¡Felices 90 años, Facultad de Derecho!

Estimado Lector,

Deseo publicar una nota que parecería no tener relación alguna con el contenido de este blog, ni con las Contrataciones del Estado o con el Derecho Administrativo, pero que sin duda ha sido el motor para iniciar y continuar con este espacio.

El día de hoy la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú cumple 90 años de existencia y este momento tiene un significado invalorable para quienes hemos sido parte de este largo camino.

Gracias Facultad por haber inculcado en nosotros no sólo el aspecto académico sino por forjar un compromiso social en nuestro desarrollo profesional.

Iniciativas como éstas son posibles por canales brindados por nuestra casa de estudios, canales que permiten llegar a usted estimado lector y poder aportar un breve espacio de reflexión. El tiempo y esfuerzo dedicado, entre nuestras demás actividades, para publicar información en este blog se ve gratificado en demasía por los mails que recibimos a diario. La satisfacción de retroalimentarnos con sus comunicaciones es al mismo tiempo agradecimiento y orgullo de ser parte de estos 90 años.

Por ello, me permito transcribir las palabras del Doctor Walter Albán, actual decano de la Facultad:

“No es fácil ser objetivo cuando uno se aproxima a sus más sentidos afectos. Nos pasa con la familia, con la tierra y también con el gran escenario de nuestra juventud: la universidad. Por eso, hablar de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuando este 29 de abril conmemorará 90 años de su fundación, es ante todo un testimonio de profundo cariño por las inolvidables horas del pasado y enorme fe en su potencial educativo, forjado desde el ejercicio del libre pensamiento y compromiso con el futuro del país.

(…)

Permítasenos por eso decir con orgullo: ¡Feliz aniversario 90 Derecho PUCP!”

Facultad