[Visto: 2647 veces]

En la web de infonomia, encontre este ejemplo, que lo podemos clasificar como un ejemplo de aplicación del principio inventivo Nº 9 de TRIZ: Acción Previa

Una de las maneras más inteligentes de solucionar un problema es evitando que suceda. Aplicando esta estrategia, la empresa INT AR SL ha desarrollado el pararrayos desionizador, un nuevo concepto de protección del rayo.

El pararrayos desionizador de carga electrostática (PCDE) es un sistema de protección que impide la formación de este fenómeno y elimina el efecto de la ionización (proceso químico o físico mediante el cual se producen iones), de forma que el rayo no pueda realizar la descarga eléctrica. El PCDE trabaja con el campo eléctrico durante la formación de las tormentas y transforma las cargas en una pequeña corriente de fuga al suelo.

Este aparato se puede aplicar a todo tipo de estructuras en tierra y mar y ha sido premiado por su diseño y tecnología. Además, no genera sobretensiones y evita los riesgos eléctricos ─a diferencia del resto de pararrayos─, convirtiéndose en un elemento muy útil en la prevención de riesgos laborales. Dado el concepto innovador que introduce y las mejoras que supone respecto a los pararrayos convencionales, el PCDE se perfila como el pararrayos del futuro.

Ver video en :http://www.pararrayos.info/video-presentacio.php

El principio de acción previa, prescribe lo siguiente:

A. Realizar cambios requeridos a un objeto parcial o completamente por adelantado.
b. Colocar objetos por adelantado así este puede realizar una acción inmediatamente desde el lugar mas conveniente.

saludos,

Pedro Reyes

Puntuación: 4 / Votos: 2