Yo viajo seguraYoviajosegura

Es una solución para las mujeres que enfrentan el acoso en el transporte público buscando con ello brindar un espacio en el que se rechace el acoso sexual, brinde mayor seguridad y que sea un paso inicial a un cambio cultural frente a este problema. La solución incluye un app con un botón del pánico para alertar y comunicar los acosos sufridos, así como una comunidad para denunciar y brindar apoyo a las víctimas y posibles víctimas.  Además del app están las campañas y capacitaciones a los involucrados en el sistema de transporte pública manejado por PRO TRANSPORTE (la línea azul).

Puedes enterarte más de este proyecto aquí

Proyectos del semestre 2015-1

Can

CANCAN plantea cambiar paradigmas en relación a los perros de albergue, que no son de raza o fueron rescatados de la calle, ya que estos merecen una vida digna y son adoptables una vez que reciben tratamiento en términos de salubridad. Para esto, CAN cuenta con un espacio virtual que facilita la adopción de los animales de los albergues y ofrece servicios adicionales. Además, CAN plantea consolidar una comunidad creando espacios de concientización y movilización, a través de las redes sociales, que integren esfuerzos hacia una misma causa: asegurar una vida digna a los animales callejeros.

Tibucoach

Tibucoach se enfrenta a la falta de orientación de los futuros y actuales alumnos practicantes de la FGAD durante sus practicantes pre-profesionales pues los alumnos suelen tener muchas dudas sobre el inicio en la vida laboral.  Por ello, Tibuacoach ofrece el servicio de orientación participativa y personalizada a alumnos de la Facultad de Gestión y Alta Dirección que están por empezar o ya están realizando sus prácticas pre profesionales. Se enfocan en la inserción y desarrollo en el mercado laboral de cada uno de ellos a través de un equipo de coaches conformado por egresados de la misma Facultad.

Visualiza

Visualiza se enfoca en los bajos niveles de innovación y uso de herramientas y metodologías convencionales dentro de un sistema educativo tradicional, no participativo y poco inclusivo que resulta poco motivador para los alumnos y preocupante para los emprendedores de la educación. Por eso, Visualiza es una consultora que quiere transformar las aulas de clases y entregar algo nuevo, revolucionar el espacio y la metodología a través. Visualizan los cursos desde el aspecto social y emocional de los alumnos, libertad para elegir los cursos y horarios que prefieran, evaluaciones a través de proyectos y no exámenes,  y al profesor como un guía de todo el proceso.

Puedes ver el video de explicación de su propuesta aquí

Educoach

Educoach hace frente a la ausencia de capacidades o herramientas de gestión para poder dirigir un colegio público o privado de los directores o profesores de dichos colegios a través de un sistema de coaching de acuerdo a las necesidades personales de mejora. Los coach se encargan de dirigir al director hacia los talleres que le ayuden a mejorar sus habilidades blandas y brindarles feedback sobre su desempeño. Ademas, ofrece un módulo de gestión educativa en base a los 8 compromisos establecidos por el MINEDU. La metodología incluye espacios virtuales y presenciales, esos últimos especialmente para la realización de dinámicas.

Nutri PUCP

Nutri PUP

NutriPUCP quiere combatir los malos hábitos de consumo de alimentos de los jóvenes universitarios de la PUCP que estudian y trabajan pues una mejor alimentación brinda más energía, más vitalidad y fomenta participación más activa en clase. Por ello NutriPUCP ofrece diversidad de alimentos ricos y saludables, incluso en horarios no cubiertos por la oferta del campus (atiende desde las 7am). Cuenta con el servicio de delivery sin costo adicional al cual se puede acceder con llamadas telefónicas, mensajes de texto e internet y acepta pagos con VISA

Puedes ver su prototipo en algunas láminas de su trabajo final

Innova Consulting

Innova consulting quiere cambiar la experiencia de las personas que visitan los centros de atención al cliente (CAC) de compañías (operadores móviles, cadena de hoteles, bancos y seguros, aerolíneas).  Por ello plantea optimizar los procesos de atención y hacer más cómodos dichos centros de atención al cliente. Su propuesta incluye mejorar la experiencia de los usuarios en el CAC ofreciéndoles wifi y juegos interactivos así como re-diseñando los módulos de atención de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Por otro lado, incluir nuevos canales para realizar algunos trámites que no requieran de la visita de los usuarios al CAC, esto a través de páginas web y delivery (incluyendo el soporte técnico).

Visita su prototipo aquí

Musquy Tusuy

Muskuy Tusuy es una organización privada que brinda a las empresas una solución certera frente a los problemas de búsqueda, análisis y selección de proyectos sociales optimizando el tiempo y costos que invierten ellas. ¿Cómo? Contamos con una plataforma virtual actualizada por medio de la cual podrán acceder a un portafolio de proyectos sociales y culturales con sus respectivas descripciones (monto de inversión, impacto, localización, duración, etc.) según el sector al cual la empresa pertenece y los intereses de la misma.

Vive ahora

………..