Celia Rubina en homenaje a Greimas en Sao Paulo

Celia Rubina, profesora principal del Departamento de Comunicaciones, participó en el Congreso Internacional Greimas titulado “Desarrollo, apropiaciones y desdoblamientos para una semiótica de las prácticas” que se llevó a cabo entre el 14 y 17 de marzo en la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo. El evento fue organizado por el Centro de Investigaciones Socio-semióticas (CPS) al cumplirse los 100 años del nacimiento de A. J. Greimas, fundador de la escuela semiótica francesa.

La conferencia de la profesora Celia Rubina se tituló “Historietas de las víctimas de la violencia en el Perú”. Este estudio se situó en el marco de las investigaciones e iniciativas que se realizaron en la región de Ayacucho a partir del Informe Final de la Comisión por la Verdad y Reconciliación, y subraya la capacidad de representar metafórica o simbólicamente una tragedia colectiva vivida individualmente.

Asimismo, Celia Rubina participó en la Mesa Redonda titulada “La semiótica de Greimas, su institucionalización y su presencia en las áreas de investigación en el exterior” donde intercambió opiniones con Jacques Fontanille (Universidad de Limoges), Isabella Pezzini (Universidad La Sapienza de Roma) y Patricia Violi (Universidad de Bologna).

La página del evento puede consultarse aquí.