Seminario sobre Semiótica de la Televisión

P3090006_7_2

Producto de la iniciativa de la profesora Celia Rubina, estará con nosotros el investigador francés François Jost. Él es investigador del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS), profesor de la Universidad de París III y tiene a su cargo la revista Televisión que contiene estudios sobre los diferentes aspectos de la televisión desde la preocupación principal de la semiótica: los procesos de significación y las prácticas sociales cotidianas. François Jost es el invitado internacional que dictará el Seminario de Semiótica de la Televisión que se llevará a cabo del 24 al 27 de Octubre en el Auditorio de EE.GG.LL desde las 9:00 am hasta el mediodía.

En el Seminario de Semiótica de la Televisión, propondrá una metodología para estudiar y comprender el fenómeno televisivo en cuatro sesiones y expondrá los mundos de la televisión: lo real, lo ficticio y lo lúdico; para intentar situar los diferentes géneros en lo que es la comunicación a través de la televisión.

Las sesiones serán cuatro: La comunicación televisiva ¿promesa o contrato?, Mundos de la Televisión: Televisión y realidad a partir de Testimonios, La televisión como Entretenimiento y Series Americanas: el caso de Breaking Bad.

François Jost participará, además, en la Mesa de Cambio Climático junto a Mónica Romo y José Álvarez el día miércoles 25 de 5:00 a 7:00 pm en el aula Z-101. El día viernes 28 ofrecerá una Charla Magistral en el Coloquio de Cine y Literatura organizado por el Departamento de Humanidades, que tendrá lugar en la Sala de Grados de Humanidades al mediodía. Todas estas actividades tienen el INGRESO LIBRE y están orientadas a estudiantes de comunicaciones, tesistas, investigadores y docentes interesados en la televisión y su análisis.