Gabriela Wiener: se deben crear nuevos medios de comunicación.

20140909-gabriela-web.jpg

Abelardo Sánchez León, Gabriela Weiner, Mario Munive.

Siempre quise ser periodista, expresó segura Gabriela Wiener frente a los alumnos de la Especialidad de Comunicaciones de la PUCP. La autora de libros como Sexografías (Planeta – 2008), Nueve Lunas (Random House-Mondadori – 2010), Llamada perdida (Estruendomudo – 2014) visitó nuestras aulas para conversar e intercambiar impresiones sobre su labor como periodista, su inicio en el periodismo narrativo, la crónica, las revistas culturales, y los avatares que estos conllevan.

La reunión estuvo acompañada con la presencia del Jefe de Departamento de Comunicaciones, Abelardo Sánchez León; el Coordinador de la Especialidad de Periodismo, Mario Munive; y, la Profesora Margarita Ramírez, quienes participaron de la conversación con los alumnos de forma entusiasta.
Gabriela dejó en claro que el desarrollo de este oficio es un largo camino que está plagado de un enriquecimiento constante. Aseguró que fue muy importante estudiar Literatura en la Católica, y que no hubiera leído todo lo que leyó, sino hubiera estudiado aquí.

Recordó sus inicios como periodista en las páginas culturales de los diarios de Lima, donde forjó el oficio de escritora. Su paso por la Revista Etiqueta Negra, referente importante de la crónica y del periodismo narrativo fue crucial en su trabajo. Allí empezó a plasmar sus historias y, ver su nombre al lado de maestros del periodismo de la talla de: Jon Lee Anderson, Martín Caparrós, Juan Villoro, fue lo más gratificante para ella, esa fue su mejor carta de presentación.

La periodista y escritora dejó en claro que uno de los trabajos que le espera al egresado de la Facultad de Comunicaciones, es el de crear nuevos medios de comunicación independientes y comprometidos.

20140909-gw.gif

Alumnos de la Facultad, Abelardo Sánchez León, Gabriela Weiner, Mario Munive.