Se viene el número 37 de la Revista Impresión

Desde el inicio de los tiempos, aparee regularmente la revista Impresión de la especialidad de periodismo. Juan Gargurevich, Balo Sánchez León, Margarita Ramírez y Mario Munive, en su condición de coordinadores, han sido los responsables de que la revista aparezca, siempre, dos veces al año.  En este número, próximo a aparecer, el tema a abordar es el periodismo narrativo a través de crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles para contar historias y presentar personajes. El primer número de este año puede titularse “Crónica y Memoria” y se remonta a historias del pasado reciente o lejano y a presentar personajes cuya relevancia no ha sido todavía reconocida.

Nuestro decano, Juan Gargurevich, ha escrito para esta edición una crónica sobre el periodismo gonzo peruano donde el periodista se convierte en el protagonista de la historia; un mendigo, una prostituta y un orate.  Los alumnos han trabajado diferentes temas, como la agresión física y verbal que recibió la selección peruana en Chile en 1997, el cuádruple choque en Huarmey del año pasado y entrevistas a Roberto Herrscher, Felipe Ortiz de Zevallos y Alberto Ísola.

Hay un tema exclusivo que se va destapar en esta edición número 37 de Impresión. Es un caso de Derechos Humanos, una historia que no ha sido contada: una matanza que sucedió hace 26 años y no fue difundida por los medios de comunicación. Impresión se publicará la última semana de junio y cuenta con la colaboración de varios  estudiantes.

Pueden revisar las tres últimas ediciones de Impresión en la web “Somos Periodismo”: Comunidad de estudiantes y docentes de periodismo de la PUCP. Ir al siguiente enlace.

Captura