Feminismo

Antes de comenzar este tema, mucho se ha dicho o dirá acerca de los tiempos en los que vivimos, los valores, el respeto, etc, etc.

Pero, si bien es cierto que este movimiento (feminismo), pone en tela de juicio los estereotipos y concepciones “tradicionales”, que han ido degenerando a lo largo de los años hasta volverse opresivas y denigrantes hacia un sexo, también niegan la masculinidad como si fuera un cáncer a extirpar y empoderan a la mujer actual a ser más.

Es este último punto en el que me gustaría ahondar, pues es justamente en ellas en quienes se centra este movimiento, al considerarlas débiles y vulnerables; mas, ¿Es esto real?, ¿Son ellas realmente así?, ¿Es la femineidad como una especie de bloqueo emocional?, o ¿Busca convertir a las mujeres en “neo hombres”?.

Personalmente, yo creo que ellas son fuertes a su estilo, son femeninas por naturaleza y que feo sería un mundo donde todos fuésemos iguales y justamente es esto lo más atractivo de ellas, QUE SON ELLAS, no tienen por qué ser otra cosa.

En suma, es más que cierto que en la “zoociedad” de hoy día, se han ido corrompiendo muchas estructuras y el feminismo se constituyó en una suerte de respuesta; sin embargo ella misma no es una adecuada en tanto que reniega de lo que nos diferencia como fuente de desigualdades y no como complementos de quienes somos.

Puntuación: 0 / Votos: 0