[Visto: 1589 veces]

LLAMADO DE CONCYTEC A INVESTIGADORES
Del Comercio.com.pe (17.03.09)

Los participantes pueden presentar trabajos en 17 diferentes áreas

Como parte de las diversas actividades programadas para la primera edición de la Semana Nacional de la Innovación (Innotec Perú 2009), que se realizará del 25 al 29 de mayo próximo, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) convoca a los investigadores peruanos a dos certámenes: el Concurso Nacional de Prototipos Innovadores y de Innovaciones Tecnológicas, y el Premio Nacional Sinacyt a la Innovación.PROMOCIÓN
En el Concurso Nacional de Prototipos Innovadores y de Innovaciones Tecnológicas, el objetivo es promover y difundir los trabajos hechos al respecto por empresas, instituciones, investigadores, tecnólogos e inventores en todo el país.

Existen 17 áreas dentro de las cuales se pueden ubicar los trabajos (que van desde la pesca y minería, pasando por el turismo y la salud, hasta biotecnología y educación). La participación está abierta a personas naturales y jurídicas peruanas y extranjeras (residentes en el país) y la fecha límite para la presentación de proyectos es el 17 de abril.

La publicación de los finalistas y la ceremonia de premiación se realizarán el 12 y el 27 de mayo, respectivamente. Los tres primeros puestos recibirán medallas, placas conmemorativas y el derecho a usar el logo de Innotec Perú 2009 en su documentación institucional y comercial.

PREMIO NACIONAL
En tanto, el Premio Nacional Sinacyt a la Innovación busca reconocer la contribución de individuos y organizaciones al desarrollo de la investigación en el país.

Las categorías en competencia son Innovación Académica, Innovación Institucional, Innovación Empresarial e Innovación Solidaria. Los candidatos pueden participar a través de propuestas de instituciones, gremios o comunidades; de instituciones integrantes del Comité Organizador de la Semana Nacional de la Innovación o de un grupo no menor de diez investigadores.

La recepción de postulaciones es hasta el 24 de abril, la publicación de los proyectos finalistas se hará el 15 de mayo y la premiación será el 28 de ese mes.
Los ganadores recibirán medallas, diplomas, entre otros premios. Los interesados en recabar mayor información sobre ambas competencias pueden llamar al teléfono 225-1150, anexos 1602, 1603 y 1362, o escribir a los correos electrónicos: concursoinnotec@concytec.gob.pe y concursosinacyt@concytec.gob.pe

Puntuación: 0 / Votos: 0