!VAMOS AL MALI!

20141111-jose-olaya-por-gil-de-castro2.gif

Hasta febrero del 2015 estará la muestra del pintor peruano José Gil de Castro en el MALI. Es una estupenda exposición pictórica e histórica que deben incentivar a sus alumnos a visitar. José Gil de Castro fue un pintor mulato, hijo de una mujer esclava, que vivió entre Lima y Santiago de Chile en los años de las luchas por la independencia. La muestra recorre los años del Antiguo Régimen colonial hasta las naciones sudamericanas. Pintor de generales y de damas de la alta sociedad, también es conocido por el retrato de José Olaya, nuestro héroe de extracción popular que sirvió como el otro lado de la moneda ante la presencia de los generales extranjeros. Imperdible, como se dice. Los domingos el ingreso cuesta UN NUEVO SOL.