Aprueban Reglamento de Establecimientos de Hospedaje

El presente Decreto supremo aprueba el Reglamento de Establecimientos de Hospedaje, el cual consta de 07 capítulos, los cuales se encuentran vinculados a disposiciones generales, las funciones del órgano competente, la autorización y financiamiento de los establecimientos de hospedaje, sobre la expedición del certificado de clasificación y categorización, el cambio del titular del establecimiento de hospedaje, sobre la prestación del servicio y por último de la supervisión por parte del órgano Competente.

El Reglamento en mención, contiene disposiciones que deben de ser aplicadas por  los tres estamentos del Estado; el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, los Gobiernos Regionales y la Municipalidad Metropolitana de Lima y por los hospedajes.

La categorización establecida para los hospedajes se encuentran determinadas por: hoteles, apart–hotel; hostal y albergues. Dichas categorías deberán cumplir los requisitos de infraestructura, equipamiento, servicio y personal establecidos en los Anexos. 1 al 4, los cuales forman parte del presente reglamento.

El Decreto Supremo en comentario entrará en vigencia el 10.05.1

Puntuación: 1.83 / Votos: 6