INTERSAPIENS: La ingeniería al servicio de la conservación del patrimonio

[Visto: 1146 veces]

Intersapiens
Miércoles, 07 de octubre del 2009 | En esta edición de InterSapiens se discutirá el rol de los ingenieros en la conservación del patrimonio arqueológico y arquitectónico, revisando los dilemas éticos, estéticos y tecnológicos que se presentan.

La participación activa de profesionales de las ramas de la Ingeniería en las intervenciones de conservación del patrimonio no es aún una práctica habitual, situación que solo podrá cambiar cuando se tenga plena conciencia de la necesidad de un programa de conservación holístico, multi e interdisciplinario; con la participación mancomunada de arqueólogos, conservadores, historiadores, químicos, físicos, arquitectos, urbanistas e ingenieros civiles.

El expositor será el ingeniero Daniel Torrealva, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y profesional con más de 30 años de experiencia en el campo teórico y experimental de las técnicas de refuerzo sísmico en construcciones de tierra. Lo acompañarán como panelistas el arqueólogo Luis Jaime Castillo y el arquitecto José Canziani.

InterSapiens es una oportunidad para abordar estos temas desde la perspectiva de las diferentes disciplinas implicadas en la preservación de nuestro patrimonio y, de ser posible, hallar el equilibrio entre ellas de tal manera que no sólo nos ayude a resolver el dilema de conservar o no conservar, sino, además de cómo conservar.

Fecha: Miércoles, 14 de octubre del 2009

Hora: 6 p.m.

Lugar: Auditorio de Derecho – PUCP

Más información
Dirección de Asuntos Académicos
Teléfono: 626-2000, anexo 2065

Ver mas en: http://www.pucp.edu.pe/puntoedu/index.php?option=com_content&task=view&id=2106

Puntuación: 4.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *