XII Encuentro de Derechos Humanos “Ciudadanos: la democracia no llega sola”

13077054_1070795819630930_3777967810998890881_n

Esta semana se inicia el XII Encuentro de Derechos Humanos “Ciudadanos: la democracia no llega sola” organizado por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) y la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP. Desde el 16 al 20 de mayo se realizarán distintas actividades académicas, artísticas y culturales con el objetivo de reflexionar sobre nuestro sistema democrático, a pocas semanas de las elecciones generales.

Alberto Vergara, politólogo e investigador asociado de la Universidad de Harvard, estará a cargo de la Conferencia inaugural: “¿Consolidación o retraimiento? Una mirada a la democracia contemporánea en América Latina” que se realizará el día lunes 16 de mayo, 7:00 pm en el Auditorio de Humanidades.

Flavia Freidenberg, politóloga e investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México realizará la Conferencia magistral: “¿Por qué le cuesta tanto a las mujeres hacer política en América Latina?: Techos, estrategias e insumos para una agenda pendiente”, el día miércoles 18 de mayo, 5:30 pm en el Auditorio de Humanidades.

El ingreso es libre, previa inscripción en: http://goo.gl/forms/daC0UzHKo0

Todos aquellos que asistan al menos a tres conferencias podrán solicitar una constancia de participación en el XII Encuentro de Derechos Humanos. Podrás encontrar el cronograma completo en el siguiente enlace