Taller de investigación en Comunicaciones

20140916-web-collagebalo.jpg

Silvana Vargas Winstanley dijo que en todas investigación se toman decisiones: hay que dar respuesta a una pregunta de investigación, a un marco teórico, a una metodología y a un resultado esperado..

Con la concurrencia de 18 profesores del Departamento, se realizó el Taller sobre Metodologías de Investigación en Comunicaciones, organizado por el Departamento a través de la concepción y organización de la profesora Blanca López. La idea central era brindar actualización, información, y técnicas de recolección de datos en la investigación.

El taller fue dirigido por la Phd. Silvana Vargas Winstanley, profesora del curso de Metodología de la investigación y Directora de la Maestría de Sociología de la PUCP.

Un investigador necesita actualizar información, conocimientos, y técnicas de recolección de datos, además, debe estar abierto a explorar nuevas formas de trabajo para combinarlas con las aprendidas, sostiene la docente Blanca López, y añade: por ejemplo, antes el enfoque cuantitativo de la investigación era el más valorado, ahora el enfoque cualitativo está avanzando y son utilizados en temas de comunicaciones con mayor frecuencia.

Este Taller cobra especial importancia en un momento en el cual la nueva Ley Universitaria exige que los estudiantes realicen una tesina de Bachillerato. Los docentes no solamente realizan ivestigaciones ellos mismos, también la promueven entre sus colegas y asesoran a los alumnos. Esta formasción tiene principal énfasis en los cursos de Métodos y Seminario. En un próximo momento se organizará otro Taller dirigido a todos los docentes, pero con especial énfasis en los que enseñan

20140916-web-2.jpg

Profesores en clase no pierden detalle.