EGRESADO DE PERIODISMO GANA EL HUMANITY PHOTO AWARDS 2015

foto-japon-ex-alumno

Miguel Mejía Castro, egresado de la Especialidad de Periodismo de la PUCP,  y editor fotográfico del diario La República, acaba de obtener el premio Humanity Photo Awards 2015 en China con la serie “Los hijos de las montañas”. La muestra ganadora está siendo exhibida en el Instituto Cervantes de Pekín, desde el 29 de septiembre de 2015.

El trabajo premiado muestra la peregrinación de los Ukukus (osos en quechua) a la montaña, en la localidad de Paucartambo. Este peregrinaje es realizado en honor al Señor de Qoyllorriti, en el Cuzco.

EX-ALUMNO-FOT

Premiación

“Lo que intento en cada foto es narrar, quien mira mis imágenes, por separado o en grupo, entiende lo que quiere expresar el encuadre que se está mostrando. Además los trabajos galardonados son producto de los años que he invertido en cada uno”, detalló el fotoperiodista.

Entre otras distinciones Miguel ha obtenido el Primer puesto en el Concurso POY Latam, en la categoría noticias;  el 2013 consiguió el Tercer puesto en el Concurso de Fotoperiodismo Iberoamericano POY Latam, en la categoría Fiestas, tradiciones & religión; y el 2012 ganó el Concurso Latinoamericano Fototierra.