El 2 de setiembre comienza la novena edición de Mistura en la Costa Verde, la cual será hasta el 11 del mismo mes. Esta es la novena edición y según se indica el número de restaurantes que ofrecerán sus servicios será mayor que el año pasado. En ese sentido, debe tomarse en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

Boletas de Venta

 

 

 

Facturas

 

·         Pueden emitirse consignando por cualquier mecanismo los datos del punto de emisión temporal (por ejemplo con un sello).

 

·         Por ejemplo Feria Mistura 2016 – Costa Verde – Magdalena – Lima – Lima.

 

·         Los rangos y series a emitir deben estar autorizados.

 

·         Para agilizar su entrega, los precios y productos o platos pueden estar pre-impresos en las boletas de venta o facturas. En caso de facturas si el producto o servicio está gravado con IGV , este tributo debe estar discriminado.

 

 

Tickets de máquina registradora La máquina registradora debe estar registrada ante SUNAT por el emisor.

 

Tickets emitidos por sistemas informáticos El sistema informático debe estar registrado ante SUNAT por el emisor.

 

Todos los CDP

·         Los vouchers/tickets que entregan las cajas de banco ubicadas en la feria no son comprobantes de pago. Al momento de utilizarlos para consumir en los restaurantes o puestos, el restaurante o puesto debe entregar un comprobante de pago: Boletas de Venta, o Ticket de máquina registradora o ticket emitido por sistema informático o factura, según corresponda.

·         Toda venta o servicio mayor a S/ 5.00 implica la obligación de entregar comprobante de pago, aún si el producto o servicio se encuentra exonerado del IGV. Para ventas menores a S/. 5,00 si el cliente lo pida, el vendedor o prestador de servicio debe entregarle un comprobante de pago.

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0