INFORME SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OPINIÓN PÚBLICA

ace

Jorge Acevedo y Sandro Macassi, profesores del Departamento, presentaron los resultados de la investigación sobre Medios de comunicación y opinión pública en el contexto de la campaña electoral municipal 2014 en el ámbito de Lima metropolitana, auspiciada por la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI)  y apoyada por el Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El estudio tuvo como objetivo general conocer y analizar la relación entre las agendas y encuadres periodísticos configurados por los medios durante la campaña electoral y las percepciones ciudadanas sobre los problemas más importantes de la ciudad, el perfil de los principales candidatos y candidatas a la alcaldía, y sus propuestas de gobierno municipal.

Participaron en la reunión investigadores en temas de comunicación, política y opinión pública, tanto de nuestra universidad como de otros centros de estudios.

ace-2