoceanstrategy

Blue Ocean Strategy desafía todo lo que creías saber sobre el éxito estratégico y proporciona un enfoque sistemático para hacer la competencia irrelevante. Obtener inspiración y aprender más. Fue creado por W. Chan Kim y Renée Mauborgne. En su web podrás encontrar videos, herramientas y ápara aprender más sobre como hallar y explotar un oceano azul.

LeanStartup

El método Lean Startup es un conjunto de prácticas que ayuda a los emprendedores a incrementar las probabilidades de crear un startup con éxito. Bajo este enfoque cada producto, característica, campaña de marketing, todo lo que hace la startup, se concibe como un experimento diseñado para alcanzar el aprendizaje validado.En su web podrás encontrar guías, testimonios, eventos y contactos.

Leanstack

LeanStack nos ofrece una colección de herramientas, contenidos y entrenar para aumentar las probabilidades de éxito de un emprendimiento.

DTStandford

Institute of Design at Stanford es la escuela de diseño de la Universidad de Standford, un “hub” para la innovación y creatividad. Su misión es ayudar a las personas a convertirse innovadores del día a día en todo el mundo. En su web podrás encontrar cursos, herramientas e información entorno al Design Thinking.

Board of innovation

Board of Innovation es una consultora internacional especializada en intrapremprendimiento y modelos de negocios para la innovación. Entre sus clientes están corporaciones como eBay, P&G, J&J, y Volkswagen. Board of Innovation nos brinda herramientas para modelos de negocio y preguntas guia para innovar. En su web podrás encontrar diferentes materiales.