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Una de las formas mas conocidas y aplicadas para generar innovaciones, después de la prueba y error, son las analogías, es decir pasar conceptos de solución de un sistema a otro, tomar conceptos del area de la medicina y pasarlas al area de los negocios, por ejemplo: el concepto de vacuna que define una defensa contra un mal, pasandolo al area de los negocios bien podría generar algunas idea potencialmente innovadora como pensar en crear una vacuna para evitar la intolerancia al cambio, o la desmotivación del personal, etc. (algunas empresas ya han desarrollado y aplicado con exito este concepto aunque no le llamen vacunas).

Pensar en ANALOGIAS es un procedimiento sencillo que ofrece muchas oportunidades de innovación.

Para incentivarlos aquí les paso este link a la pagina de Infonomía que muestra una colección de innovaciones recientes que pueden resultar muy inspiradoras para generar analogías.

http://www.infonomia.com/tv/listado.php?cat=2
También recuerdo que un post anterior les mencioné la pagina de CREAX (por ahí esta)

saludos,

Pedro Reyes

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