Creo que no hay un objetivo de diseño mas importante, mas valioso, mas rentable y mucho mas retador que el REDISEÑO de nuestra propia persona.

El mundo necesita cada vez mas ayuda para luchar contra las fuerzas que lo llevan a su destruccion y para paliar los efectos de una sociedad egoista que no piensa en el bienestar de nuestros hermanos humanos.

Pero como dice la canción de Alejandro Lerner si quiero cambiar el mundo , empiezo por mi…. cambiar significa generar nuevas aptitudes, desarrollar nuevas percepciones y sentimientos como la humildad y la generosidad, desarrollar empatía, facilidad de palabra, amor ,etc. Es decir, requerimos un REDISEÑO personal y si se puede, lo digo por experiencia propia, se puede cambiar formas de ser y desarrollar nuevas formas de ser, se puede eliminar sentimientos negativos y reeplazarlos por sentimientos positivos, se puede dejar de ser un infeliz y ser feliz, se puede ser creativo, solo se requiere un par de requisitos QUERER HACERLO, ahora existen muchas escuelas y tendencias de Coaching que se dedican a ello y neurociencias como la programación neurolinguistica y no se trata aca de recomendar o sugerir alguna de ellas, el que lo desee encontrará su entrenador.

Como puede cambiar un innovador o a que puede cambiar, pues creo que un gran cambio sería dedicarse a la Innovación Social, dedicarse a dar todo su emprendimiento y creatividad a la solución de los principales problemas de su entorno social: salud, habitat y medio ambiente, educación y eliminación de la pobreza.

Tuve la oportunidad de enterarme que en mi Universidad (La Pontificia Universidad Católica del Perú) se esta trabajando un interesante proyecto de Innovación Social y realmente me da mucho gusto, pues va de la mano con el espiritú de esta casa de estudios de Pertinencia Social, desde aqui deseamos a su gestor el Ing. Eduardo Ismodes muchos exitos en este gran proyecto.

Bueno para terminar les dejo la hermosa canción de Alejandro Lerner a que hice alusión al principio.

Pedro Reyes