Cátedra Libre del Centro Cultural de la Universidad Continental: Astronomía Inka y Paisajes Sagrados en los Andes

Catedra Libre - Jose Pino - Universidad Continental Huancayo
Se realizó con éxito en la ciudad de Huancayo la Cátedra Libre del Centro Cultural de la Universidad Continental: , en la cual el Lic. Jair Pérez Brañez, Director del Centro Cultural de la Universidad Continental, presento al Lic. José Luis Pino Matos con la conferencia sobre “Astronomía Inka y Paisajes Sagrados en los Andes”, para seguidamente presentar al Lic. Manuel Perales Munguía con los comentarios y críticas respectivas. Al final de la cátedra libre, se repartió separatas sobre el tema expuesto.
Detalles del evento:
CÁTEDRA LIBRE: ‘Astronomía Inka y Paisajes Sagrados en los Andes”
Astronomía Inka y Paisajes Sagrados en los Andes: Una visión desde Huánuco Pampa – Universidad Continental

Links sobre Huánuco Pampa:
El Observatorio Astronómico de Huánuco Pampa
El Ushnu y la organización espacial en la Epoca Inka
El Ushnu y la organización de los sitios Inka en el Chinchaysuyu.
Huánuco Pampa
Jose Luis Pino Matos
Descubren el Mayor Observatorio Astronómico del Tawantinsuyu en Huánuco Pampa
Huánuco Pampa, Ciudad Calendario
Huanuco Pampa: Observatorio Inca
Detallado estudio de los posibles observatorios y alineaciones astronómicas de algunos sectores de la ciudad Inca de Huánuco Pampa, y de la importancia que los elementos y fenómenos astronómicos tuvieron en la sociedad Inca.
Astronomía Inka en Huánuco Pampa
Huánuco Pampa: Maravilla del Perú