Nuestra Decana Celia Rubina en Asamblea de FELAFACS

El martes 17 de octubre, nuestra Decana Celia Rubina asistió a la Asamblea Extraordinaria de la FELAFACS que se llevó a cabo en la sede de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso bajo la conducción de su Presidente Juan Fernando Muñoz (Colombia). Estuvieron presentes representantes de asociaciones nacionales y universidades de Perú, México, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica y Paraguay.

Hubo acuerdo en separar a las asociaciones nacionales que, por una u otra razón, no se encuentran activas, como es el caso de la asociación peruana (APFACOM). Luego de ello, se aprobó la incorporación individual de universidades en aquellos países donde no existiera una federación o asociación nacional activa. Así, en el caso de Perú, se incorporó, de manera individual, a las Facultades de Comunicación de la PUCP, UL, USMP, UCAL y UNIFE. Por lo tanto, nuestra Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación es ahora miembro pleno de FELAFACS.

Así mismo, se acordó que la Asamblea Ordinaria debe realizarse en 2018, y tendrá lugar en San José (Costa Rica) en una fecha contigua al Congreso de ALAIC. Esta asamblea deberá trabajar una reforma de estatutos que ponga a la federación en una dinámica correspondiente a las necesidades actuales de nuestras facultades de comunicación. Para ello, se conformó una comisión de trabajo de la que forma parte Walter Neyra (Decano de Comunicaciones de la Universidad de Lima). Se pondrá a consideración de la Asamblea Ordinaria la propuesta de sede del próximo Encuentro de FELAFACS en 2019 en la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (Sucre, Bolivia).