Destacado Arqueólogo Peruano se reunió con la Presidenta de la República Argentina en el Museo del Indio Americano en Washington DC

Ramiro Matos - Cristina Fernandez - F. R.: Grecia Matos
El arqueólogo Ramiro Matos, Director para Latino América del Museo Nacional del Indio Americano del Smithsonian Institution, tuvo un encuentro cordial con la Sra. Cristina Fernandez de Kirchner, Presidenta de Argentina, en las instalaciones del citado Museo en Washington DC, a quien mostró las recientes salas dedicadas a los pueblos indígenas de América, en especial de Argentina, Perú, Chile y Bolivia. El recorrido estuvo a cargo de Dr. Matos y el Dr. José Barreiro. Posteriormente la Presidenta dirigió un discurso refiriéndose a la cultura andina y sus aspectos vinculantes entre los países sudamericanos.

Fuente: Prensa Casa Rosada, Sabado 10 de Abril 2010
En su segundo día de estadía oficial en Washington, la presidenta Cristina Fernández visitó el Instituto Smithsonian, que expondrá durante seis meses un homenaje a la Independencia argentina, a 200 años de la creación de su primer gobierno patrio. Cristina Fernández mantuvo un encuentro con el Secretario general de la institución Wayne Clough; el subsecretario de arte, historia y cultura del museo, Richard Kurin y el director del centro latino del museo, Eduardo Díaz. La presidenta estuvo acompañada por el canciller Jorge Taiana, el embajador Héctor Timerman, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. Tras recorrer las instalaciones del instituto y observar la muestra, la Presidenta se trasladó a uno de los 19 museos que tiene el Smithsonian, denominado del “indio americano”, un edificio dedicado a la historia de los pueblos originarios de América.

Vea mas detalles del encuentro en:
Ramiro Matos y la Presidenta de Argentina en recorrido por el Museo del Indio Americano
Video: Cristina Fernandez visita el Museo del Indio Americano del Smithsonian
Discurso de la Presidenta en el Museo Smithsonian de Washington
Vídeo: Cristina Fernández visitó la sede del Instituto Smithsonian de Washington DC.
Ramiro Matos – Christian Vitry fue invitado por el Museo Smithsonian Washington, EEUU
Encuentro de Ramiro Matos con el Presidente de Bolivia Evo Morales
Ramiro Matos – In Peru, ASCE Honors Ancient Inca Civil Engineering Landmarks
Ramiro Matos – Fotos de colocación de placa recordatoria en Machupicchu