CONFERENCIA DE ALEXANDRE VARELLA: La dieta en el discurso del P. Bernabé Cobo: Apuntes sobre historia de la alimentación en el encuentro de culturas

El Programa de Estudios Andinos de la Escuela de Post-Grado de la Pontifica Universidad Católica del Perú, en el marco de sus Seminarios extracurriculares 2010-1, presentan:
“La dieta en el discurso del P. Bernabé Cobo: Apuntes sobre historia de la alimentación en el encuentro de culturas”
de Alexandre Varella – Universidad de Sao Paolo

Jueves 29 de abril, 5:15 p.m.
Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, PUCP

Alexandre C. Varella es historiador, especializado en historia cultural de la alimentación, religiosidad y medicina en los primeros siglos de la colonización española en los Andes Centrales y Mesoamérica. Actualmente, sigue el Doctorado en historia social en la Universidad de Sao Paolo, con un proyecto titulado “Recetas de sabiduría: el régimen medicinal de alimentos y drogas de los indios de Nueva España y Perú (siglos XVI-XVII)”.
Entre sus publicaciones destacan: “Substâncias da idolatria: as medicinas que embriagam os índios do México e Peru em histórias dos séculos XVI e XVII” (São Paulo 2008) y el artículo “Os vícios de comer coca e da borracheira no mundo andino do cronista indígena Guaman Poma”, en el libro Drogas e Cultura: novas perspectivas (São Paulo 2008).