Reunión de Comités Nacionales del Qhapaq Ñan de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, en Lima del 20 al 23 de Julio.

El Qhapaq Ñan según John Hyslop

COMUNICADO DE PRENSA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA:
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE AVANCES DEL PROCESO DE NOMINACIÓN DEL QHAPAQ ÑAN COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Con motivo de la Reunión de Comités Nacionales del Qhapaq Ñan de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador que se iniciará en Lima el próximo 20 de julio

Lugar: Museo de la Nación – Sala Wari
Dirección: Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja. LIMA – PERÚ.
Día: Jueves, 16 de julio de 2009
Hora: 09:00 a.m.

El Instituto Nacional de Cultura (INC) convoca a los medios de comunicación a una reunión informativa sobre los avances en el proceso de nominación del Qhapaq Ñan – Camino Principal Andino como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La reunión contará con la presencia de la Directora Nacional del INC, Dra. Cecilia Bákula; de la Directora de Sitios del Patrimonio de la Humanidad, Ana María Hoyle; y de la Coordinadora Técnica del Programa Qhapaq Ñan, Lenka Figueroa.

El encuentro con los medios de comunicación tiene por finalidad informar sobre la próxima Reunión de Comités Nacionales del Qhapaq Ñan que se desarrollará en Lima del 20 al 23 de julio próximos, y que contará con la presencia de representantes de los seis países por los que discurre el camino: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. La reunión también contará con la presencia de representantes del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Cabe recordar que el año 2003, se suscribió la Declaración Conjunta de Presidentes del Grupo de Río, que incluyó de manera novedosa y visionaria el compromiso de los seis países mencionados, para desarrollar conjuntamente el proyecto del “Qhapaq Ñan o Camino Principal Andino”.

Los programas de cada país o Comités Nacionales vienen realizando una labor intensa para unificar criterios técnicos; así como formas de registro y manejo de la información, con el fin de postular conjuntamente al Qhapaq Ñan para que pueda ser reconocido por UNESCO, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Lima, 15 de julio de 2009

LINKS, Mas Sobre: