Conoce al nuevo Centro Federado: Todos Somos Comunica

“Todos Somos Comunica” asumió sus funciones el 18 de enero. Los alumnos que integran el Centro Federado no forman parte de una agrupación estudiantil; al contrario, conforman una lista independiente. Esta lista fue la única en postularse en las elecciones gremiales de noviembre del año pasado.

Martha Ocampo, Vicepresidenta, y Arán Martínez, encargado de la Secretaría de Derechos Universitarios, conversan sobre su gestión y proyectos.Todos Somos Comunica

Cf-Cargos

¿Cómo se origina Todos Somos Comunica?

Martha Ocampo: No somos una agrupación política. Hemos postulado como lista independiente. Varios de los que conformamos Todos Somos Comunica hemos estado involucrados e involucradas en cargos de representación estudiantil, pero no habíamos formado un grupo político. Sin embargo, se acercaban las elecciones y no había ninguna lista postulándose. Dos meses antes de las elecciones decidimos formar este equipo para que Comunica no se quede sin Centro Federado.

CF1

¿De qué se trata la reforma estatuaria que proponen?

Arán Martínez: Esta idea nace debido a la experiencia previa que tenemos algunos miembros trabajando en el Centro Federado. Lo que hicimos al armar nuestro plan de trabajo, fue revisar el estatuto para ver cómo funciona la representación estudiantil en Comunica a nivel gremial. Entonces, nos dimos cuenta que el estatuto que tenemos es deficiente, en cuanto a la participación y competencias de los alumnos.

Por ejemplo, la figura del delegado de curso es bastante amplia, no tiene funciones específicas. En teoría sesionan pero esto no se da en la realidad. A diferencia de Estudios Generales Letras, no existe la figura del delegado numerario. Entonces, lo que hemos venido haciendo durante el verano es ir agregando o desagregando puntos en el estatuto para que estas funciones figuren y podamos formar una asamblea participativa y accesible.

CÓMO ABORDAREMOS ESTOS DOS TEMAS EN NUESTRA GESTIÓN…

CF2

Mensaje Final

Martha Ocampo: Estamos aquí para todos, estudiantes, docentes y administrativos. Buscamos una comunicación constante, servir y cumplir nuestro rol. Cualquier cosa que necesiten, por favor acérquense, háblennos, tenemos varios canales de comunicación como el mail, el Facebook, la oficina. Aquí estamos.

Correo:  centrofederadocomunica@gmail.com
Facebook: CF Comunica