Decreto Supremo N° 220-2015-EF

Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta aprobado por Decreto Supremo N° 122-94-EF y normas modificatorias Decreto Supremo N° 220-2015-EF

El presente Decreto Supremo publicado el 01 de Agosto de 2015, adecua el Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta en función a las últimas modificaciones efectuadas a la Ley del Impuesto a la Renta, con respecto a los Gastos de Innovación Científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica, introducidos mediante la Ley N. º 30309 publicada el 13 de marzo de 2015.

En función a lo establecido líneas precedentes, se realiza la modificación del inciso y) del artículo 21 del Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta, estipulando de manera expresa lo que se entiende por investigación científica e innovación tecnológica.

Asimismo, se excluye de forma taxativa aquellas actividades que no constituyen investigación científica así como aquellas que no se constituyen como desarrollo tecnológico e innovación tecnológica.

En esa línea, se destina al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC- la facultad de establecer los lineamientos que permitirán determinar las características o actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación tecnológica.

El referido Decreto Supremo entrará en vigencia en vigencia el 01.01.16

Puntuación: 3 / Votos: 2