AUGUSTO DEL VALLE CURADOR EN EL MALI

DEL-VALLE-2

 

Curador y crítico de arte, Augusto del Valle

La otra margen: pintura geométrica en el Perú (1947‐1958), es el título de la exposición que se presenta en el Museo de Arte de Lima – MALI- y va hasta el 31 de mayo de 2015.  La muestra es curada por Augusto del Valle, profesor del Departamento de Comunicaciones de la PUCP.

MUSEO

El curador Augusto del Valle, busca mostrar el desarrollo y la producción de la pintura geométrica local en un periodo inestable tras la Segunda Guerra Mundial. A pesar del futuro incierto sobre Europa, París aún era un modelo para muchos jóvenes latinoamericanos que seguían viendo en esta ciudad la cuna del arte moderno. En este contexto la Galería de Lima (1947‐1955) y el Instituto de Arte Contemporáneo fueron plataformas institucionales que sirvieron de apoyo para la producción de la vanguardia moderna en el Perú

La exhibición reúne alrededor de 35 piezas de artistas como José Bracamonte, Jorge Eduardo Eielson, Luis López Paulet, Emilio Goyburu, Benjamín Moncloa, Jorge Piqueras, Emilio Rodríguez Larraín, Carlos Quízpez Asín, Ricardo Sánchez, Fernando de Szyszlo, entre otros.

Lugar:    Sala 4 del Museo de Arte de Lima – MALI – Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima

Temporada:   Del 25 de marzo al 31 de mayo de 2015.

Visitas: De martes a domingo de 10 a.m. a 8 p.m. y sábados hasta las 5 p.m.

Ingreso:   Mínima: S/. 6.00 | Sugerida: S/. 12.00 | Estudiantes, mayores de 65 años, niños menores de 12 años (acompañados de un adulto): S/. 4.00

Domingos populares: S/. 1.00 | Ingreso gratuito para los miembros del Programa Amigos del MALI (PAM) y alumnos del MALI.

¡ESTÁN INVITADOS!

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *